• Mayo 24, 2018, 11:42:03 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: EL HOLOCAUSTO AMERICANO  (Leído 183 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3304
EL HOLOCAUSTO AMERICANO
« en: Enero 17, 2018, 19:26:51 pm »

 George Armstrong Custer (un inepto militar que, además de sádico, se graduó el último de su promoción en la academia de West Point). Este oficial se hizo rápidamente famoso por sus ataques al amanecer en contra de poblados de indígenas y por no dejar que ninguno de sus enemigos (ancianos, mujeres y niños en muchos casos) escapase con vida. Un mal menor, que pensaban sus superiores, si con ello tenían garantizado expulsar a sus enemigos de allí y deportarles a las reservas.


http://www.abc.es/cultura/abci-historia-oculta-7-caballeria-cruel-exterminio-decenas-ninos-indios-201512290104_noticia.html

De acuerdo con David E. Stannard, historiador de la Universidad de Hawai, para finales del siglo XIX los nativos americanos habían sufridos “el peor holocausto humano que el mundo haya presenciado, una campaña que duró cuatro siglo y que consumió las vidas de decenas de millones de personas”.


Por su parte Kirkpatrick Sale afirma en su libro de 1990 “The Conquest of Paradise” que los ingleses y sus sucesores estadounidenses siguieron una política de exterminación que mantuvieron durante cuatro siglos.

A mediados del siglo XIX se crearon las primeras reservas de nativos americanos y para 1876 casi todas las tribus ya habían sido reubicadas cerca de fuertes militares. A partir de ese momento, empezaron a recibir productos básicos (commodities) del gobierno estadounidense de una calidad ínfima que diezmaron la salud de los indios y desencadenaron pandemias como la diabetes.

Asimismo, el documental “A good day to die” habla sobre otras políticas infames del gobierno estadounidense, como la que en los años de 1950 obligó a los niños nativos americanos  a abandonar sus comunidades y familias para ser colocados en internados en los que les enseñaban oficios durante cuatro años.

En el mes de junio, dos comerciantes en Fort Pitt dieron mantas y un pañuelo del hospital en cuarentena de la fortaleza a dos visitantes indios de Delaware, y uno de los comerciantes escribió en su diario: “Espero que tenga el efecto deseado”. La viruela ya estaba presente entre las tribus de Ohio, pero en algún momento después de este episodio, hubo otro brote en el que murieron cientos de personas.

Un segundo ejemplo se refiere a un presunto incidente ocurrido el 20 de junio de 1837. Según Churchill, ese día el ejército de Estados Unidos empezó a distribuir mantas a los mandan y otros indios reunidos en Fort Clark en la actual Dakota del Norte. Las mantas habían sido tomadas de un hospital militar en St. Louis en cuarentena por viruela.

Cuando los indios empezaron a mostraron síntomas de la enfermedad el 14 de julio , el cirujano aconsejó a los acampados a dispersarse y buscar “refugio” en los pueblos de los parientes sanos. De esta manera, la enfermedad fue propagada, los mandan fueron “prácticamente exterminados”, y otras tribus sufrieron pérdidas igualmente devastadoras.

Churchill cita una cifra de “100,000 o más muertes” causadas por el ejército de Estados Unidos en la pandemia de viruela de 1836 a 1840. Stiffarm y Lane apoyan la afirmación de Churchill. Dicen que “la distribución de mantas infectadas de viruela por el ejército de Estados Unidos entre los mandan de Fort Clark fue el factor causante de la pandemia de 1836 a 1840”. Como prueba, citan el diario de un contemporáneo de Fort Clark: Francis A. Chardon, si bien el diario no sugiere que el ejército estadounidense distribuyó las cobijas infectadas, sino que atribuye la epidemia a un pasajero de un barco.

« última modificación: Enero 17, 2018, 19:31:19 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3304
Re:EL HOLOCAUSTO AMERICANO
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2018, 00:06:03 am »

Aunque para ser justos vamos a dejarlo en tablas,pues también los nazis mataron a miles de civiles,digamos que cada uno lo hizo a su manera,unos en campos y otros desde el aire.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1133
Re:EL HOLOCAUSTO AMERICANO
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2018, 17:52:39 pm »

Los "anglos" y sus descendientes siempre han realizado matanzas contra los habitantes originales de la tierras que colonizaban. En Australia prácticamente extinguieron a los aborígenes y ni siquiera los consideraban humanos...

https://eldiariodelamarina.com/matanzas-de-aborigenes-en-australia/

Sin embargo, los "malos" de la historia con los indios somos nosotros, cuando desde el principio se les consideró como iguales y ya Isabel la Católica fomentó los matrimonios mixtos.

http://www.abc.es/sociedad/20130303/abci-leyes-indias-derechos-humanos-201303012122.html
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3304
Re:EL HOLOCAUSTO AMERICANO
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2018, 20:26:38 pm »

Efectivamente y afortunadamente han salido recientemente publicaciones muy buenas sobre la leyenda negra y los tipos de colonizaciones digamos social y de exterminio,la leyenda negra fomentada por los paises que nos querían y al final nos quitaron la merienda sumando algún traidor de aquí,era lógica,cualquiera de esos paises anglosajones exterminadores están orgullosos hoy de su historia,aquí seguimos machacándonos con fines electorales, al fín y al cabo la manipulación histórica es de las armas más potentes,
En línea