• Julio 16, 2019, 04:30:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE  (Leído 7413 veces)

Homer

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2012, 09:27:45 am »

Vamos a ver, si yo fabrico una placa de alta mar, tambien sera original, porque la fabrico yo. Cuando digo que no es original, me refiero a que no tenian licencia. Al no tener licencia para fabricar una cosa, eso comunmente se le llama copia.

Un saludo

PD: si lo lei todo, pero considero que una pieza curiosa o anecdótica puede ser una original con alguna cosa fuera de lo cumun, no una copia.

vitruvio

• *
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2012, 10:13:30 am »

para mí son originales de época. por tanto originales, se hicieran con o sin licencia
otro ejemplo, el MP38 naranjero famoso, de la guerra civil, lo hicieron los republicanos sin licencia... de la casa alemana... (ya tenían bastante como para procurarse una licencia) sin embargo lo fabricaron y lo usaron, vaya si lo usaron...
"Al no tener licencia para fabricar una cosa, eso comunmente se le llama copia." no sé si el naranjero se considera copia,

el naranjero es naranjero... tiene entidad propia...
yo pienso que lo de estas placas es algo parecido... no sé si llegó a vender alguna y si llegaron a usarse , pero desde luego de época son .... tiuvieran o no licencia... 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2012, 10:39:05 am »

Vamos a ver, si yo fabrico una placa de alta mar, tambien sera original, porque la fabrico yo. Cuando digo que no es original, me refiero a que no tenian licencia. Al no tener licencia para fabricar una cosa, eso comunmente se le llama copia.

Un saludo

PD: si lo lei todo, pero considero que una pieza curiosa o anecdótica puede ser una original con alguna cosa fuera de lo cumun, no una copia.

Si fueron producidas antes de mayo de 1945 ,son de época.En cuanto a las licencias,una cosa es licencia para copiar un producto o marca registrados y otra una autorización estatal para fabricar un determinado producto,que eso es lo que era el LDO,pero la S.G.A.E. todavía no existía  ;D

Soldado Raso

• *
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2012, 17:29:26 pm »

Yo me he comprado una de artillería costera así que por mi parte, son buenas...  ;)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

collado250

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2012, 18:02:52 pm »

Si fueron producidas en época....coñe, son de época. Que alguien esté dispuesto a pagar más o menos en función de si se usaron o no, es otra cosa.  Si alguien quiere regalarme una medalla de la campaña de Francia 1940, que no llegó a usarse, estoy dispuesto a hacerle un hueco..  ;D 8)

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2012, 21:54:22 pm »

Hola, esta polemica me recuerda algunos post recientes donde se muestran guerreras alemanas sgm, hechas por un sastre particular y no del reparto para todo quisqui en un cuartel, parece algo similar, que guerrera es mas autentica? La que sechace uno a medida en su sastre porque es un "Von" y es posible que tenga unas caracteristicas de textura, e incluso color unicas, o la que tenia todo quisqui?
Yo creo que si las dos son de epoca y se llevaron sin problema en cmpaña, cuarteles,etc no veo el problema.saludos

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2012, 23:54:04 pm »

Si fueron producidas en época....coñe, son de época. Que alguien esté dispuesto a pagar más o menos en función de si se usaron o no, es otra cosa.  Si alguien quiere regalarme una medalla de la campaña de Francia 1940, que no llegó a usarse, estoy dispuesto a hacerle un hueco..  ;D 8)

¿Te refieres a esta?  :-?

:f( :f( :f(  ¿Regalar? No,no pienso regalarla  :f( :f( :f(  ;D

Has elegido un buen ejemplo. Estas medallas no se llegaron a dar,pero parece ser que sí se llegaron a producir algunas que quedaron en los almacenes de el / los fabricantes (no sé si hubo uno sólo o fueron varios,es algo discutido también) y con ello volvemos a lo que ya he dicho para las "Baqueville" : Si tuviera que pagar por ella los 1.500.- Euros aprox. que marcan los catálogos,desde luego no la compraría,pero si sale en una feria por 20.- euros como fue el caso,pues me parece de tontos no comprarla. (es de hierro lacada en negro,el fondo de las fotos ha salido muy azul por que ya estaba anocheciendo cuando las hice,a ver si mañana hago otras mejores)  ;)

Llança

• *
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2012, 00:48:47 am »

El Kit de la cuestion con este fabricante creo que no es si se llegaron a conceder o no estas medallas, el echo es que este fabricante fabricaba SOUVENIRS, osea se cree que eran medallas para que cualquiera las pudiera comprar como recuerdo.
Ese es el problema, de epoca pues claro, pero piezas creadas para los militares, hay esta el problema. Unos dicen que son Souvenirs para que todo el mundo tuviera acceso o para los marineros apostados en aquella zona ya que no disponian de ningun permiso para fabricarlas y otros dicen que aunque no tenian permisos para fabricarlas podrian ser reales. Hay cada uno con su idea, la mia ya la he dicho, sin permisos de los alemanes, estos son SOUVENIRS, si no, que alguien me diga otro fabricante fuera de alemania y sin permisos, que fabricase piezas, los alemanes se extendieron muchiisimo por todo el mundo. Y no se conoce a ningun otro en esta similitud.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2012, 02:33:21 am »

Y dale... Las condecoraciones,en ningún caso eran "souvenirs",eran algo muy serio y respetado,por eso no cualquiera estaba autorizado a fabricarlas ni a comercializarlas,por lo tanto el pensar que un fabricante / comerciante,ni francés ni de ninguna otra nacionalidad,pudiera venderlas como quien vende torres Eiffel en miniatura,es más que absurdo.

Ya que casi todo el mundo está de acuerdo en que sí fueron producidas en París antes de 1945,aunque no otorgadas ni comercializadas por falta de autorización para ello,el QUID de la cuestión es averiguar si alguna se llegó a vender y portar por algún marinero alemán antes de que se le prohibiera al fabricante hacerlo,o si por el contrario no pudo comercializar ninguna.

En todo caso,en los años 40,en plena guerra,los alemanes destacados en Francia deseaban como "souvenir" de Francia ,una buena botella de burdeos,de coñac o de champán o,mejor todavía,yacer con una bella francesa,no comprarse una chapita de la Kriegsmarine que podían encontrar en cualquier tienda de efectos militares de Alemania.

Homer

• *
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2012, 09:33:53 am »

Nadie discute que no "puedan" ser de época. Mientras no exista una prueba cientifica que lo certifique, pensare que se fabricaron durante la ocupación alemana. Otra cosa son los interrogantes que hay sobre este fabricante. ¿Las portaron marineros alemanes? Prueba documental no existe. Aparte de la KM, tambien habia en Francia tropas del Heer y de la Luftwaffe ¿Por qué no fabricaron placas para estas ramas de la WH? En fin, un debate que no creo que tenga solución. Los que tienen piezas de este fabricante diran que son originales, y algunos de los que no tienen piezas diran que copia, de época o no, pero copia.

Un saludo

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2012, 10:07:29 am »

¿Copias de qué? ¿copias de ellas mismas?  :-?  Por que para haber una copia de algo,primero tiene que haber un original.Entonces,según tú,las placas de la flota de alta mar producidas por Schwerin y po R.S.&.S,por poner un ejemplo,también son copias,puesto que el diseño original es de Adolf Bock.  :-?

Llança

• *
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2012, 10:32:31 am »

¿Copias de qué? ¿copias de ellas mismas?  :-?  Por que para haber una copia de algo,primero tiene que haber un original.Entonces,según tú,las placas de la flota de alta mar producidas por Schwerin y po R.S.&.S,por poner un ejemplo,también son copias,puesto que el diseño original es de Adolf Bock.  :-?

Copias son Copias, producciones fabricadas sin autorizacion del propietario para parecerse lo mas posible a un articulo fabricado por una marca o productor de articulos.
Por lo que nos comentas que no son copias ya que primero tiene que haber un original, el diseño fue de Adolf Bock y dio autorizacion a los demas fabricantes para fabricar dichas piezas, cosa que no tenia el fabricante frances, por la teoria que nos cuentas, entonces el TOP MANTA, tambien son piezas perfectamente buenas, no se porque la policia va detras de  los pobres negritos, da igual que no tengan autorizacion, quiza por eso se encontraron, segun la leyenda, estas piezas en el sotano de unos despachos de la krigsmarine, quiza eran articulos requisados por la policia y estaban hay para su destruccion, como pasa ahora con lo que es requisado por la policia.
Como ha dicho homer, este es un debate, por mi parte para enriquecerme de datos, ya que yo tengo mi teoria, tu tienes tu teoria y el tiene su teoria, y es dificil que nos saquemos de nuestros sitios.
Lo que me da mas pena de estas piezas, es que no se discute que si una es original o es falsa, se discute todas las piezas de un fabricante que seran muchisimas, y eso es una lastima para todos, ya que si realmente algun dia se dieran por buenas el precio de dichas condecoraciones podria bajar al haber mas articulos en el mercado. Pero como ha dicho homer, esto creo que no pasara si no se encuentran documentos que den la razon a la teoria de su originalidad.

collado250

• Visitante
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2012, 11:31:17 am »

Vamos a ver si nos aclaramos y dejamos de marear la perdiz.... ;)
Estas placas, conocidas como de bacqueville (no fué este el fabricante  :}), seguramente formaron parte de un intento de fabricación para las fuerzas de ocupación.  No hay miles fabricadas, seguramente unos pocos cientos.  Fueron realizadas durante la ocupación. No se vendían en ningún sitio (una falsificación que no se puede vender? Hay que ser tonto no?  ;)) ni tampoco salieron a la venta al finalizar la guerra para su venta como souvenirs...¿Donde está ahí el fraude, la copia, la estafa?
Sencillamente, lo único lógico es pensar que el fabricante realizó una pequeña tirada de unos pocos modelos creyendo que podría suministrar a los alemanes sus insignias. Me imagino que los alemanes le dijeron que ya tenían quienes se las suministraran en Alemania sin tener que pagar a ningún francés. Y calla que no se les confiscaron (Cosa que siendo retorcido puede darme a pensar el motivo por el que permanecieron escondidas tanto tiempo. ¿Tal vez el fabricante les dijo que solo había efectuado unas pruebas y eran las que les remitió? Si se las iban a confiscar por la jeta, tal vez prefirió almacenarlas y esconderlas.
Entonces...¿Que es lo que estamos discutiendo? Originales son. Fueron fabricadas por X con troqueles fabricados por él mismo y con sistemas de enganche particulares. ¿Su precio? El que cada uno esté dispuesto a pagar. Algunos como gibello o Homer ni un euro. Otros bastante más. Algunos pagan más que incluso por las que vosotros considerais como "originales". Yo me incluyo entre los que las compraría si estuvieran a buen precio, son bonitas y forman parte de la Historia, aunque sea de la del intento comercial de un fabricante francés que no salió bien.
Pienso que no hay que darle más vueltas a esta tortilla. Ya está sufientemente hecha.... :}

Soldado Raso

• *
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2012, 13:15:02 pm »

Pues yo estoy en contra de estas placas porque..... por cierto, habéis visto que me acaban de traer???  :P

Bueno, pues entonces, voy a tener que estar a favor  :-?

Por cierto, aunque el águila parezca que esté decapitada, que no, que es la perspectiva, que tiene su cabecita en su sitio, no como el dueño  :}

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill