• Abril 19, 2024, 07:21:27 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¡OJO! pistolas detonadoras, cambio de legislación  (Leído 1028 veces)

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
¡OJO! pistolas detonadoras, cambio de legislación
« en: Noviembre 17, 2017, 11:29:44 am »

Para aquellos que no se hayan enterado, como yo hasta ayer mismo, ha cambiado la legislación en cuanto a las pistolas detonadoras y para seguir teniéndolas o bien se saca uno el libro de coleccionista para registrarlas en él, o aporta una acreditación profesional de su uso para espectáculos o similares (entrenamiento canino, cine, teatro...) o la entrega para su destrucción en su Intervención de armas.
 Para esto se ha dado un plazo de 6 meses desde la publicación en el BOE (23 octubre 2017).

Como suele ocurrir en estos casos, se ha publicado en el BOE y si usted no se ha enterado, no es problema del Ministerio del Interior, es suyo propio. Y si no actúa conforme a la ley por desconocerla, apechugue con las consecuencias. Seguro que son miles de personas en España las que poseen estas réplicas sonoras de armas de fuego las que quedarán expuestas a estar cometiendo algún tipo de delito (desconozco cuál, pero seguro que en unos meses nos enteraremos) sin ni siquiera olérselo, porque, seamos sinceros, ¿quién se lee a diario el BOE?

La orden publicada es la INT/1008/2017 por si queréis leerla...

En fin, otra vuelta de tuerca a los amantes de los hierros...
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:¡OJO! pistolas detonadoras, cambio de legislación
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2017, 11:59:47 am »

He estado esta mañana en Intervención de armas para entregar la detonadora que tenía por casa. Gestión de 10 minutos y listo.
Según me han comentado, comenzarán a avisar a los propietarios por correo certificado de su obligación de comparecer en Intervención. Aquellos que se deshiciesen de estas pistolas tiempo atrás y ya no las posean, tendrán que hacer una declaración jurada de esta circunstancia (ahora, como se descubra que no es cierto...). Y para aquellos que ni la entreguen ni la registren debidamente, una importante multa (no me han dicho la cuantía).

Así que si tenéis alguna, os aconsejo que no lo dejéis pasar y os quitéis un problema de encima cuanto antes bien con el libro del coleccionista o bien entregándola para su destrucción.

Esto no me lo han dicho, me lo figuro yo, y es que tras la nueva norma ya estará prohibida la compra-venta entre particulares de estas armas si no están inscritas en el libro del coleccionista , ¿no?
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes