• Julio 16, 2019, 14:30:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DUDA CON CUCHILLO DEMONTE  (Leído 1157 veces)

DRAGONBOISAN

• *
  • Desconectado Desconectado
DUDA CON CUCHILLO DEMONTE
« en: Diciembre 04, 2014, 11:48:24 am »

Hola buenas:
He conseguido este cuchillo de monte y me gustaría saber (ya que creo que me suena de haberlo visto) si fue usado por alguna unidad del Ejercito.
Longitud total 32 centímetros y de la hoja 19 centímetros. En la hoja pone IRALBA. La funda es de cuero.
Muchas gracias.

llemaco

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:DUDA CON CUCHILLO DEMONTE
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 18:37:29 pm »

De forma oficial creo que solo se usaron el Villegas y el Oso negro, todos los demas son particulares.
En las unidades e operaciones especiales y montaña el personal de todos los empleos es mas dado a llevar siempre un cuchillo, pero todos los que he visto han sido particulares, bien porque el Villegas era mas bien poco practico, como que el Oso negro estaba inventariado y si se rompia o perdia era una complicacion, por lo que los mandos y tropa permanente siempre han preferido llevar uno propio a su gusto sin tener que dar explicaciones de lo que hacian con el, si se rompia nadie te diria nada.
El oso negro se entregaba a la tropa de reemplazo en las unidades de Operaciones Especiales y se rompia muy facilmente por el pomo, en alguna caja debo tener algunos de ellos para restaurar, procedentes de la chatarra del GOE de Granada.

Saludos