• Abril 20, 2024, 02:03:24 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Tarjeta postal  (Leído 1138 veces)

Bayoneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Tarjeta postal
« en: Enero 23, 2020, 19:08:49 pm »

Buenas tardes.
Hoy quería enseñaros esta postal que he intentado saber un poco más sobre ella. Sin estar seguro creo que sería lo siguiente.Si meto la pata pido disculpas.
1922-07-3   tarjeta postal del ejército en Africa
Anverso : Matasello de Dar Drius  y del batallón expedicionario de Isabel la Católica.
Reverso : escrita , se menciona un nombre, ( Alferez Romero ) que me parece interesante.

Batallon expedicionario de Isabel la Católica no encontré nada pero encontré que en 1889 se formó el Regimiento de infantería Isabel la Católica nº 54.  ¿ Podría ser el mismo ?

Guerra del Riff ( 1921 - 1926 )
Parece que actuaron en ,      Toma de Atlaten , Acciones de Lomas de Ismoart , Ocupación de Guruguru y Basbel , Combates de Taxuda , Riokert , Kalkul y Kador , Tomas de Anvar , Tamasusin , Defensas de Fontanez , Blazquez , Anvar , Cala y Tunguntz , Heroica defensa de Tizzi Assa , Combates de Tifaruin , Defensas de Banitez , Valenzuela , Cuerno bajo , Ayala , Llorente Galo Lopez ,Aguada de Trixde y Guerrero.

Sobre el Alferez Romero creo que podría tratarse del Alferez de infantería Romero Duelo.
Encontré en un periódico de   ABC.  Martes  10 de Julio  1923 edición de la mañana . Pag 15 Cartagena 9, 8 noche.
Procedente de Melilla ha llegado a esta población, ingresando en el hospital Militar, el alférez cartagenero D. Carlos Romero Duelo, perteneciente al regimiento de Navarra, quien fué herido gravemente en el sangriento convoy a Tizzi - Azza, luchando bravamente y tomando el mando de su compañía por haber caído herido su capitán. El alférez Romero mereció el ser citado en la orden de la plaza.

Ya digo que no estoy seguro y pido disculpas por si estoy metiendo la pata .
Saludos.







En línea