• Octubre 18, 2018, 23:22:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación Bayoneta AYUDA  (Leído 572 veces)

Sideburns

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificación Bayoneta AYUDA
« en: Abril 04, 2017, 22:26:59 pm »

Muy buenas tardes a todos,
he adquirido una bayoneta en un anticuario porque tenía muy buena pinta y muy buen acero. Quisiera usar la hoja para transformarla y restaurarla ya que las cachas están bastante envejecidas. Pero antes de tocar nada me gustaría saber su historia y procedencia ya que no quiero destruir algo valioso sin saberlo. A ver si podéis arrojarme algo de luz sobre el tema.

Paso las imágenes. El sello de la hoja parece ser una letra B dentro de un rombo. Y el número de serie me temo que está incompleto porque me da la sensación de la pieza está partida y la han limado para que quede bonita.

Fotos en el link:

http://imgur.com/a/RJnUO

GRACIAS!!!
« última modificación: Abril 04, 2017, 22:43:07 pm por Sideburns »

DECIMO

• *
Re:Identificación Bayoneta AYUDA
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 07:18:26 am »

Creo que es una bayoneta francesa modelo 1892. Aquí te explican alguna cosa: http://arms2armor.com/Bayonets/fren1892.htm

Le falta el botón del enganche al fusil, pero por lo demás parece estar en bastante buen estado, teniendo en cuenta que se dejaron de fabricar antes de la Gran Guerra. Yo no la tocaría demasiado, a parte de limpiarla...

Sideburns

• *
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 18:11:54 pm »

Ole, que máquina!! Es exactamente esa. Está completa entonces exceptuando lo que has dicho, el botón del acople. ¿Sería posible conseguir/fabricar uno?

La voy a restaurar entonces, quedará niquelada!

Otra pregunta, ¿en que precio puede rondar esta bayoneta, en este estado?

Porque he buscado y me he encontrado este modelo en nuevecita por 300e y más o menos así como la mía pero con el botón de acople por 175 dólares...

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 17:28:10 pm »

Saludos, muy buenas bayoneta.

Si fuera usted como mucho le pasaría lana metálica 00 para que no arañe el metal y la suciedad salga bien.
El tema del botón para el enganche lo veo complicado, pero no imposible. He visto que en ferias de Francia venden muchas piezas sueltas de armas, podría ser que allí encuentres algo. Pero en España complicado.

Vassago

• *
Identificación Bayoneta AYUDA
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2018, 16:33:29 pm »

Es muy bonita, yo no la destrozaria, simplemente un poco de limpieza y mantenimiento para conservarla, es una pieza histórica.