• Julio 16, 2019, 04:22:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuchillo de combate del G.A.R (Guardia Civil)  (Leído 6836 veces)

Barrachina_Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Cuchillo de combate del G.A.R (Guardia Civil)
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2014, 01:49:42 am »

Creo que es dificil saber de que marca es ya que, junto a su "hermano" el Villegas muchas marcas de Albacete lo hicieron y hacen (Esparcia, JJ, Cudeman, algunos marcados simplemente como Albacete etc...)
A mi este que muestras me parece un Esparcia, pero solo por intuición, me viene a la cabeza esa marca al verlo, nada más.
Es un cuchillo que me gusta muchísimo y con el grabado me gusta mucho más.
Espero que descubras la marca y lo compartas con nosotros.
Siento no ser de más ayuda.
Un saludo;
Héctor.
«Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos»

FENIX

• *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2014, 13:23:29 pm »

Efectivamente este cuchillo se fabrico a últimos de la década de los años 70, mas concretamente cuando se crean los G.A.R. en el año 1978 yo tengo tres con leves modificaciones ya subiré alguna foto de ellos al igual que un prototipo de otro machete que se presento para dotar a estas unidades se trata de una bayoneta Cetme Modelo C, con trasformaciones que también subiré fotos de el.-

Y súper seguro que este cuchillo no lo fabrico Muela.-

Hola Polilla62.

Retomo este hilo porque estoy ansioso (me pierde el ansiaaa, jejeje) por ver esa bayoneta CETME C transformada para el G.A.R.

Con lo cerca que me pilla, y que no le "meto mano", je.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Polilla62

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2014, 20:53:51 pm »

Mira los detalles del machete.-

Este machete es un prototipo que se fabrico alrededor del año 1977/78 partiendo de una bayoneta de Cetme Modelo C 1964, haciéndole diversas modificaciones, se le suprimió la ojiva que engarza al cañón del arma, se le quito el botón de la retenida del arma al cañón, se le coloco otra vaina del Modelo 1969, así como se le suprimieron los canales de la hoja. Lo que si es que este modelo se puede considerar único este fue uno de los prototipos que se presentaron para la dotación de las Unidades U.A.R que se iban a crear próximamente.

Polilla62

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2014, 20:58:47 pm »

Polilla62

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2014, 21:06:38 pm »

FENIX

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2014, 12:08:56 pm »

Mira los detalles del machete.-

Este machete es un prototipo que se fabrico alrededor del año 1977/78 partiendo de una bayoneta de Cetme Modelo C 1964, haciéndole diversas modificaciones, se le suprimió la ojiva que engarza al cañón del arma, se le quito el botón de la retenida del arma al cañón, se le coloco otra vaina del Modelo 1969, así como se le suprimieron los canales de la hoja. Lo que si es que este modelo se puede considerar único este fue uno de los prototipos que se presentaron para la dotación de las Unidades U.A.R que se iban a crear próximamente.

Muchísimas gracias, Polilla62 por la información y las fotos.

Ya tengo otro proyecto en mente, conseguir el machete éste para la colección.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2014, 13:43:52 pm »

Buena información y fotos Polilla62 :-* 8p} :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue