• Septiembre 19, 2020, 23:12:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: churchill observador y corresponsal en la insurecion cubana de 1895  (Leído 989 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

pues se ve  que Churchill anduvo con los Españoles como corresponsal y observador, alla   por  1895.  se  dice que de ahi su constumbre  y aficion  por  los  puros, el rom  y la siesta.  Incluso cogio cierto respeto hacia  el  pueblo  Español.

http://www.abc.es/20110406/archivo/abci-churchill-espana-201104051245.html
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

miguelmartinezdelbuey

• *
Re:churchill observador y corresponsal en la insurecion cubana de 1895
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2014, 10:40:24 am »

Saludos.

Efectivamente, y fue un defensor de la intervencion yankee, dando a entender que estos manejarian mejor la isla que los españoles, aunque eso se guardo muy mucho de decirlo in situ, lo dijo a posteriori, por si acaso...

Tambien estaba en contra de dar el  gobierno a los rebeldes, preferia que estuvira o a manos de los españoles o de sus primos yankees.

Churchill, luego ira  a la guerra contra los boers, donde sera hecho prisionero  al ser el tren en que viajaba atacado.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2014, 10:52:08 am »

se ve uqe  el de  por si era medio  yankee.  su madre era  norteamericana o eso he leido.  por eso  estuve viendo bien el tema,  porque lo primero que  escuche es que "se habia ido  voluntario con los  españoles  a  la guerra de cuba" , y eso no me cuadraba.  Y si se fue voluntario,  pero como observador  y cronista.  y  antes  de que en la guerra entraran  los  yankees. 
los norteamericanos   pensaban lo mismo, que ellos cuidarian mejor de cuba  y de las filipinas, ademas  de ser favorables  a sus intereses. o lo segundo antes que lo primero.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Panzerpionier

• *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2014, 11:37:12 am »

Si apoyó a los yanquis, fuimos tontos en darle la segunda condecoración por la derecha...

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2014, 21:14:44 pm »

Saludos.
La cruz se la concedieron a titulo gracioso, pues no realizo, como bien dice el poco despues de regresar a su casa, no llego a pegar ni un tiro.

Se conoce que se dieron para ganarse un aliado a la causa española.

Luego que el hombre la lleve puesta, no es mas que ego, pues no deja de ser una medalla importante.