• Octubre 16, 2019, 09:15:37 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Grave un hombre al explotar un obús de la Guerra Civil  (Leído 1655 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Grave un hombre al explotar un obús de la Guerra Civil
« en: Febrero 28, 2009, 21:26:12 pm »

Herido grave un hombre al explotar un obús de la Guerra Civil que tenía en el trastero

Un hombre de 43 años resultó anoche herido grave al explotarle un obús de la Guerra Civil cuando lo manipulaba en el trastero de su casa, en la calle Noguera Pallaresa de Balaguer (Lleida), según informaron los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Policía catalana lo encontraron en el suelo del garaje, que estaba lleno de humo, tras ser alertados -sobre las 23.40 horas- de una explosión. Después de ser estabilizado por los servicios sanitarios, el herido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova en estado muy grave.

El hombre era aficionado a coleccionar artefactos explosivos de la Guerra Civil y los Mossos encontraron en el trastero 13 proyectiles de artillería --tres de ellos cargados--, cajas con cartuchos y granadas. Los Bomberos de la Generalitat constataron que la estructura del edificio no había quedado afectada.

http://www.20minutos.es/noticia/453728/0/obus/guerra-civil/herido/

Por cierto que la foto que ilustra la noticia es una bomba de aviacion de instruccion de 20 libras de los años 20 y no un obús
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

• *
Re: Grave un hombre al explotar un obús de la Guerra Civil
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2009, 23:26:31 pm »

Eso es un grave error llevarse material explosivo a casa como si fuese cualquier cosa y ademas sin pensar en la familia  :(

Aprovecho para preguntar que si te encuentras una bomba aun activada si la llevas a la guardia civil te la pueden desactivar y llevartela a casa o directamente la explotan ellos controladamente.

tito

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2009, 02:56:30 am »

¡Hombre, Josea! si yo soy un guardia civil y me apareces en el cuartel con un bicharraco cargado, no sé si te metería una colleja, pero desde luego me acordaría de tus muelas por el peligro de explotar el pepino, tú, yo y el cuartel juntos. Lo lógico es marcar el sitio del hallazgo, llamar a la Benemérita y que ellos se ocupen de desactivar o volar el "pepino". Es mejor comprar y guardar tratos ABSOLUTAMENTE descargados. Te lo dice uno de los que piensan que "las carga el diablo"
Saludos y no arriesguéis el culo (que sólo tenemos uno)

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2009, 18:23:01 pm »

Ni la Guardia Civil , ni la Policia , ni el Ejercito se complican la vida desactivando pepinos.

Se acordona la zona y se explosiona en el lugar si no hay riesgos y si no, se llevan a un campo y lo mismo.
Recordemos que en la Guerra Civil se empleo tal cantidad de municiones y bombas de diferentes calibres y nacionalidades, que seria casi imposible saber desactivar con seguridad la mayoría.

Un amigo hizo la mili en Madrid , en artilleria, y su trabajo consistia en recoger el material que aparecia de la Guerra Civil en la zona de Madrid, y cuando había bastante ,se cavaba un hoyo en el cuartel y se explosionaba.

Ni que decir tiene , que si encontramos un artefacto no hay que tocarlo, si no llamar a las autoridades
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2009, 23:04:07 pm »

¡Hombre, Josea! si yo soy un guardia civil y me apareces en el cuartel con un bicharraco cargado, no sé si te metería una colleja, pero desde luego me acordaría de tus muelas por el peligro de explotar el pepino, tú, yo y el cuartel juntos. Lo lógico es marcar el sitio del hallazgo, llamar a la Benemérita y que ellos se ocupen de desactivar o volar el "pepino". Es mejor comprar y guardar tratos ABSOLUTAMENTE descargados. Te lo dice uno de los que piensan que "las carga el diablo"
Saludos y no arriesguéis el culo (que sólo tenemos uno)

Me e explicado mal y mas bien me referia a una bomba de mano pero bueno que es lo mismo sea grande o pequeño mata.Un bicharraco lo dejaria donde esta y me iria por patas a dar el aviso. :)