• Abril 19, 2024, 05:57:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La estética en prendas de cabeza.  (Leído 198 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
La estética en prendas de cabeza.
« en: Noviembre 06, 2023, 22:26:31 pm »

He abierto este hilo, para no estropearte el hilo británico,amigo Joselfo, a relación con la conversación en tu hilo, es la estética de gorra a la que me refiero, respecto a una gorra de visera recta, siempre desde mi gusto lógicamente.





Considero que la gorra a parte de tener la visera  inclinada(repito siempre hablo de mi gusto) debe ser algo alta y ser más grande que la cabeza, pongo ejemplos.,

Aqui el rey lleva esta azul, la veo baja y visera muy recta



Aqui aunque un poquito inclinada, la veo poco alta, veo más cabeza que gorra



La boina como te he dicho la prefiero, es elegante, pero pasa igual debe ser más grande la  prenda que l cabeza, aqui puedes ver la diferencia estética.




Con el colback  me pasa igual fijate la diferencia en estos dos, en altura anchura y  estética,el colback viste cuando sobra en laterales y frontal hace como visera sin tenerla, sobre sale un espacio entre la frente y el pelo.






« última modificación: Noviembre 06, 2023, 23:08:08 pm por Roma. »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:La estética en prendas de cabeza.
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2023, 00:43:56 am »

Estoy totalmente de acuerdo contigo...las gorras que públicas son una auténtica belleza....y no le quedan atrás las del reglamento del 43 (que imitaban el estilo alemán de visera baja y alta cimera)





Aunque con el tiempo se fueron desinflando...




..hasta llegar a ESTO....




Afortunadamente parece que el estilo se está revirtiendo en nuestros días!


« última modificación: Noviembre 07, 2023, 01:14:11 am por Tte. Joselfo »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:La estética en prendas de cabeza.
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2023, 01:02:30 am »

En cuanto al tema de las boinas...creo que como las españolas ninguna!!!...es cierto que en los 70 gustaban de llevarlas como la que tú muestras de las COE...pero actualmente, salvo algunos en la bripac (que gustan de llevarla al estilo francés, pequeñas y pegadas al craneo)



La forma y manera de llevarla por el ejército español es, a mi gusto,la más elegante...



.nada que ver con lo ridícula que se está volviendo la forma de lucir las boinas americanas!!!


« última modificación: Noviembre 07, 2023, 01:04:03 am por Tte. Joselfo »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La estética en prendas de cabeza.
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2023, 01:13:14 am »

Totalmente de acuerdo pienso que la forma nuestra es la más elegante. La tipo francés es una galleta, la americana una cosa muy rara.
« última modificación: Noviembre 07, 2023, 01:16:17 am por Roma. »
En línea