• Abril 16, 2024, 07:01:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: pistolas inutilizadas fresado o obstruccion?  (Leído 2444 veces)

eyaba

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
pistolas inutilizadas fresado o obstruccion?
« en: Noviembre 27, 2015, 10:41:03 am »

Tengo una pistola inutilizada por fresado y otra por obstruccion, las dos con certificado nominativo, queria saber si la vendo si e van a exigir pasar por el BOPE al nuevo titular, dado que como creo que las destrozan no le valdria mis inutilizaciones, pues son muy livianas.
Queria saber si seria valida tal y como estan, sin pasar por BOPE para su inscripcion en el libro del coleccionista y como va la legislacion en este campo

Gracias
En línea

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:pistolas inutilizadas fresado o obstruccion?
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2015, 11:28:34 am »

Intervención de armas de la Guardia Civil es tu respuesta:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/transferencias/index.html

Cualquier duda te la resuelven en poco tiempo.
Saludos!
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

hauptmanngurke

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re:pistolas inutilizadas fresado o obstruccion?
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2015, 19:17:30 pm »

Buenas Eyaba
Básicamente y resumiendo la cosa esta así:

Entiendo que los certificados son anteriores a julio de 2011 por lo cual para vender las armas hay dos opciones, según el comprador disponga o no de libro de coleccionista:
Si el comprador dispone de libro de coleccionista puede inscribir las armas en el citado libro sin que estas tengan que pasar por el bope.
Si no dispone de libro de coleccionista las armas deberán remitirse al bope para la adecuación de la inutilizacion a la nueva normativa, tras lo cual la intervención de armas procederá al cambio de titularidad del arma a nombre del nuevo propietario.

Saludos
En línea