• Agosto 26, 2019, 04:53:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección de condecoraciones soviéticas (Guille_90)  (Leído 9799 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Medallas y condecoraciones soviéticas de mi colección
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2011, 22:46:11 pm »

no las  habia visto,  pero si estan  bien.  Son  un delirio las medallas  Sovieticas,  a  mi  me encantan. Ademas una buena explicacion, muy completa.

pero si el fondo  blanco queda  bien ,  pero el rojo queda mejor.  Yo las tengo en una bandeja en  rojo aterciopelado  y estan que no veas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2011, 19:08:30 pm »

Nueva adquisición. Se trata de la Orden de la Gran Guerra Patria de 2ª Clase con su documento de concesión. En 1985, en el 40 aniversario de la Victoria sobre el nazismo y la liberación de Europa, el gobierno soviético decidió premiar a todos los veteranos de la Gran Guerra Patria con esta condecoración, incluso si ya la habían obtenido durante la contienda. Todos los supervivientes se llevaron una. Las de primera clase versión para veteranos se reservaron para aquellos que hubieran obtenido durante la contienda condecoraciones Al Valor, la Orden de la Estrella Roja, u otras condecoraciones medianamente importantes aunque no tanto como la Orden de la Gran Guerra Patria. Para los demás veteranos sería la de 2ª clase, como es el caso de la mia. Para saber si son de 1985 para veteranos o si son obtenidas por actos durante la Gran Guerra Patria: en el caso de la de 2ª clase, la numeración ha de ser igual o inferior a 951.652. Se concedieron en total 6.716.384 (incluyendo las de veteranos de 1985) . En el caso de las de 1ª clase, la numeración ha de ser igual o inferior a 324.903. Se concedieron en total 2.627.899 (incluyendo las de veteranos de 1985). Ambas versiones, de ambas clases, están hechas de plata.

« última modificación: Agosto 12, 2011, 19:10:42 pm por Guille_90 »

Guille_90

• *
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2011, 15:12:18 pm »

Nueva adquisición que me acaba de llegar. Orden de la Gran Guerra Patria de 1ª Clase. La numeración (y el documento  ;D) posibilitan identificarla como un ejemplar para veteranos, concedida en 1985, como todas las de veteranos, en el 40 aniversario de la Victoria. Por ello no necesita más explicación (para más detalles leer mi anterior comentario).

Es corrientita, pero para mi evoca algo muy importante. Además, es el sucedaneo ideal para quienes de momento no podemos permitirnos ejemplares con numeración correspondiente a la guerra. Por ello espero que os guste a pesar de su modestia.

Guille_90

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2011, 15:29:29 pm »

Otra adquisición nueva que me acaba de llegar. Orden de la Estrella Roja. Concedida por servicio excepcional en la causa de la defensa de la Unión Soviética. Fue creada el 6 de abril de 1930, ya durante el gobierno de Stalin. Se concedieron un total de 3.876.740. Hasta una numeración alrededor de los 3.000.000 corresponden a la Gran Guerra Patria, por tanto esta numerada 1.627.101 fue concedida durante dicha contienda. Espero que os guste.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2011, 15:48:20 pm »

Una numeración muy buena, algo gastada, pero lógico por otra parte, muy buena adquisición, felicidades x la compra

Guille_90

• *
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2011, 15:52:38 pm »

Una numeración muy buena, algo gastada, pero lógico por otra parte, muy buena adquisición, felicidades x la compra
Gracias tato, me alegro mucho de que te guste. Debido a su baja numeración, tengo la esperanza de que el desgaste haya sido por haber sido portada en combate.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2011, 15:58:55 pm »

magnifico,  buenas  fotos   y buenos comentarios, expectacular.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2011, 01:20:45 am »

Última adquisición. Medalla por Méritos de Combate. La numeración corresponde a la segunda guerra mundial. Espero que os guste.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2011, 01:38:22 am »

buena pieza guille, parece que entre tu y yo vamos a levantar denuevo a la union sovietica jejejeje...dia si dia no o tu o yo colgamos nuevas adquisiciones sobre el tema, este verano se lleva el "lado rojo", un saludo

Enrico78

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2011, 19:45:05 pm »

Aqui uno que tambien se pasa al lado rojo. ¡Quien me lo iba a decir a mi!,  :D

El caso es que como novato que soy en el mundo ruso, queria haceros una pregunta a los más entendios. HE observado que algunas medallas tienen la parte de atrás (la de metal) nuevo, algo que no siempre sucede con la cinta, pese a que la medalla es original. ¿Tanto se rompia esta parte (el broche)?.

Gracias.
« última modificación: Agosto 22, 2011, 20:05:45 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Guille_90

• *
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2011, 23:57:17 pm »

Aqui uno que tambien se pasa al lado rojo. ¡Quien me lo iba a decir a mi!,  :D

El caso es que como novato que soy en el mundo ruso, queria haceros una pregunta a los más entendios. HE observado que algunas medallas tienen la parte de atrás (la de metal) nuevo, algo que no siempre sucede con la cinta, pese a que la medalla es original. ¿Tanto se rompia esta parte (el broche)?.

Gracias.

Pues no creo que se rompieran, son duros... Yo suelo pasar de las medallas con cinta o broche repuesto. El motivo por el que aparecen tantos, sospecho que mucha gente se hizo con lotes de medallas sueltas, sin cinta ni broche, porque también las vi en venta muchas veces así... Y los "listos" de turno se habrán comprado broches y cintas sueltas, que también se encuentran baratas, para montar la medalla de nuevo y venderla más cara... Pero a mi me gusta que lo tenga todo de época, aunque lo repuesto sea original.

hans

• *
Re:Mi pequeña colección de condecoraciones soviéticas (Guille_90)
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2013, 23:30:50 pm »

No se si sabes que la Medalla que pones es de la primera variante de todas. Se sabe porque la línea del horizonte no cruza toda la medalla.

hans

• *
Re: Medallas y condecoraciones soviéticas de mi colección
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2013, 23:50:42 pm »

Hay hasta tres tipos de anillas (anillas me refieron a la anilla que una la cinta con la medalla):

- Si es un aro en el que se nota la unión y soldada más o menos de forma basta sobre la medalla es de la 2ºGM
- Si el aro esta redondo perfecto, y no se nota la unión de los dos extremos suele ser de 1945/46 hasta los 50.
- Si el aro es plano, como chafado ya es moderno.

Capazo, un apunte, existe algunas medallas con más variantes de anilla , no solo 3.
Pero vamos con un ejemplo de 3.

Medalla de Liberación de Belgrado ( foto de mi colección )

1a variante- Anilla soldada 1945/46
2a variante- Anilla en herradura 1946/48. Es de la SGM, ya que los premios se entregaron poco a poco y un soldado la pudo ganar en la Liberación de Belgrado y hacerle un documento transitorio, en el que figura como ganador de la medalla aunque la recibiera dos o 3 años después.
3a variante- Anilla simula la primera variante sin estar soldada. Esta también puede ser entregada de forma muy tardía pero en general fueron entregadas por perdida de la original o mucho después de la guerra como premio en algún aniversario.

silvinjo

• *
Re:Mi pequeña colección de condecoraciones soviéticas (Guille_90)
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2013, 11:25:14 am »

medaiias originales..............buena coleccion! :¬0 8p}