• Abril 20, 2024, 11:40:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Carnet CNS (Central Nacional Sindicalista) 1939  (Leído 5049 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Carnet CNS (Central Nacional Sindicalista) 1939
« en: Agosto 22, 2009, 13:56:05 pm »

Este carnet perteneció a mi bisabuelo.

La CNS (Central Nacional Sindicalista), nada más acabar la guerra, fué el único sindicato donde debian apuntarse todos los españoles, evidentemente franquista, aunque el sindicato era de Falange Española de de las JONS, todos los sindicatos y partidos que no fuese la CNS quedaron ilegalizados, y representaba los intereses de los trabajadores y de los patronos, recordad (Sindicato Vertical).

Este era el de mi bisabuelo paterno, que como bien leeis, era chófer en su caso. Él ingeso en el sindicato nada más acabar la guerra, el 4 de Octubre de 1939.

Esta es una de mis mejores piezas historicas de las que dispongo en mi colección, a parte de los documentos de campo de concentración de mi abuelo materno, también de 1939.



Portada principal con el logo de la CNS



Página principal con los datos personales del afiliado



Estos sellos que veis, son las cuotas que se pagaban en el sindicato mensualmente, cada cuota costaba 2 Pts.



Aquí, como dijimos antes, se vé la categoría a la que pertenece el afiliado, en el caso de mi bisabuelo, pertenecia al gremio de transportes y comunicaciones, con el oficio de "Chófer", que por cierto, de este gremio era el miembro Nº 10 de afiliado en toda Valencia, de los primeros !



Finalmente, la solapa trasera del documento, con el yugo y las flechas de Falange Española


Espero que os haya gustado, por documentación no será, pues tengo mucha sobre familiares, aunque por desgracia efectos como medallas, uniformes y gorras poco...
En línea