• Julio 09, 2020, 07:02:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Esquelas de soldados alemanes caidos en la II Guerra Mundial  (Leído 2553 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Esquelas de soldados alemanes caidos en la II Guerra Mundial
« en: Marzo 03, 2011, 01:28:10 am »

Me parecen muy interesantes, de hecho voy a abrir luego un post diciendo que las compro xD asi que si alguien quiere venderme las suyas que esté atento porfa xD
Bueno vamos al tema. Hay muchas y son baratas, pero yo solo tengo una porque cuando las vi fue en una feria de antigüedades, y ya me había gastado bastantes cuartos asi que me llevé solo una, una con foto del soldado. Después llegué a casa y me puse a traducirla con paciencia. Me conmovió bastante porque murió a los 19 años, la misma edad que tenía yo cuando la compré (osea el año pasao antes de mi 20 cumpleaños que fue en junio xD). Murió en agosto del 44, una verdadera lástima, si hubiera sobrevivido unos meses más hoy quizás estubiera vivo, eso si, con sus 86 añazos.

Traducción de la esquela parte de alante:
En memoria de nuestros queridos caídos, Heinz Ihmenkamp, cabo en el regimiento de granaderos, ocupante del EK2.
Nacido el 9 de Junio de 1925 en Beuer-Erle (un pueblo a las afueras de Gelsenkirchen). En la batalla por su patria, murió alejado de los suyos el 6 de Agosto de 1944 en el oeste de Heldentod.
Su alegre carácter le hizo ser querido por todos, Nos arrodillamos y pedimos a Dios que lo acoja en su seno y lo libre del mal, pedimos una oración en su memoria.
Él descansa con Dios para siempre!
Traducción de la esquela parte de atrás:
Tu lo cogiste oh Señor, el fue nuestra felicidad. Tu lo exigiste otra vez y nosotros te lo daremos a decir verdad con pesar, mas con tristeza en nuestras almas.

Espero que os guste.