• Marzo 29, 2024, 06:58:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Daga de mano izquierda siglo XVI  (Leído 12991 veces)

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 20:41:16 pm »

Es posible. Muchas veces pienso en cuánto podían valer aquellas dagas. Tenían pinta de antiguas, pero lo mismo estaban fabricadas en 1970. No entiendo de armas blancas, y como yo coleccionaba uniformes, y me ofreció el uniforme completo, además con tricornio, capa, cartera de caminos y correaje, acepté.
El que me lo cambió tampoco entendía de dagas. Es que se encaprichó de ellas al verlas, y me dijo que las iba a poner en la pared de su casa.
En línea

Barrachina_Ibero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2014, 15:13:06 pm »

Antes que nada pedir perdón por entrar y salir del foro como un fantasma...
Ahora al tema...
Felicidades por la pieza que tienes y por un post tan a la altura, con fotos tan detalladas... mientas lo leía y veía las fotos estaba babeando todo el teclado :-*...
Soy un apasionado de las armas blancas ya sean militares, civiles, hechas a mano, en producción de ahora, de antes.... pero de todas las armas blancas mi preferida es, sin duda alguna, la vizcaína...
No imaginas como te envidio :f(... de nuevo, felicidades por la pieza y muchísimas gracias por mostrarla... me has hecho pasar un muy buen rato.
Un saludo;
Héctor.
En línea
«Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos»

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2014, 18:37:36 pm »

muchas gracias Barrachina_Ibero, me alegro que te guste.... por cierto me gusta el avatar que tienes, las guerras con los romanos en la Península fueron de las más duras del imperio, tanto Astérix y Obélix, mucho bombo y platillo,  y no daban la talla frente a los celtíberos. La guardia de Julio César estaba formada por jinetes íberos..

bueno ,  no distraigo el hilo muchas gracias por tu interés y comentario  8p} 8p}
En línea

Barrachina_Ibero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2014, 19:18:49 pm »

muchas gracias Barrachina_Ibero, me alegro que te guste.... por cierto me gusta el avatar que tienes, las guerras con los romanos en la Península fueron de las más duras del imperio, tanto Astérix y Obélix, mucho bombo y platillo,  y no daban la talla frente a los celtíberos. La guardia de Julio César estaba formada por jinetes íberos..

bueno ,  no distraigo el hilo muchas gracias por tu interés y comentario  8p} 8p}

Me gusta mucho la historia de España y especialmente los Iberos.
Respecto a lo de Astérix y Obélix etc... bueno, me quedo con ésta cita referente a Hispania y no a la Galia: “Los primeros en ser invadidos, los últimos en ser dominados” (Octavio Augusto).
Un saludo;
Héctor.
En línea
«Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos»

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2014, 21:20:12 pm »

Saludos.

Nunca me han gustado Asterix y Obelix, no por sus historias sino por lo que se pretendia hacer creer.

Francia tiene un problema, es que no sabe si decantarse por ser un pais latino o no.
Francia posee excelentes comics, pero no esa saga.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Daga de mano izquierda siglo XVI
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2014, 23:53:33 pm »

No me tireis de la lengua con los franchutes
Como puse en este hilo
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9754.0
Polybius, The Histories (XXXV.1)
fuente:
http://www.tumblr.com/tagged/celtiberian

Me permito hacer una traducción libre del texto en inglés
Los celtíberos
He encontrado esta cita interesante que es una descripción bastante atrayente de los celtas de la Península Ibérica.

"La guerra entre los romanos y los celtíberos se llamó la guerra ardiente/fiera, tan notable fue el carácter ininterrumpido de los combates... los combates, por regla general,  sólo se detenían por la oscuridad, los combatientes rehusaban  tanto a dejar caer su bandera de coraje (no sé traducirlo de otro modo) como dejarse llevar por la fatiga. Siempre en sus combates, si había retirada, era para volver a atacar, recuperando confianza y empezando desde cero. El invierno servía efectivamente para permitir cierta comprobación sobre el progreso de la guerra en el carácter continuo de las batallas regulares, de este modo, en conjunto,  si podemos concebir una guerra  ardiente o fiera, sería esto y no otra cosa".

Polibio, las historias (XXXV.1)

Durante las guerras púnicas los romanos temían a los cartagineses entre otras cosas porque se habían endurecido luchando con los celtíberos…mucho más duros y  nada que ver con los galos con los que tenían más experiencia los romanos. De los galos dio buena cuenta Anibal al pasar los Alpes (los galos hostiles pues había otros galos junto con celtíberos, balearicos etc.. que iban con sus tropas).

Efectivamente, los franceses son germánicos cuando les interesa y latinos cuando les conviene. Siempre con una diplomacia y un saber moverse en la política exterior, todo hay que decirlo, envidiable. 8p}
En línea