• Septiembre 18, 2018, 23:36:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: medallas concedidas en guerra civil  (Leído 641 veces)

avilvel

• *
  • Desconectado Desconectado
medallas concedidas en guerra civil
« en: Febrero 20, 2018, 23:21:15 pm »

Hola .Acabo de registrarme en este foro pues estoy intentando informarme del siguiente tema.Mi abuelo estuvo en guerra civil,luchando en varios frentes y en su filiacion aparecen concedidas las siguientes medallas: Medalla de campaña-Cruz de guerra  y Cruz roja M.M. EN 1939 .Alguien sabe si siendo yo , militar profesional,en activo,puedo pedir llevarlas en mi uniforme,si es que puedo,,,y tambien cuales son ,pues me imagino que estas eran de la epoca y ahora no se corresponden con las actuales

llemaco

• *
Re:medallas concedidas en guerra civil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2018, 23:38:03 pm »

siento decirte que ninguna de estas es hereditaria.
La medalla de la campaña la regalaban, pero las oras dos cada uno debia costearsela, por eso hay tantas vaiedades y calidades. Comprarlas para hacerte un cuadro con ellas como recuerdo te saldra por 175€ todas orignales y de epoca.

Saludos

avilvel

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2018, 00:27:47 am »

Hola gracias por tu informacion..dime donde puedo conseguirlas.Entonces segun me cuentas,no le daban a los concesionarios de madallas(por lo menos estas tres) ningun documento que acreditara esta condecoracion???

llemaco

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2018, 15:33:54 pm »

Hay algunos diplomas muy bonitos que entregaba alguna unidad, pero no creo que lo hiciera a todos los componentes del regiminiento y menos de la division, imagino que seria tan solo a los mas destacados por su comportamiento.
Lo normal es un escrito de remision con el membrete del regimiento comunicandolo, eran miles de soldados.
En todocoleccion veras varios ejemplos de estos documentos.
Las medallas tambien podras conseguirlas alli, pero despacito, esta plagado de pajaros con un precio desproporcionado, no digo estafadores, ya que si la descripcion es correcta, cada uno puede pedir lo que quiera. Pero cada cosa tiene su valor.