• Abril 18, 2024, 05:57:13 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificacion de posible proyectil de plomo?  (Leído 2358 veces)

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Identificacion de posible proyectil de plomo?
« en: Diciembre 06, 2009, 22:14:30 pm »

Esta mañana he salido a dar una vuelta con el detector y me ha salido esta pieza y muy cerca balas de esfericas de plomo.



Parece un proyectil pero de un calibre bestial sabia de las balas de plomo pero como esta no he visto ninguna,en municion.org no he encontrado la pieza,tambien he pensado que podria servir de metralla para algun tipo de bomba pero no se molestarian en hacerle esa forma y dejarla hueca excepto la punta tengo alguna que se les nota el impacto de lleno

Sabeis de algun arma de avancarga(creo que sera la utilizada)que tenga un calibre de tal dimensiones?He buscado informacion sobre armas de este tipo pero no he encontrado nada que me sirva de ayuda si alguien sabe una pagina especilizada en historia del siglo XVIII o XIX que hable de armas se lo agradeceria es un tema bastante desconocido e interesante



« última modificación: Diciembre 06, 2009, 22:18:52 pm por Josea »
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Identificacion de posible proyectil de plomo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2009, 12:50:49 pm »

Esta dificil la cosa  ;)
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Identificacion de posible proyectil de plomo?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2009, 16:17:06 pm »

Yo nunca he visto nada parecido aunque me suena a parte del contrapeso de una lafitte. Esta tarde te pongo fotos
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Identificacion de posible proyectil de plomo?
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2009, 00:17:06 am »

El contrapeso de la laffite no es tengo yo una y es mucho mas grande el contrapeso que eso

En la zona he sacado de momento 12 piezas de esas(la mayoria machacada por impacto) 6 bolas esfericas(tocadas y alguna machacada por impacto) un trozo de hombrera de metal,una moneda de los mediados del siglo XIX y diverso material por clasificar (chatarilla)asi que lo mas seguro pertenezca al siglo XIX todo lo que saco de hay,busco informacion de material de esa epoca pero no encuentro nada  ???

Ya me pica la curiosidad de lo que puede ser mas que nada,a mi me da que es el proyectil de una bala
« última modificación: Diciembre 30, 2009, 00:40:55 am por Josea »
En línea