• Abril 18, 2024, 07:19:37 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gernika [Pelicula]  (Leído 4393 veces)

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Gernika [Pelicula]
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2017, 10:47:05 am »

Todavía no había visto la película porque no me llamaba demasiado la atención, pero ayer, en un momento de aburrimiento, lo hice.

La verdad es que me dejó bastante frío. Los actores transmiten muy poca emoción. Al final no son más que una excusa para llegar al desenlace final, que es el bombardeo. Vamos, lo mismo que la última de Pearl Harbour, pero con lo nuestro somos más críticos.

La escena del bombardeo me parece muy bien hecha, para lo que estamos acostumbrados en nuestro cine. Las explosiones, reales o digitalizadas, son muy convincentes. En el tema de "malos" o "buenos", pequeños fallos uniformológicos (es verdad lo de las cazadoras, pero los uniformes de la LC creo que son impecables) o la checa comunista no entro. Lo dejo en recurso cinematográfico para darle sentido a la trama.

Creo que han procurado no herir demasiadas sensibilidades y, a parte del malísimo comunista con aire de la gestapo, apenas entran en echar la culpa a nadie.

En fin, hubiera ganado mucho más con una trama argumental más sólida, pero tampoco es mucho peor que otras películas americanas que nos tragamos con palomitas sin rechistar.
En línea