• Abril 19, 2024, 07:29:24 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Omaha Beach,batería alemana y museo privado  (Leído 4444 veces)

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« en: Agosto 12, 2010, 21:52:51 pm »

Bueno, de la playa no tengo muchas fotos, simplemente porque es una playa normal y corriente, lo especial no se ve en las fotos por desgracia, lo especial es estar allí y sentirlo e imaginarlo...me acabo de dar cuenta de que no le hice fotos a las dos salidas de esta playa ni a las posiciones de ametralladoras que había en las cotas...otro año será jejejej

Vistas desde el centro de la playa a izquierda y derecha, es bastante más grande de lo que imaginaba...


Algunas vistas del memorial...


Foto que pretende ser "artística" con las banderas ondeando...


A unos cuantos kilómetros tierra adentro se encontraban las posiciones y bunkers de parte de las baterías que apuntaban frente a la playa Omaha...
Vista frontal y lateral de un complejo para ametralladoras, se ven dos troneras, pero creo que a la derecha ya tapada había otra. Sobre la de enmedio se ve un murillo, creo que es una posición de observatorio, tal vez para situar un goniómetro de artillería o algo así.

La siguiente estructura forma parte del anterior complejo, estando adosado a él, por la forma se deduce que era para una pieza de artillería, por el tamaño y la disposición creo que para un antiaéreo, que defendería esta posición y las que la rodean que mostraré despues. Está compuesta por un "patio" abierto al cielo creo que octogonal y en cada pared una puerta, usada bien para munición o como protección. Son muy visibles los restos de combates, desde luego que no se rindió la posición a las buenas. Lo de las rejas es la puerta de acceso.


Vistas desde esta posición de otra bateria a la izquierda y del mar al frente...

Vista de otra posición cercana, esta se puede ver pagando y creo que se puede acceder a los túneles incluso, está artillada como veis. Lo de fuera es otro foso para otra pieza no se de que tipo, los ventanales ciegos de la pared son para guardar munición y utensilios de la pieza, y sobre ellos se ven rótulos pintados en rojo que a pesar de estar a la intemperie aun conservan sus letreros en alemán...


Esto es solo parte de lo que se puede ver en Omaha, si vas en vehículo junto a la costa cada 20 - 30 metros pasas junto a bunkers de ametralladora y artillería de pequeño calibre, y no posiciones normalitas, si no construcciones ,con todo el significado de la palabra, de hormigón, con sus impactos de proyectiles de grueso calibre y antitanque... fuera parte de ver los bocage...te puedes quedar embobado pensando que va a salirte un pelotón americano en cualquier momento...son impresionantes
Curiosamente, y aunque se que los hay a docenas, no vi ni un Sherman...
Una cosa de las que más me impresionó de Normandía, y de toda Francia, es el sentimiento de agradecimiento que aun hoy, mas de 66 años despues, tienen hacia los aliados (no se si lo dije en otro post), banderas por todos lados, etc
Todas las calles en las que me fije tenían un letrero a pie de calle con el nombre de la misma, que correspondía al soldado que la desminó o al ingeniero que la abrió...me parecio simplemente alucinante, en cada calle un trocito de historia... Calle del SGT. XXXX que el dia XX-XX-XX abrió esta calle, junto al escudo de la unidad a la que perteneciese...

Toda Francia con respecto a la historia militar es digna de elogio...

Si alguien quiere alguna de las fotos en mayor tamaño que me lo diga  ;)

Proxima entrega en este post el museo privado...
« última modificación: Agosto 12, 2010, 21:54:38 pm por jagdpanzer »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2010, 22:09:18 pm »

Impresionantes las fotos de las playas, cierto lo de que en cada aldea o pueblecito hay un monumento de la madre patria sujetando al soldado en su lecho, con los nombres y apellidos de los que fallecieron, doy fe y eso que yo ando por el sur.
Tiene que ser impresionante mirar las playas.... sobrecogedor sentir la brisa, el silencio, el arrullo del mar...
Yo también quiero ir  8p} 8p}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2010, 23:35:40 pm »

Mas mas 8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 13:00:45 pm »

Jagpanzer,son geniales,a ver si montamos un viaje aquellos lares,y si deleitándonos con tú Mágico viaje .
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 16:10:05 pm »

Maravillosas fotos, mas, mas, no pares  ;D
En línea
ANARMA Socio nº 175.

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2010, 21:22:27 pm »

Normandia es un lugar donde el mas tonto tiene un museo, y es que en cada azotea y jardin quedó algo, y los más visionarios acumularon y acumularon y a dia de hoy tienen un museo, en fin, el sueño de todos nosotros, he aqui algunas fotos de uno de ellos...

Maniquis y vehículos


Capo de Jeep encontrado en St Mere Eglise


Gancho usado para escalar en Point du Hoc...de alli viene


Defensa anticarro de no recuerdo donde...


Casco del 2nd Ranger
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2010, 22:12:18 pm »

Joder Jagd,menuda pasada si nuestras terrazas estuvieran minadas de este tipo de material,muy buenas fotos. ;) :¬0
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2010, 00:08:58 am »

Y museos con material GRATIS.........Es un caso especial que haya combates a tu alrededor, que no te pase nada y al asomar la nariz por la puerta cuando pase el jaleo encontrar todo lleno de souvenirs, cascos tirados , casquillos, equipos sueltos, algun cadáver ........
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2010, 07:38:56 am »

que bonito un viaje de ensueño, y lo bueno es que se preocupan de cuidarlo y mostrarlo, que envidia de pais
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Omaha Beach,batería alemana y museo privado
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2010, 14:49:18 pm »

Buenass aprovecho el hilo y comentar una postal que me acaba de llegar,bueno el Viernes....cito textualmente.....Circuit des plages du debarquement en Normandie 6juin 1944,Normandy Landing Beaches,en el reverso de la postal,doce fotos en una postal preciosa referentes al dia D....un familiar anda por aquellas tierras y se acordo de mi........no puede faltar en una de las fotos STE MERE EGLISE,preciosa por supuesto...... Jagd le sonara algo el tema,ya colgare la postal.........
Saludoss.
« última modificación: Agosto 22, 2010, 15:50:49 pm por EMILIO88 »
En línea