• Mayo 01, 2017, 02:32:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 22 23 [24]   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 79517 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #345 en: Enero 08, 2017, 12:34:01 pm »

Excelente artículo!!! y de paso habla de este sacrosanto foro!!  :mm

USAAF

• *
« Respuesta #346 en: Abril 26, 2017, 00:12:05 am »

Los tirantes utilizados por el US Army durante la II Guerra Mundial

Las tropas estadounidenses utilizaron varios modelos durante los cinco años que duro la contienda (1941-1945).

El 1° modelo O.D. era de pre-guerra y era el utilizado en el uniforme M-1939 que se usó tanto en servicio como en combate.
Este modelo llevaba unas tiras en horizontal que se podian regular para llevar la medida apropiada.

[/url]
Parte delantera del 1º Modelo

Parte trasera del 1º Modelo

El 2° modelo O.D. era  utilizado en 1942, cuando el país ya había entrado en guerra. Era más modenos y su sistema de regulación se componía de unas hebillas, como los tirantes actuales.

También en ese año salió el modelo Airborne o M-1942, utilizado en los uniformes de salto que llevaban un refuerzo de cuero en forma redondeada para evitar lesiones al realizar los salto.

Otro modelo fueron los tirantes para las tropas de montaña, el sistema estaba formado por piezas de metar que se unian al botón rápidamente; eran de fácil manejo incluso cuando se utilizaban guantes  y eran muy similares a los pantalones de peto de hoy dia.

Por últimos fueron los utilizados por las AAF  (Army Air Force). Estos eran tirantes de muy buena calidad y elaborados con los mejores materiales para resistir a temperaturas extremas, como eran los bombarderos (con las ventanas abiertas se alcanzaban temperaturas de -50° a 35.000 pies de altura).

Los tirantes de la AAF son los únicos que iban marcados.

Tirantes AAF (parte delantera)

Tirantes AAF (parte Trasera)

En la primera mitad de la guerra, los trajes de vuelo eran muy pesados pues estaban fabricados en piel y lana de borrego en su interior; posteriormente se utilizaron otros materiales mas ligeros.

Los ojales de la parte delantera eran de cuero por su resistencia de este material y su efecto amortiguador a la hora de realizar saltos de emergencias para evacuar la nave. La parte trasera era metálica, hecho que facilitaba su manipulación incluso con los guantes puestos.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Abril 26, 2017, 00:13:46 am por USAAF »

Vargas44

• *
« Respuesta #347 en: Abril 27, 2017, 15:05:17 pm »

Gracias por enseñarme un poquito cada día!!!
Páginas: 1 ... 22 23 [24]   Ir Arriba