• Marzo 29, 2024, 08:13:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Morrion con plumas  (Leído 7810 veces)

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Morrion con plumas
« en: Mayo 29, 2013, 22:10:36 pm »

Muy buenas
Gracias a la insistencia de nuestro Compañero Vitrubio, he procedido a intentar mejorar la presencia de mi morrion que gracias a las indicaciones de Vitrubio pude datarlo en el siglo XVII y de confeccion alemana y por tanto podia haber servido en los tercios al servicio de los Austrias.
Primeramente he grafitado (bastante rudimentariamente) interior y exterior, para asi mejorar la tonalidad y que no se viera tanto el oxido.
Y le puesto tres plumas de avestruz, roja, blanca y amarilla, para simular que pertenecia a un oficial de la guardia de Carlos V.
El resultado todavia lo estoy digeriendo, no se si ha mejorado o si por el contrario parece el morrion del dia del orgullo... :-?
Lo dejo para que deis vuestra opinion.gracias

Tras el grafitado.aunque aun se ve el oxido. Perdon por las fotos.son del ipad




Junto a la coraza antes del emplumado



Las plumas



Y el resultado





« última modificación: Mayo 29, 2013, 22:12:29 pm por sinimallorca »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 23:00:25 pm »

Esta perfecto,buena pieza.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 23:19:00 pm »

Buenas noches Sinimallorca, aunque soy parte implicada creo que el grafitado te ha quedado muy bien, se acabó ese óxido rojizo, y da un acabado más natural, parecido al pavonado del paso del tiempo. No se aprecia a penas el óxido, para mí que lo has dejado justo en su punto. Por otro lado el grafito protege el casco de posteriores oxidaciones.
Creo sinceramente que ha ganado bastante. Se puede comparar el antes y el después.
Eso es lo que he hecho rescatando una foto tuya y la mejora es considerable, desde mi punto de vista.

Respecto a las plumas, efectivamente de la Guardia Alemana de Carlos V queda ya completo el morrión. Tal vez podías colgar de la punta de las 3 plumas con una horquilla de pelo de chica unos pesos para que las inclinen hacia adelante, siguiendo un poco la forma de la cresta durante un tiempo, con una semana o dos bastará. Eso hice con las mías.

Sinceramente ha mejorado mucho, desde mi punto de vista.
Buen trabajo, el morrión se lo merecía.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
« última modificación: Mayo 29, 2013, 23:33:43 pm por vitruvio »
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 23:49:51 pm »

A mi parecer este morrión ha quedado mucho mejor ahora; además se puede asemejar mucho mas a lo que fue en su día. Además las plumas han quedado muy bien!
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2013, 17:02:15 pm »

viendo el antes y el despues  ha mejorado mucho.  Es  una  pena  que  la  pieza  haya  sufrido.  pero ha  quedado muy  bien, y si  protege  al casco   mejor  que  mejor.

Y  ya  con las  plumas quieras  o que no    lo deja   compleco ,  o casi .  y  por tanto con todo  su encanto
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2013, 18:01:00 pm »

viendo el antes y el despues  ha mejorado mucho.  Es  una  pena  que  la  pieza  haya  sufrido.  pero ha  quedado muy  bien, y si  protege  al casco   mejor  que  mejor.

Y  ya  con las  plumas quieras  o que no    lo deja   compleco ,  o casi .  y  por tanto con todo  su encanto
Buenas tardes, anamare, si te refieres con que es una pena que haya sufrido la pieza, al tratamiento de grafito,  el grafito es muy blando (dureza 1 en la escala de Mohs), la dureza 1 significa que se puede rayar fácilmente con la uña, es como el talco  y es muy flexible. Tiene el tacto graso.

Por eso quiero decir que el grafitado no daña el acero, el acero tiene dureza más o menos 5 en la escala de Mosh, como el Apatito, se puede rayar difícilmente con un cuchillo, por tanto el grafito no ha podido dañarlo, sino que lo proteje y lo limpia.

Me imagino que Sinimallorca habrá pasado un trapo por encima, queda limpio y no mancha con el tacto y los microporos del acero que tenían óxido ya  no lo tienen.
queda sólo acero y algo de grafito tapando pequeñas zonas de la superficie.

bueno , esa es mi opinión 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Mayo 30, 2013, 18:02:33 pm por vitruvio »
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2013, 20:12:13 pm »

Gracias a todos por los comentarios.
Vitruvio eres la Wipipedia de la militaria, gracias por tu ayuda. No sé si eres un arquitecto de la antigua Roma, pero de esto sabes.

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2013, 20:21:02 pm »

Gracias a todos por los comentarios.
Vitruvio eres la Wipipedia de la militaria, gracias por tu ayuda. No sé si eres un arquitecto de la antigua Roma, pero de esto sabes.

bueno Sinimallorca, espero no pasar por listillo o pedante, el nombre de Vitruvio , en algunos sitios con "b" y otros con "v" era el nombre de un ingeniero militar de Julio César. Por eso cogí ese nombre. 8p} 8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2013, 20:38:59 pm »

viendo el antes y el despues  ha mejorado mucho.  Es  una  pena  que  la  pieza  haya  sufrido.  pero ha  quedado muy  bien, y si  protege  al casco   mejor  que  mejor.

Y  ya  con las  plumas quieras  o que no    lo deja   compleco ,  o casi .  y  por tanto con todo  su encanto
Buenas tardes, anamare, si te refieres con que es una pena que haya sufrido la pieza, al tratamiento de grafito,  el grafito es muy blando (dureza 1 en la escala de Mohs), la dureza 1 significa que se puede rayar fácilmente con la uña, es como el talco  y es muy flexible. Tiene el tacto graso.

Por eso quiero decir que el grafitado no daña el acero, el acero tiene dureza más o menos 5 en la escala de Mosh, como el Apatito, se puede rayar difícilmente con un cuchillo, por tanto el grafito no ha podido dañarlo, sino que lo proteje y lo limpia.

Me imagino que Sinimallorca habrá pasado un trapo por encima, queda limpio y no mancha con el tacto y los microporos del acero que tenían óxido ya  no lo tienen.
queda sólo acero y algo de grafito tapando pequeñas zonas de la superficie.

bueno , esa es mi opinión 8p} 8p} 8p}

me  habre  explicado  mal, que hay veces  que  se cruzan  varias  ideas  y las mezclo.  Queria  decir  que  pena  que sufriera  la  pieza- que es  una  pena  como estaba- que ha  quedado mejor  con el grafito-  y  si encima que es esteticamente  mejor  conserva  el casco-  pues  es  una  solucion doble.  No queria decir  que con el grafito quedara  peor o se hubiera estropeado el casco. (ostias  no me digas  eso que  me  lo tendria  que  hacer  mirar, que  si  ya confundo los  colores.  que  encima  no sepa distingir   lo bueno  de lo mejor, vamos  seria  ya  el colmo)  .  vamos  que ha  mejorado  bastante.
Vamos antes  casi  parecia  una  bombona  de butano (que  ya  quisiera yo que  el del  butano me trajera una de esas).  Y ahora  esta decente.  Ademas  ley  el otro  hilo  donde comentabais  que era  un buen metodo.
« última modificación: Mayo 30, 2013, 20:40:43 pm por anramare »
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2013, 20:51:19 pm »

viendo el antes y el despues  ha mejorado mucho.  Es  una  pena  que  la  pieza  haya  sufrido.  pero ha  quedado muy  bien, y si  protege  al casco   mejor  que  mejor.

Y  ya  con las  plumas quieras  o que no    lo deja   compleco ,  o casi .  y  por tanto con todo  su encanto
Buenas tardes, anamare, si te refieres con que es una pena que haya sufrido la pieza, al tratamiento de grafito,  el grafito es muy blando (dureza 1 en la escala de Mohs), la dureza 1 significa que se puede rayar fácilmente con la uña, es como el talco  y es muy flexible. Tiene el tacto graso.

Por eso quiero decir que el grafitado no daña el acero, el acero tiene dureza más o menos 5 en la escala de Mosh, como el Apatito, se puede rayar difícilmente con un cuchillo, por tanto el grafito no ha podido dañarlo, sino que lo proteje y lo limpia.

Me imagino que Sinimallorca habrá pasado un trapo por encima, queda limpio y no mancha con el tacto y los microporos del acero que tenían óxido ya  no lo tienen.
queda sólo acero y algo de grafito tapando pequeñas zonas de la superficie.

bueno , esa es mi opinión 8p} 8p} 8p}

me  habre  explicado  mal, que hay veces  que  se cruzan  varias  ideas  y las mezclo.  Queria  decir  que  pena  que sufriera  la  pieza- que es  una  pena  como estaba- que ha  quedado mejor  con el grafito-  y  si encima que es esteticamente  mejor  conserva  el casco-  pues  es  una  solucion doble.  No queria decir  que con el grafito quedara  peor o se hubiera estropeado el casco. (ostias  no me digas  eso que  me  lo tendria  que  hacer  mirar, que  si  ya confundo los  colores.  que  encima  no sepa distingir   lo bueno  de lo mejor, vamos  seria  ya  el colmo)  .  vamos  que ha  mejorado  bastante.
Vamos antes  casi  parecia  una  bombona  de butano (que  ya  quisiera yo que  el del  butano me trajera una de esas).  Y ahora  esta decente.  Ademas  ley  el otro  hilo  donde comentabais  que era  un buen metodo.
Gracias anramare por el comentario aclaratorio, es que por el texto se podía interpretar de las dos formas. Pero aunque hubieras querido decir que había sufrido el casco con el grafitado, que ya nos acabas de decir que no, no pasa nada. Esto es un foro de libre opinión y habría aceptado tu opinión y tendría validez para mí, no faltaba más.

Pero por lo que sé, el grafito se usa como lubricante y protector, sobre todo en las escopetas de caza, en la parte tan delicada como el gatillo.
Gracias de nuevo por el comentario. 8p} 8p} 8p}
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2013, 22:51:43 pm »

Vitruvio, si no lo has leido ya te recomiendo la novela Pax Romana de Yeyo Balbas. En ella el protagonista es un hijo adoptivo de Vitruvio, y ademas con el marco incomparable de las guerras Cantabras (tema poco conocido pese a la proximidad geografica).
Y supongo que los libros de Cesar sobre las campañas en la galia ya los habras leido, pero sino hay buenas ediciones en castellano (que tienen la traduccion original en latin).
No recuerdo si se menciona directamente a Vitruvio, pero sí aspectos muy interesantes de la guerra de asedio.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2013, 23:32:44 pm »

A mi me parece que ha ganado muchisimo en presencia. Buena pieza felicidades por ella y por el trabajo.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2013, 23:32:35 pm »

Vitruvio, si no lo has leido ya te recomiendo la novela Pax Romana de Yeyo Balbas. En ella el protagonista es un hijo adoptivo de Vitruvio, y ademas con el marco incomparable de las guerras Cantabras (tema poco conocido pese a la proximidad geografica).
Y supongo que los libros de Cesar sobre las campañas en la galia ya los habras leido, pero sino hay buenas ediciones en castellano (que tienen la traduccion original en latin).
No recuerdo si se menciona directamente a Vitruvio, pero sí aspectos muy interesantes de la guerra de asedio.
Muchas gracias Sinimallorca, lo tendré en cuenta, ahora estoy leyendo los 3 tochos de Santiado Posteguillo, sobre las guerras púnicas, que están muy bien. Pero lo que me has recomendado puede que sea la siguiente lectura. 8p} 8p}
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2013, 21:40:39 pm »

Muy buenos los de los escipiones. El tercero no es imprescindible, pero los dos primeros fantasticos, las batallas con elefantes son increibles y las tacticas para desmontar las cargas de paquidermos son simples pero muy efectivas.

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Morrion con plumas
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2013, 01:45:04 am »

más información sobre morriones alemanes con flor de lis:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=11080.msg131239#msg131239

 8p} 8p}
En línea