• Agosto 26, 2019, 05:04:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial  (Leído 10656 veces)

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2011, 20:29:44 pm »

Dudo que lo relojes serian de los muertos  :} :} :} :}si por algo ha tenido fama el Ejercito Rojo ha sido por la limpieza que hacían de todo aquello que veían  :-X :-X
Por alguna razón los relojes eran lo más para los sovieticos.
Un soldado capturado lo primero que perdía era el reloj,luego medallas(Virgenes y similares)anillos de boda,etc,etc.
Muy buenas fotos.

Hombre sería por la escasez de los tiempos de la guerra, porque la URSS produjo relojes muy buenos y encima baratos que se podía permitir toda la población. Cada vez que entro en ebay a buscar material sovietico veo relojes de pulsera mecanicos sovieticos en perfecto estado de funcionamiento y con 60, 50 años de antigüedad... Pero en tiempos de guerra la cosa cambia.
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2674
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2011, 20:55:33 pm »

Recomiendo que leáis este libro:

image upload

No ha sido fácil a lo largo de los años ver autores, en cualquier disciplina, que se hayan molestado en estudiar o analizar lo sucedido en Alemania tras el final de la II Guerra Mundial y una vez desaparecido el III Reich.

Episodios muy concretos, como el espeluznante bombardeo sobre la ciudad de Dresde, es uno de los pocos recordados pero en contadas ocasiones se suele ir más allá. Ejemplos existen, como la angustiosa mirada de Roberto Rosellini en “Alemania año cero” o el libro de Sebald “Sobre la historia natural de la destrucción”. Muy probablemente sea la mezcla de “culpa colectiva” y el carácter salvaje del gobierno alemán de aquella época lo que ha hecho anestesiar las atrocidades que se vivieron tras el fin de la guerra.

a violencia del Ejército Rojo contra la población local durante la ocupación alemana del este de Alemania conducido con frecuencia a incidentes como el de Demmin, una pequeña ciudad conquistada por los soviéticos en la primavera de 1945. A pesar de su entrega, cerca de 900 civiles se suicidaron, alimentada por los casos de pillaje, la violación y las ejecuciones.
Aunque las ejecuciones masivas de civiles por el Ejército Rojo rara vez se difundieron públicamente, no es un incidente conocido en Treuenbrietzen, donde al menos 88 habitantes varones fueron detenidos y fusilados el 1 de mayo de 1945. El incidente tuvo lugar después de una celebración de la victoria en la que las niñas numerosos Treuenbrietzen fueron violadas y una Red teniente coronel del ejército fue asesinado por un asaltante desconocido. Algunas fuentes confirmaron que alrededor de 1.000 civiles podrían haber sido realizados durante el incidente.
Un estudio publicado por el gobierno alemán en 1989, estimó el número de muertes de civiles alemanes en el este de Europa en 635.000. Con 270 mil mueren como resultado de los crímenes de guerra soviéticos, 160.000 muertes que ocurren en las manos de varias nacionalidades durante la expulsión de los alemanes después de la Segunda Guerra Mundial, y 205.000 muertes en el trabajo forzado de los alemanes en la Unión Soviética Estas cifras no incluyen por lo menos 125.000 muertes de civiles en la batalla de Berlín.
Tras la captura del Ejército Rojo de Berlín en 1945, uno de los mayores casos de violación en masa se llevó a cabo. Las tropas soviéticas violaban a las mujeres alemanas y niñas de 8 años de edad. Las estimaciones del número total de víctimas van desde decenas de miles a dos millones de dólares.
Después del verano de 1945, los soldados soviéticos capturados violar a los civiles fueron castigados por lo general en algún grado, que van desde la detención hasta la ejecución. Las violaciones continuaron, sin embargo, hasta el invierno de 1947-48, cuando las autoridades soviéticas de ocupación que finalmente son recluidos tropas soviéticas en puestos estrictamente vigilado y los campamentos, "por completo que los separan de la población residente en la zona soviética de Alemania

 Según el historiador Norman Naimark, las declaraciones en los periódicos de las tropas soviéticas y las órdenes del alto mando soviético eran solidariamente responsables de los excesos del Ejército Rojo. Propaganda proclamó que el Ejército Rojo había entrado en Alemania como un vengador para castigar a todos los alemanes. Autor soviético Ilya Ehrenburg escribió el 31 de enero de 1945:

El historiador estadounidense Alfred de Zayas documentos en su "Némesis en Potsdam" (Routledge 1977, 7 ª edición Picton Press, Rockland, Maine) y "Una venganza terrible" (Palgrave / Macmillan 2006), el alto nivel de violaciones y asesinatos de civiles alemanes en Nemmersdorf, Gumbinnen, Goldat y Methgethen.
Algunos historiadores niegan, refiriéndose a una orden emitida el 19 de enero de 1945, que requiere la prevención de malos tratos de civiles. Una orden del Consejo Militar del Primer Frente de Bielorrusia, firmada por el Mariscal Rokossovsky, ordenó el fusilamiento de los saqueadores y violadores en la escena del crimen. Una orden emitida por Stavka de 20 de abril 1945, dijo que había una necesidad de mantener buenas relaciones con los civiles alemanes con el fin de disminuir la resistencia y poner un fin rápido a las hostilidades.
Para los alemanes, la evacuación organizada de la población civil ante el avance del Ejército Rojo se retrasó por el gobierno nazi, para no desmoralizar a las tropas, que estaban ya defender su propio país. Sin embargo, los civiles alemanes eran muy conscientes de que el Ejército Rojo estaba atacando a los no combatientes de los informes de sus amigos y parientes que habían servido en el frente oriental. Además, la propaganda nazi - originalmente la intención de endurecer la resistencia civil, describiendo en sangrientas atrocidades y embellecido detalle del Ejército Rojo, como la masacre Nemmersdorf - a menudo contraproducente y crea pánico. Siempre que sea posible, tan pronto como dejó oficiales nazis, los civiles comenzaron a huir hacia el oeste, por iniciativa propia.
Huyendo ante el avance del Ejército Rojo, un gran número de los habitantes de las provincias alemanas de Prusia Oriental, Silesia, Pomerania y murió durante la evacuación, algunos de hambre y frío, y algunos cuando fueron asesinados durante operaciones de combate. Un porcentaje significativo de esta cifra de muertos, sin embargo, se produjo cuando las columnas de evacuación encontrado unidades del Ejército Rojo. Los civiles fueron atropellados por los tanques, disparos, o asesinados lo contrario. Las mujeres y las jóvenes fueron violadas y deja morir (como se explora de primera mano en Noches prusianas de Alexander Solzhenitsyn ). Además, cazabombarderos de la fuerza aérea soviética penetrado muy por detrás de las líneas del frente y columnas a menudo atacados de evacuados.

Consecuencias

En los rusos en Alemania: Una historia de la zona soviética de ocupación, 1945-1949, Norman Naimark escribió que no sólo cada víctima tiene que llevar el trauma para el resto de sus días, pero también causado un trauma colectivo masivo en el primer país del Este de Alemania (la República Democrática Alemana). Naimark concluyó que "La psicología social de las mujeres y los hombres en la zona de ocupación soviética se caracterizó por el delito de violación desde los primeros días de la ocupación, a través de la fundación de la RDA en el otoño de 1949, hasta que, se podría argumentar, la presente ".

El historiador inglés Giles MacDonogh ha publicado “Después del Reich” (Galaxia Gutenberg), un libro que da luz al comportamiento de los “aliados” a partir de 1945. La documentación se nutre de, entre otras fuentes, los volúmenes de Willy Brandt y su “Ostpolitik” que dio a conocer en 1970.

De todo ello se saca como conclusión que casi 3 millones de alemanes murieron tras el final de la guerra, se dieron infinidad de casos de violaciones (casi 200.000 niños nacidos de esas acciones), y 16 millones de personas que tuvieron que abandonar sus casas. Además, muchos de los campos de concentración, no sólo en suelo alemán y austriaco, utilizados por el ejército nazi fueron “heredados” y se siguieron manteniendo en activo, incluyendo los siniestros métodos que allí tenían lugar.

El escritor inglés no se centra únicamente en el modo de actuar de los ejércitos, también analiza la reconstrucción de una Alemania destruida, y aunque alaba la necesidad de dar forma a un estado, llama la atención de que la necesidad de personal con carácter político hizo que se valieran de buena parte de militantes, eso sí, de poco nivel, del partido nazi, aunque unos años antes se había instaurado una ley que les obligaba a abandonar sus puestos.

Sería un error, tal y como explica el propio autor, entender este libro como un trabajo que busca exculpar a la barbarie nazi, al contrario, lo que sí pretende “Después del Reich” es evidenciar la realidad de lo que supuso para la población civil, principalmente alemana, la postguerra y el papel que tuvo el ejército aliado.
« última modificación: Marzo 07, 2011, 21:05:29 pm por spukmeyer »
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2011, 21:00:15 pm »

Tiene muy buena pinta
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 880
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2011, 18:15:42 pm »

buenas tardes...


Uploaded with ImageShack.us

aquí adjunto unos cuantos futuros coleccionistas...
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1928
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2011, 18:34:10 pm »

yo me lo he leido Don Carlos, pero me costo terminarlo, desmasiado denso para mi
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1514
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #35 en: Marzo 08, 2011, 19:15:30 pm »

aquí adjunto unos cuantos futuros coleccionistas...

Jajajaja!...¡que contentos se nos ve!.. :D
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2674
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #36 en: Marzo 08, 2011, 20:19:40 pm »

Creo que es muy buen libro,me lo leí de un tirón y excelente foto Vitruvio. ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11956
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2011, 00:14:48 am »

Habia un hilo sobre esto , pero no lo encuentro :}

Camino de la batalla de las Navas de Tolosa, 1212,Alfonso VIII, prohibió a sus aliados franceses , efectuar pillaje o saqueo al enemigo rendido. Asi que tras la toma de Calatraba la Vieja, estas tropas se retiraron a sus lugares de origen, pero saqueando todo lo que pudieron, fuera de amigos o enemigos.

Tambien habria que destacar que el material militar que se cojia al enemigo en aquella epoca, era para reutilizarlo. Cascos, lanzas , flechas...

Unas curiosidades, soldados americanos con STG 44
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11956
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2011, 00:20:19 am »


Americanos con sus nuevos juguetes.

La 101, cazando recuerdos
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2011, 00:23:53 am »

Llevarse eso a casa es la minima compensación que pueden tener por haber sobrevivido a ese infierno y puesto su grano de arena para la Victoria.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1514
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2011, 02:32:45 am »

Estupendas fotos Joselfo.
Tunez 1943.
Esta es muy conocida....quien no echara mano al camón entero. :} :} :} :} :} :}

image host

Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?


En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2011, 03:44:29 am »

Joder los están lanzando jodiendoles la pintura y abollandolos... Claro, de aquella todavía no valían un pastón xD pero hombre un poco de visión de futuro... xD
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 724
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2011, 17:41:58 pm »

un post muy interesante.

lugers,cascos....las cruces de hierro que despues adornarian las "chopers" de los veteranos...(por eso hoy en dia salen en camisetas y parches de tematica "choper"
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2674
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2011, 23:43:17 pm »

Citar
Joselfo Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?
Si compañero,tela de saco,malla,todo lo que puedas imaginar.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4992
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #44 en: Marzo 18, 2011, 17:33:28 pm »

Citar
Joselfo Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?
Si compañero,tela de saco,malla,todo lo que puedas imaginar.

Hay también un salakot jeje.
En línea