• Octubre 22, 2017, 17:29:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hamburgo  (Leído 139 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Hamburgo
« en: Agosto 29, 2017, 20:30:00 pm »

Este mes de agosto he pasado unos días en Hamburgo y alrededores. Mi mujer me tenía prohibido ver nada de temática militar, pero le pude convencer para un para de cosilla porque si no "¿cuando íbamos a tener otra oportunidad?"...

En general, en Alemania no hay tantas cosas relacionadas con la 2ªGM (o con la Gran Guerra). De hecho, sólo encontré una pequeña tienda y casi nada que visitar. Pero había unas cosas que tenía que ver sí o sí.

Kiel y el U-995

A una hora de Hamburgo está la ciudad y antigua base de la Kriegsmarine de Kiel. Precisamente por esto, fue totalmente arrasada a bombardeos, y apenas queda nada de la ciudad histórica. Pero lo que quería ver es el U-Boot del Tipo VIIC que está junto al memorial de los fallecidos de la marina militar alemana, el U-995. Aquí está su historia: https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-995

Este es el memorial, de una altura acojonante...

Y el submarino, visitable (y que visité...).

Bremerhaven y el U-2540

A una hora y media en sentido inverso están las ciudades de Bremen y Bremerhaven justo al norte. Ahí está el único submarino del Tipo XXI existente y operativo, el U-2540 "Wilhelm Bauer". Este tenía muchísimas ganas de verlo en persona, desde que me leí un librillo futurista y fantasioso sobre la operación Highjump.

Este submarino (como todos los que consiguieron botar) entraron en servicio justo al final de la guerra y se rindieron sin combatir ni demostrar lo que podían hacer. Este lo hundió la tripulación y esuvo bajo el agua hasta que lo reflotaron en el 57. Rusos y Americanos se dieron de ost... para conseguir alguno y sirvieron de modelo para todos los submarinos posteriores. De hecho, su estética es la de un submarino moderno y no se parece en nada a los de la época. Si queréis saber la historia de este, este es el enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_Wilhelm_Bauer

Y las fotos. Por cierto, por dentro es mucho, mucho más grande que el Tipo VII.

Hamburgo

En la propia Hamburgo también hay alguna cosa curiosa. Allí está anclado un submarino de la era soviética, el U-434. En este ya no entré, porque me dijeron que ya estaba bien de submarino. Que "visto uno, vistos todos"... Pero sí se puede fotografiar por fuera.

También visité una de las Flaktowers que hay. Esta está convertida en viviendas y dan conciertos en la parte baja. Por eso no se puede visitar por dentro.

En el puerto también había un refugio del tipo Zombeckturm. Hay seis en Hamburgo. Este está reconvertido en restaurante portugués, pero estaba en obras y no pudimos entrar.

Y el memorial por el bombardeo de Hamburgo por parte de americanos e ingleses. Está en la cripta de los restos de la iglesia de San Nicolas y es el único memorial en el que se critican estos bombardeos terroristas sobre la población civil. Las intenciones de los aliados estaban tan claras que la operación de bombardeo se llamó "Operación Gomorra": https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gomorra

...un juego para niños tipo "La Oca" sobre bombardeos...

...una de las fotos que hay en el campanario donde se ven como quedaron las vistas...

...y lo que se ve ahora.

Y lo demás ya fueron tiendas y cervecitas.

Astil

• *
Re:Hamburgo
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2017, 09:55:27 am »

:¬0
Gracias por compartir. Muy interesane
Tomo nota para futuros viages  ;)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2017, 18:08:29 pm »

Muy curioso 8p}

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2017, 19:18:01 pm »

muy interesante, desconocía  el U-434 8p} 8p} :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2017, 08:55:29 am »

Muy interesante,gracias por compartir :mm
Por cierto como hiciste Vuelo hasta Hamburgo y luego coche de alquiler?
Gracias
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2017, 20:05:43 pm »

Vuelo Valencia-Hamburgo sin escalas. A la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair, aunque lo contraté todo desde Rumbo.com

Luego alquilé un coche allí en AVIS. Lo contraté aquí, por internet, y fui allí a recogerlo. No hubo ningún problema y me dieron uno más grande por el mismo precio. Yo había contratado un Corsa y me dieron un Peugeot 308 SW nuevecito.