Septiembre 04, 2010, 03:37:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Malas experiencias en Internet  (Leído 3586 veces)
Astil
*
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 09, 2009, 20:02:34 »

Abro este hilo para que contemos todos, nuestras malas experiencias a la hora de comprar en la red.
Siempre desde la educción y el respeto, aunque la otra parte no la mostrase.
Para que aprendamos entre todos como tratar con los malos vendedores o no caigamos en sus manos otra vez. Pistolero

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Astil
*

« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2009, 20:12:07 »

Hace un año , compre en Ebay una marmita alemana posguerra, y una lata para mascara antigas y otras cositas.
Al abrir el paquete la marmita era otro modelo, el menos parecido al aleman y la lata venia sin una de las correas, osea en resumen no eran el producto por el que puje y el que habia en las fotos.
Se lo explique al vendedor que al principio se hizo el listo , "que por ese precio que queria"
Le insisti, y al final me reintegro el dinero y no le tuve que mandar el producto.
Al final se porto como un caballero, pero costo.

Desde entonces insisto mucho en las compras ,en que yo pujo o compro , en que el producto sea el de la foto, no por otro parecido, aunque parezca el mismo.

Hece unos meses compre un M-26 sin ala en TC
Me mandaron otro M-26, pero en mucho peor estado que el de la foto y en un color muy feo(Verde botella)
Pedi explicaiones, y al principio el vendedor se hacia el listo y el borde, pero tras insistirle me mando otro mas parecido al de la foto.

En estos dos casos, al final el vendedor tiene que darme la razon, por que es algo en los que ellos han fallado. No me sirve devolverles solo el producto y pagar yo los gastos de envió, por que yo pierdo, y pierdo por su culpa. No menciono sus nombres y no les puse mala nota por que al final respondieron positivamente.

Señores vendedores, para un coleccionista no hay dos cascos iguales. Si vende 25 cascos iguales, no basta con poner una foto de uno. hay que poner foto de los 25 aunque sea un coñazo
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 20:15:49 por Astil » En línea

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2009, 16:24:49 »

Te doy toda la razón Astil, pero toda toda, si tienes 25 cascos, tienes que sacar la foto de los 25, no solo una, porque como bien dices, todos los cascos son diferentes !

A mi, hace unos meses me ocurrió que compré un brazalete judio de ghetto, y el vendedor en ningun momento puso que era réplica o que no sabia si era réplica o original, que dudaba de su origen, no puso nada, y me lo vendió como que era completamente original, y que lo compró en Polonia junto a muchos kilos de ropa. Cuando los compañeros del foro me avisaron de que se trataba de una réplica y encima con el efecto del sudado y demás, tuve que devolverlo, y el vendedor me dijo que si supiera que de verdad es real, que le hubiera puesto el precio más elevado y lo hubiera anunciado como original... pero esque para vender un producto tienes que poner todo especificado, y si no sabes si un producto es original o no, pues lo pones también, que dudas de su originalidad, o bien lo vendes como réplica, pero que no lo vendan al fin y al cabo como si fuera real...

Al fin y al cabo todo acabó bien y sin problemas, él recibió su brazalete y yo mi dinero.

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Astil
*

« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2009, 16:26:53 »

Si os mandan algo que no es el producto de la foto del anuncio, el vendedor esta incurriendo en un a falta(Menos de 400 euros) o delito de estafa (Mas de 400 euros)

Codigo Penal
Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno

No tengo problema en ponerla, ni vosotros si se da el caso. Aun quedando la cosa en nada, a esta persona le llegara una citacion del juzgado mas cercano a su casa y por lo menos perdera una mañana en ir y contar su version de la historia.
Basta de vendedores abusivos y cabrones Pistolero

Poner una denuncia en este pais es de las pocas cosas que aun es gratis. Pero aportad todas las pruebas e informacion que podais

Ahora estoy con un caso de estos ,que ya os contare con detalle cuando se termine. Os adelanto que un vendedor de TC me ha mandado un casco hecho polvo con los interiores podridos llenos de gusanos y polillas, aunque insiste que esta muy bien(Ya os pondre fotos )y que los interiores son nuevos. Por supuesto no es el de la foto, que si esta bien.
Quiere que le mande el casco pagando yo los gastos de transporte y luego el ,me ingresara el dinero. Pues no, primero el me debe ingresar el dinero y como mucho los gastos a medias.
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 16:30:03 por Astil » En línea

Astil
*

« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2009, 09:36:38 »

La historia completa Ver papel

Yo ya tengo un casco de la Policia Armada, que no esta mal, pero localice otro en Tc hace tiempo, que parecia estar mejor que le mio, asi que tras mucho pensarmelo lo compre. Enamorado

http://www.todocoleccion.net/casco-z45-policia-armada~x14716925

Al dia siguiente de hacer la compra veo que el vendedor lo vuelve a poner a la venta, por lo que le pregunto si hay algun problema con el ingreso o con el casco y le recuerdo que yo he comprado el de la foto.

Me contesta que todo esta bien, pero que no me manda el de la foto. Que tiene varios pero solo fotografio uno, pero me asegura que esta en muy buen estado y los interiores son nuevos.

Insisto en que soy un coleccionista serio y le pido que me asegure que el casco esta igual o mejor que el de la foto…. Y me lo asegura

Y al abrir el paquete , sorpresa………
Pequeñas polillas salen volando
El casco esta completamente rallado , pero el interior es penoso. El cuero parece mordido y meado por ratones, el fieltro esta  podrido con gusanos vivos y muertos y miles de minusculas cagadas de estos. Furioso

Pido explicaciones al vendedor y de malas maneras me dice que con un trapo se limpia e insiste en que los interiores son nuevos

Le indico que no quiero ese casco, que el problema lo ha causado el, y que por tanto no veo justo que yo tenga que pagar mas gastos de envió en la devolución.
Tampoco me fio de que me reingrese el dinero una vez mandado el casco. Asi que le doy plazo de unos dias para que me ingrese el dinero del casco y la mitad de los gastos de envió.

No me ingresa el dinero y se pone mas borde. Entonces le voto negativamente esperando poder servir de ayuda a futuros incautos. Estudiando su perfil veo mas casos como el mio.

Aviso a TC de lo que esta pasando y le da la razon al vendedor y borra mis puntuaciones, cosa que no me ha gustado ni me parece bien, pues parece que esta cobijando a este vendedor.( Me he quejado de esto y espero respuesta)

Asi que viendo que no me dejan otra opcion he puesto una denuncia por estafa en la Comisaria de Policia. He aportado todos los correos, el anuncio de Tc y  fotos del casco enviado.

El casco lo guardo como prueba y a disposición del juzgado por si fuera necesario.

En resumen

Si te comes el producto, esta persona gana, y tu pierdes
Si se lo devuelves , tu pierdes el tiempo y dos gastos de envio y ella ni gana ni pierde

Lo mas importante

Parece que es esto lo hace habitualmente, por lo tanto hay una intencion de engañar, osea Estafar

Asi que en lugar de callarnos, animo a todos a denunciar estos casos. Pistolero
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 14:34:48 por Astil » En línea

Javi
Visitante
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2009, 09:47:51 »

seguid comprando en todcoleccion, seguid.....
Astil
*

« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2009, 09:51:25 »

seguid comprando en todcoleccion, seguid.....
Pues va ser que no   NoCervecero

Klaus
*

« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2009, 12:19:47 »

Yo de todocoleccion no me fio para nada, he oido por otros foros que hay mucho canalla de esos sueltos y estas completamente indefenso ante ellos No Pistolero

Siempre he comprado por ebay, ahi es mas dificil que "te la metan",  y hasta ahora por ebay no he tenido ningun incidente serio. Lo que ves es lo que compras casi siempre, ademas de que el sistema de puntuaciones en ebay lo dice todo del vendedor antes de que te decidas a comprarle

Por no hablar de que si tienen mas del 90% de votos positivos (teniendo un considerable numero de votos) sabes que estas tratando con un vendedor serio y profesional

« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 12:21:57 por Klaus Berger » En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
Javi
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2009, 12:49:32 »

yo en ebay compré un plato hace tiempo, le remarqué al tio que lo envolviese bien, porque sé como tratan los paquetes, trabajo en ello, jeje, en fin, que me llego roto el plato, por su negligencia, en una caja de 50cmx 50cm. metió el plato, y con unas burbujas de aire las puso alrededor, ni si quiera lo envolvió! tampoco hacian presion contra la caja con lo cual el plato iba bailando en su interior, el caso es que me llego roto....
Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2009, 13:07:08 »

Astil !! estamos contigo Guiño

Yo soy menos partidario de comprar en TC, por todo lo que estoy viendo... si compro a partir de ahora será en el extranjero o a particulares, salvo alguna excepción que vea algo que me interese muchísimo en TC y sepa que no me la van a meter, pero por TC se acabó en su gran mayoría.

Javi, me imagino como tratarán los paquetes, a veces solo hay que ver en los aeropuertos como tiran las maletas contra la cinta, o los transportistas como dejan los paquetes en el maletero del furgón jeje, y más siedo un plato, un error muy grave por parte del vendedor... en fin.  Ojos arriba

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Cuenca
*

« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2009, 13:24:56 »

Con gentuza como esa Astil, a uno se le quitan las ganas, yencima todocoleccion pasa de ti no me imaginaba esto ni mucho menos. Yo en general he comprado tres o cuatro cosas de tc. Espero que no pagases mucho por el casco porque si no Triste.
Astil podrias poner el nombre del vendedor aqui para que todos lo identifiquemos?
Yo por eso aun no me he adentrado en comprar ningun plato o taza me da miedo.
Un saludo

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2009, 13:36:18 »

Hola Cuenca, no podemos poner nombres ni correos ajenos debido a la ley de protección de datos en internet, si nos ve el vendedor podría demandarnos... son las cosas que tiene la ley de protección de datos en internet, al menos eso nos han comentado los expertos en informática Guiño

Si no fuera por eso  Pistolero Pistolero Pistolero ibamos a fusilar muchos vendedores  Pistolero Risa

Cita de: Cuenca
y encima todocoleccion pasa de ti no me imaginaba esto ni mucho menos

Eso es lo peor, que la misma página pase de tí aun así teniendo la razón, eso es para no volver a comprar más y perder un cliente...

Cuenca
*

« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2009, 13:51:50 »

Yo desde luego no comprare mas en TC prefiero paginas extranjeros que sean especializadas y que entiendan. Fiajte que yo hice un curso de informatica y ya ni me acordaba de la ley de proteccion de datos  Incredulo Vergonzoso.
Ahora tendre que esperar que me lleuge a mi mi envio del casco luftschutz aunque tarda bastante Pensativo

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #13 : Septiembre 15, 2009, 13:56:36 »

Jejeje, si te lo han enviado por correos normal, te tarde casi una semana o semana y media, te comprendo  Sonrisa

Cuenca
*

« Respuesta #14 : Septiembre 15, 2009, 13:57:45 »

Me esperare hasta el lunes que viene si no ya me pondre en contacto con el vendedor.

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: