• Junio 29, 2017, 11:01:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Advertencia sobre objetos de la Policía Nacional  (Leído 2076 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11441
Advertencia sobre objetos de la Policía Nacional
« en: Marzo 19, 2011, 18:33:31 pm »

Todo el que comercialice sin permiso camisetas, gorras, llaveros, réplicas de placas o parches, entre otros artículos, estará incurriendo en un delito contra la propiedad industrial penado con entre seis meses a dos años de cárcel y multa.


La Policía se registra como marca para que los comercios no puedan vender sin autorización artículos con sus emblemas

http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-registra-marca-comercios-no-puedan-vender-autorizacion-articulos-emblemas-20110220115018.html

Citar
La Policía Nacional está avisando a todos los establecimiento en los que se venden artículos con sus emblemas que ya no podrán seguir haciéndolo sin su autorización. Desde diciembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene registrada como "Marca Nacional" los signos distintivos de la Institución por lo que, a partir de ahora, todo el que comercialice sin permiso camisetas, gorras, llaveros, réplicas de placas o parches, entre otros artículos, estará incurriendo en un delito contra la propiedad industrial penado con entre seis meses a dos años de cárcel y multa de doce a 24 meses.

   Así lo explica un oficio elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ha sido remitido a todas las Jefaturas Superiores de Policía de España y al que tenido acceso Europa Press. En él se explica el registro de la marca así como un censo con las tiendas que comercializan estos productos.

   "Es un hecho público y notorio la existencia de establecimientos dedicados a la comercialización de este tipo de artículos que desde el momento en que han sido registrados constituye un delito contra la Propiedad Industrial, por lo que se solicita de esa Unidad de Coordinación Territorial que en el plazo de un mes informen acerca de los establecimientos que comercien con este tipo de artículos en su ámbito territorial", dice el oficio "Sobre comercialización de placa-emblema y otros del CNP".

   Fue el pasado 1 de diciembre de 2010 cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial la resolución de la concesión por parte de la Oficina Española de Patentes Marcas, como Marca Nacional.

HASTA 12 DISTINTIVOS REGISTRADOS

   Desde ese día, en el registro hay hasta doce categorías entre las que se incluye desde la propia denominación de "Cuerpo Nacional de Policía", hasta la clásica placa de policía, el emblema, los símbolos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) o de la Unidad de Intervención Policías (UIP) --los antidisturbios-- así como otras unidades del Cuerpo (Unidad Canina, Unidad Especial de Caballería, Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, División de Formación y Perfeccionamiento). También se incluye el "Centro de formación de la Policía-Ávila" y las palabras "Revista de Policía".

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, una vez han sido informadas todas las Jefaturas Superiores ya está procediendo a visitar a todos y cada uno de estos comercios para anunciarles que a partir de ahora es necesario contar con el permiso de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para utilizar la imagen corporativa del CNP. El delito contra la propiedad industrial, según el Código Penal, requiere que el autor conozca que lo que emplea está protegido por su registro en la Oficina de Patentes y Marcas.

   Se trata de la primera vez que se hace y la Guardia Civil sólo tiene registrado un logotipo que incluye el nombre del Cuerpo y las letras "GC", advierten las mismas fuentes.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/