• Octubre 21, 2017, 06:42:46 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Viaje histórico espiritual  (Leído 6721 veces)

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #45 en: Abril 18, 2017, 14:05:07 pm »

Hola. Muchas gracias por tu trabajo de reportero. Magnificas fotos y explicaciones. Gracias a ellas conocemos un poquito vuestra historia. Que hay que reconocer es bastante trágica...


Gracias por el interés mostrado. Nuestra historia no es nuestra elección, sino el resultado de los intereses de varias potencias europeas. Las naciones pequeñas no tienen derecho decidir su destino.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #46 en: Mayo 01, 2017, 09:40:29 am »

En la periferia de Belgrado está situado un parque memorial que se llama Jajinci.

En esta zona los fascistas alemanes asesinaron más de 80.000 personas o “subhumanos”, los serbios, judíos y gitanos, de septiembre de 1941 a septiembre de 1944. Según los archivos de Gestapo en Belgrado, 62.000 de serbios, 14.000 de judíos y 5.000 de gitanos. La mayoría de víctimas fueron los prisioneros de campos de concentración Staro sajmište, Banjica y Topovske šupe. Mencionados campos de concentración estaban ubicados en Belgrado.





Los serbios fueron fusilados, mientras los judíos y gitanos fueron matados mayormente con gas en un tipo de camión construido particularmente para este propósito. https://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van

La última vez el camión con gas fue utilizado en el mayo de 1942. Jefe de SS en Serbia,  Emanuel Schäfer, informó orgulloso a sus superiores en Berlin “que el problema de los judíos en Belgrado se puede considerar resuelto. Belgrado es judenfrei.” https://en.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Schäfer

En 1944 los alemanes ordenaron la excavación de víctimas e incineración de cadáveres.






 

La fosa común. Aproximadamente 100 metros larga  y 15 metros ancha.




En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3117
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #47 en: Mayo 01, 2017, 16:43:53 pm »

Terrible lo que hicieron esos asesinos,lo que no sabia es que el invento del  camión fue ruso en las purgas de 1930 de estos otros asesinos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van   (enlace puesto por serbio)


Invention and use in Soviet Union
The gas van was invented in the Soviet Union,in 1936,by Isay Berg, the head of the administrative and economic department of the NKVD of Moscow Oblast which suffocated batches of prisoners with engine fumes in a camouflaged bread van while on the drive out to the mass graves at Butovo, where the prisoners were subsequently buried. According to Aleksandr Solzhenitsyn.

Invención y uso en la Unión Soviética: fue inventada e la Unión soviética ,por el jefe del departamento económico y administrativo de el NKVD de Moscu,camuflado como camión del pan,transportando a los prisioneros a fosas comunes en Butuvo,donde eran  enterrados.

Aquí un buen artículo del bando alemán,

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=7343
« última modificación: Mayo 01, 2017, 17:13:08 pm por Roma. »
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #48 en: Septiembre 22, 2017, 20:47:27 pm »

Estuvo algunos días en la ciudad de Niš y os mostraré algunos lugares historicos. Niš es la ciudad con la historia larga y rica, una de las más antiguas ciudades en los Balcanes. https://es.wikipedia.org/wiki/Niš

Mediana es un sitio arqueológico con los restos del palacio imperial del emperador Constantino I. Emperador Constantino nació en Naissus (hoy Niš) y en la historia es conocido como legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313. https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I

Los restos romanos se pueden ver en muchos sitios en la ciudad, pero Mediana es la zona mejor preservada de la ciudad romana de Naissus. Excavaciones han revelado una villa con peristilo, termas, granero y torre de agua. La villa fue construida en el comienzo del siglo IV. Estaba ubicada en el camino entre Naissus y Serdica (hoy capital de Bulgaria Sofía). Después la muerte de Constantino I en 337. fue utilizada por otros emperadores romanos. La villa fue destruida por los hunos en 442. La villa es famosa por sus mosaicos. Esta vez pude ver solo dos, otros mosaicos estaban cubiertos con arena. Cuando se completa la cúpula los mosaicos serán abiertos para publicó. https://en.wikipedia.org/wiki/Mediana















En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3117
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #49 en: Septiembre 22, 2017, 22:44:45 pm »

Esto me gusta mas extranjero. 8p}
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2017, 00:24:27 am »

Esto me gusta mas extranjero. 8p}


A mí también.  ;)

La fortaleza de Niš está ubicada en el centro de la ciudad. La primera fortificación fue construida en el siglo II por los romanos. Muchas veces fue destruida y renovada, última vez fue reconstruida por los turcos en el siglo XVIII. Durante la PGM la fortaleza fue utilizada por los ocupantes búlgaros como prisión para los serbios. https://en.wikipedia.org/wiki/Niš_Fortress






Dentro de la fortaleza es posible ver las huellas de diferentes culturas y religiones.
Lapidarium romano.










La mezquita construida en 1521 por un militar turco Bali bey.




Al lado de la mezquita se ven los cimientos de una iglesia bizantina probablemente construida en el siglo V.


Los restos de la fortificación romana.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2017, 13:52:59 pm »

Batalla de Čegar y la torre de calaveras Ćele kula.

Batalla de Čegar fue una batalla librada durante Primera insurrección serbia (1804-1813) y tuvo lugar en una colina que se llama Čegar en 1809. Los serbios intentaron conquistar la fortaleza de Nis donde estaba ubicada una base militar turca con 20000 de soldados. Después algunos meses de asedio los serbios no lograron en su intención y la batalla decisiva ocurrió en Čegar. Los turcos conquistaron las trincheras serbias y cuando el comandante serbio Stevan Sindjelic vio que la derrota es inevitable, disparó al polvorín. En la explosión fallecieron algunos cientos de serbios y turcos.
Monumento en Čegar dedicado a Stevan Sindjelic y sus soldados. https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Čegar







Después la batalla el comandante turco Hurshid pasha ordenó la construcción de un torre al lado de la carretera a Estambul. Como material fueron utilizados arcilla y cráneos de soldados serbios. El monumento sirvió como una amenaza a los serbios, un modo normal de la comunicación de potencias europeas con nosotros en últimos dos siglos. https://es.wikipedia.org/wiki/Ćele_Kula








En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2017, 14:36:38 pm »

Después los otomanos y los alemanes enriquecieron la historia de Nis con dos lugares de importancia histórica. Estamos muy agradecidos a nuestros amigos europeos por su contribución histórica y cultural.

El campo de concentración de Crveni Krst, fue un campo de concentración ubicado en Crveni Krst, en la zona industrial de Niš. Fue operado por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El campo funcionó desde 1941 hasta la liberación de Niš por parte de los partisanos yugoslavos en 1944.
Se estima que unas 30.000 personas pasaron por el campo de concentración y un aproximado de 12.000 de ellas fueron ejecutadas en Bubanj, en las cercanías del campo. Muchos de los otros reclusos fueron trasladados al campo de concentración de Sajmište o a otros campos a lo largo de la Europa ocupada. Las víctimas incluyeron a judíos, gitanos y, principalmente, a miembros del Partido Comunista de Yugoslavia y sus simpatizantes, a los prisioneros de guerra partisanos y a sus familiares.






















Una especialidad de alemanes, poner alambre de espina en el suelo de la celda. El prisionero no podía acostar o sentar.







Monumento dedicado a los soldados del ejército rojo, caidos en la liberación de campo de concentración.





Lugar donde los prisioneros fueron ejecutados, la colina Bubanj. Los monumentos están hechos en la forma de tres puños de diferente tamaño, diferentes tamaños simbolizan hombres, mujeres y niños.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bubanj_Memorial_Park






« última modificación: Septiembre 24, 2017, 15:17:46 pm por extranjero »
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #53 en: Septiembre 23, 2017, 22:53:43 pm »

En el centro de la ciudad de Nis hay muchos monumentos dedicados a los momentos importantes de la historia serbia.

Monumento dedicado al primer contrato internacional en la historia de Serbia concluido entre el gran zupan serbio Stefan Nemanja y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja en 1189.


Durante los años 90 nuestros amigos europeos y sus amigos de EEUU no olvidaron regalarnos más lugares importantes, no solo en Serbia sino en Croacia y Bosnia también. En 1999 bombardearon a Nis con clúster bombas. Monumento dedicado a las víctimas en el centro de la ciudad.



Monumento al Rey de Yugoslavia Aleksandar I Karađorđević. Monumento similar fue levantado antes de la SGM, pero después SGM fue destruido por los comunistas.


Monumento levantado en el lugar donde estaba ubicado el edificio del comando de aérea fuerza serbia. Aérea fuerza serbia fue fundada en Nis en 24 de septiembre de 1912.





El edificio de la Universidad de Nis. En ese edificio estaba la sede temporal del gobierno serbio en 1914 y aquí fue recibido el telegrama del gobierno Austro-Húngaro con la declaración de guerra en 28 de julio de 1914.
 




En la plaza central está el monumento dedicado a los libertadores de Nis en la guerra de independencia 1876-1878 y Primera guerra mundial 1918.
« última modificación: Septiembre 24, 2017, 22:00:12 pm por extranjero »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1463
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2017, 02:13:30 am »

Preciosas fotos...interesantísimas historias... FASCINANTE REPORTAJE!!!!  :¬0 :¬0 :¬0
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2017, 15:39:28 pm »

Preciosas fotos...interesantísimas historias... FASCINANTE REPORTAJE!!!!  :¬0 :¬0 :¬0

Gracias por tu visita.  8p}
« última modificación: Septiembre 24, 2017, 15:41:07 pm por extranjero »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3117
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #56 en: Septiembre 28, 2017, 22:22:32 pm »

Impresionante amigo   8p} 8p}
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #57 en: Septiembre 29, 2017, 11:45:14 am »

Impresionante amigo   8p} 8p}

“The Balkans produce more history than they can consume.” Winston Churchill
Yo añado que Europa nos ayuda bastante en esa producción de historia.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3117
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #58 en: Septiembre 29, 2017, 21:45:12 pm »

Yo diría mejor el resto de  Europa.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1541
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #59 en: Septiembre 30, 2017, 08:00:06 am »

Yo diría mejor el resto de  Europa.
No puedo decir el resto de Europa porque mi país no es la parte de Europa, sino el vecino de Europa.
En línea