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Autor Tema: El Cairo  (Leído 6391 veces)

Astil

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El Cairo
« en: Julio 26, 2008, 18:27:49 pm »

En el cairo hay muchas cosas que visitar, pero relacionado específicamente con nuestro hobby hay dos que yo recomiendo.
La Ciudadela de Saladino
Es un gran conjunto con muchos y variados museos.
-Uno es el de la policia , que abarca desde los antiguos egipcios con cosas tan curiosas como que utilizaban babuinos como monos policia. El museo en si es bastante cochanbroso y no te enteras de casi nada. Pero tuve que entrar.
- Es mas importante es el del ejercito. La gran mayoría de las salas estaban cerradas y apenas vi nada, pero en el exterior hay una muy buena e interesante coleccion de carros de combate utilizados por los egipcios en sus guerras.








Panorama 1973

Este museo me sorprendió mucho. Parece que los occidentales no lo visitan asi que yo mismo pase a ser una atraccion turistica.
Coincidi con varios grupos de escolares, felices de verme y saludarme y preguntarme por el Barsa y el Madrid.
Un militar de alta graduacion me saludo en Español, y curiosamente aprendio su español en España , cuando Egipto y España tenian muy buenas relacciones. Recordemos que por aquellas fechas incluso les vendimos el Saeta.

El museo consiste en tres salas en las que se narran las diferentes fases de la batalla.
Las dos primeras, solo en egipcio y en ingles, consisten en maquetas animadas. Cutre y ridiculo. Con los aviones colgando de hilos. No savia si reir o llorar. Los crios encantados.

Pero la tercera sala , si que merece la pena y compensa la visita. Te sientas , con unos auriculares esta vez si en castellano, comienzas a girar 360º lentamente y ves la batalla en una mezcla de un inmenso diorama con material real , fundido con una pintura mural que le da profundidad.
Y en el exterior una variada coleccion de material utilizado en la batalla. Restos de un A-4 isrraeli derrivado, SU-100, T-34, T-62, Aviones ,Mig-19, lanchas. Muy interesante.









Nota: En los museos en Egipto se pagan dos entradas. Una para entrar y otra para poder sacar fotos.

Anecdotas: Pues en el viaje desde Abu Sinbel a el Cairo me empece a encontrar muy mal, hasta el punto que lo unico que vi con el grupo fueron las piramides haciendo un gran esfuerzo. Incluso sufri un desmayo en el avion.
Nunca he cuidado la alimentacion en los viajes. Me gusta probarlo todo, pero aqui en Egipto si que tube cuidado. Pues mala suerte.
Un dia i medio en cama.  :'(
Asi que el ultimo dia , saque fuerzas de donde pude y yo solo me coji un taxi. Que miedo , yo solo en el Cairo, con un taxista sinverguenza, que solo queria llebarme a ver tiendas de papiros y oro.
Supongo que aunque no conozcais el Cairo , os imaginais que la circulacion es la peor del mundo. Los semaforos, como si no existieran y tiene prioridad el que mas  coj... le hecha.
Seguro que me timo, pero visite lo que yo queria; El Museo del Cairo, la Ciudadela y el Panorama del 73
« última modificación: Julio 26, 2008, 18:44:12 pm por Astil »
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Re: El Cairo
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2008, 18:47:55 pm »

No lo pude visitar pero es interesante El Alamein, a unos 100 kilómetros de Alejandría.

Los alemanes buscaban dominar todo el norte de África y cortar la línea de abastecimientos de las tropas británicas en el Canal de Suez. Los italianos soñaban con reinstaurar el antiguo imperio romano. Los aliados necesitaban desesperados una victoria significativa en una guerra hasta el momento adversa.

La batalla comenzó el 23 de octubre y cuando 11 días después las tropas al mando del general Bernard Montgomery lograron romper las líneas defensivas italo-alemanas, el primer ministro británico Winston Churchill dijo: “No es el final, ni siquiera es el inicio del fin, pero tal vez es el fin del inicio”.

Al Alamein  donde tuvo lugar una de los combates con tanques más célebres .

Si uno no conociera de antemano quiénes fueron los vencedores y los vencidos, se daría cuenta inmediatamente del desenlace del conflicto sin necesidad de visitar el museo militar construido en 1956.

Basta comprobar que el
cementerio de la Mancomunidad Británica de Naciones está ubicado en la entrada de la ciudad, mientras que los cementerios alemanes e italianos están a 3 y 8 kilómetros respectivamente, para saber cuál bando se adueño del terreno y cuál debió retirarse.

La otra curiosidad es que sólo las tumbas de los soldados británicos, australianos, sudafricanos, indios, malayos y neocelandeses (también peleó en este lado un contingente griego) tienen dedicatorias de familiares y deudos, mientras que los alemanes y los italianos no, como si la derrota no admitiera un último adiós.

En el cementerio británico hay dos epitafios que para mí resumen la tragedia de morir tan lejos de casa: "En la tumba de un soldado, en una tierra desconocida, yace mi esposo, amado y querido" y "No estuvimos ahí a la hora de la muerte para susurrarte una palabra amorosa o decir adiós".

Los caídos que nunca fueron identificados son recordados en este cementerio con una placa que dice "A soldier of the War 1939-1945 Known unto God" (Un soldado de la Guerra de 1939-1945, conocido por Dios). En el cementerio italiano sólo hay escirto un "Ignoto" (Desconocido).

Los tres cementerios son muy distintos, como las realidades de cada bando en aquel conflicto mundial. La Mancomunidad Británica prefirió uno abierto, con cruces prolijamente ordenadas en líneas, decoradas con plantas y flores.



El italiano, el más lejano, es una torre blanca, con los nichos ubicados uno al lado del otro como si fuera una morgue de un hospital, limpia, aséptica, esterilizada. Es el único que despliega, como el museo, máquinas de guerra utilizadas en la batalla.



En la ruta, poco antes de llegar a su entrada, un monolito destaca: "Mancò la fortuna, non il valore" (No tuvimos suerte pero sí valor).

El alemán ,castillo octogonal con sus propias torres, una auténtica fortaleza medieval donde se podría seguir resistiendo el asedio del enemigo.



Dentro, un obelisco nos recuerda que estamos en Egipto y no en un castillo de Europa feudal. Tumbas de piedra gigantes dividen a los muertos por su estado alemán de origen.

Como concluye un pequeño texto ubicado en la entrada de la fortaleza alemana: "Los muertos de este cementerio son una advertencia por la paz". Allí hay enterrados 4.280 cuerpos, en el italiano 4.634 y en el británico 7.367.

En total, 16.281 advertencias para no olvidar El Alamein.

El museo:


Fiat 13/40

El museo fue inaugurado al año de 1956 durante la presidencia de Gamal Abdel Nasser.

¿Cuál es el motivo de su edificación?

Fue edificado por la memoria de la batalla de El Alamein entre los Británicos y los alemanes en 1942 , y los batallas que tuvieron lugar en el sur de África duranted La Segunda Guerra Mundial.El museo de la guerra de El Alamein fue renovado y reinaugurado en 1992 durante la presidencia de Mubarak.El museo es uno de los mejores lugares que merece la pena de visitar para entender muy bien los motivos de La Segunda Guerra Mundial en Egipto.

Explicación:

El museo de El Alamein es una completa ilustración de los eventos de La Segunda Guerra Mundial en el norte de África , conteniendo grabaciones de todos los eventos.Incluso antes de su entrada al museo , verá en el jardín enormes tanques militares y numerosas armas.El visitor puede ver los eqipos de La Segunda Guerra Mundial , y por añadidura de eso puede entrar un tanque o un coche militar , o incluso saltar hasta el auge del tanque.En el jardín hay approximadamente quince piezas utilizadas por las fuerzas diferentes en la batalla de El Alamein.

Dentro del museo hay cinco pasillos .Cada uno de elos está dedicado a uno de los cuatro países participantes en la guerra , que incluye La gran Bretaña, Italía , Alemania, y Egipto.Hay también otro pasillo que tiene diferentes equipos de la guerra en general.

El pasillo Egipcio muestra la ayuda de Egipto a los aliados durante la guerra.Hay estatuas de los soldados egipcios quienes ayudaron a las tropas de Bretaña en la guerra.

El Pasillo Británico :

Ese pasillo interes mucho con las británicas tropas y la capacidad de derrotar los italianos y más tarde los alemanes en el Norte de África.

El pasillo Británico contiene , como los demás pasillos , algunos estatuas de los soldados vistiendo el uniforme y participando en la guerra.

El pasillo alemán demuestra el papel de Alemania en la batalla de El Alamein , y en otras batallas en el norte de África durante La Segunda Guerra Mundial.

El más interesante pasillo es El Pasillo Mixto , ya que demuestra varias partes de todas las tropas participantes en la guerra.Hay pequeños modelos en el centro del pasillo mostrando las batallas entre los británicos y los italianos y luego entre los británicos y los alemanes.Ese pasillo tiene una parte que nos cuenta la historia de cada país que participó en la guerra y cuáles eran sus motivos.

Hay fotos fotográficas reales de la batalla sobre los paredes , con la información y los estadísticas de cada participante.


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Re: El Cairo
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2008, 18:57:34 pm »

Visita a El Alamein

-"La primera parada fue el Museo de El Alamein. Imaginaba que sería un sitio cutre y destartalado, pero me encontré con un centro moderno cuyas vitrinas acogen material histórico de tanto interés como los zapatos de un cabo alemán que pisó una mina, la bandera de las Ratas del Desierto, o la boina de Monty, cedida por el Imperial War Museum de Londres. Lo más espectacular del museo, si exceptuamos los tanques de fuera, los restos retorcidos de un caza Sptitfire y una foto del conde Almasy (¡!) en la sección dedicada al espionaje en el desierto, son sus maniquíes, que componen dioramas tan estupendos como el de dos alemanes en una motocicleta BMW que parecen remedar aquella escena de El baile de los malditos, con Marlon Brandon y Maximilian Schell en dantesca cabalgada por el desierto en llamas.

Así que ahí estaba yo frente a la vitrina con las cosas de Rommel, cuando entraron los del Afrika Korps. Impresionaban. Es verdad que el mariscal, su jefe, decía que la del Norte de África era un guerra sin odio ('krieg ohne hass'), pero recordé que al personaje de Willem Dafoe de El paciente inglés los hombres de Rommel le cortaron los pulgares. Con prudencia, pues, me acerqué a uno de los militares, que lucía insignias de oficial y traté de comunicarme con él mediante mi alemán gestual. Me contestó en italiano. Resultó que la fantasmagórica unidad eran en realidad miembros de una asociación histórica de Bolonia dedicados a la recreación de episodios de la II Guerra Mundial y que se encontraban en El Alamein para participar, al día siguiente, en la conmemoración del 60º aniversario de la batalla. Entre el centenar de miembros del grupo los había disfrazados también de antiguos militares italianos e ingleses. Se mostraron amables, y uno de ellos, Nicola Nicotera, me invitó incluso a ponerme su gorra y su guerrera de oberleutnant del Afrika Korps para hacerme una foto de recuerdo junto al busto de Rommel.

Metido ya en ambiente y muy animado, me fui a visitar los nutridos cementerios militares de la zona (la batalla costó casi 70.000 vidas). Me impresionó especialmente el alemán, que es un contundente torreón digno de los caballeros teutónicos de Alexander Nevski y en cuyo patio central y en torno a un monolito con cuatro grandes águilas negras en la base, 21 gigantescos sarcófagos de piedra encierran los restos de 4.200 soldados del Afrika Korps. Mientras buscaba en vano signos de algún culto neonazi o al menos una pista del Grial, topé con un viejecito con un ramo de flores que se identificó cordialmente como herr Gottstein, ex miembro de la 21ª División Pánzer. Hablamos de Rommel, 'ein ganz patenter kerl' -un tipo estupendo, dijo-, y no confraternizamos más porque yo le pregunté si es verdad que al zorro del desierto le gustaba bañarse desnudo con sus soldados en las playas de Cirenaica -como cuenta Schmidt- y el hombre desconfió.

El cementerio italiano (Sacrari Militari), otra torre pero más frívola, me ofreció una nueva sorpresa: en sus jardines de adelfas había aparcado un extraordinario conjunto de tanques, motos y otras máquinas de la vieja guerra del desierto. Resulta que esos días se celebraba también en la localidad el II Encuentro Internacional de Vehículos Ex Militares. Vamos, que El Alamein, y en contra de lo que pudiera creerse, vive en una fiesta continua.

El cuerpo me pedía seguir hacia Tobruk, pero me detuve en el cementerio del 8º Ejército Británico, de una exquisita sobriedad comparado con los otros. Paseé largo rato entre las 7.000 lápidas, leyendo epitafios como el del private Elliot ('He lost his young/ and precious life/ but who's to blame') o el de McFarlane de los Highlanders ('He made a woman happy') y me fue invadiendo de nuevo la nostalgia alejandrina que creía haber dejado atrás.-"

JACINTO ANTÓN 23/10/2002
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Taxi/Alamein/elpepuespcat/20021023elpcat_4/Tes


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Re: El Cairo
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2008, 21:18:13 pm »

Parece interesante como siempre asi que haber si mañana saco tiempo y me lo leo entero.
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Astil

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Re: El Cairo
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2008, 21:21:09 pm »

 ;D Sabes que intento recopilar la mayor y mejor información posible para los amigos del foro.
Es cuestion de tiempo y navegar mucho, mucho, pero creo que merece la pena, pues solo os pongo lo mejor y lo mas interesante de cada tema ;)
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Re: El Cairo
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2008, 13:00:27 pm »

Joder Astil !! eres una guia turística en toda regla  ;D ;D

No sé como eres capaz de acordarte tan bien de tus viajes de pe a pa, jejeje, eso es un auténtico espíritu viajero !!

Por cierto, impresionante guia, me quedé por la mitad el otro día, a ver si continuo hoy !!  ;)
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Re: El Cairo
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2008, 11:36:13 am »

Eso me ha matado "utilizaban babuinos como monos policia"  :D supongo que serian como los perros policia de ahora pero en aquella epoca no habia traficantes de droga o terroristas.
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Re: El Cairo
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2008, 11:43:57 am »

Oí algo de eso de los babuinos policía.... pero con lo pequeños que son, no harian mucho jejejeje  ;)
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Re: El Cairo
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2008, 12:02:50 pm »

Oí algo de eso de los babuinos policía.... pero con lo pequeños que son, no harian mucho jejejeje  ;)

Los babuinos no son pequeños. Yo no se que me daria mas miedo , que me azuzaran un pastor aleman o un babuino. :o

Los miembros del género Papio son por norma general aquellos primates que se conocen por los nombres comunes de Babuino o Papión. Son los mayores monos del Viejo Mundo, los primates más corpulentos de hecho si se exceptúan los grandes simios.

De cabeza larga y fina, mandíbula fuerte dotada de largos caninos

Los babuinos, en concreto los hamadríades, tuvieron un papel más importante en el Antiguo Egipto. Aquí se llegó a domesticarlos, enseñándoles a recolectar frutos de lo alto de los árboles o incluso a cuidar rebaños de ovejas. La palabra babuino, de hecho, es egipcia, y deriva del dios Babi, una de las formas adoptadas por Thot, que en este caso tenía la apariencia de un babuino tocado ocasionalmente con los cuernos y el disco solar típicos del panteón religioso egipcio.




Os recomiendo:

La TRILOGÍA DE EL JUEZ DE EGIPTO, esta compuesta por tres libros: La Pirámide Asesinada, La Ley del Desierto y La Justicia del Visir, escritos por el Frances, Christian Jacq. Esta Trilogía nos cuenta la historia de Pazair en el Egipto de los faraones, en concreto en el reinado de Ramses, un juez principiante que con mucho tesón y sobretodo lealtad hacia la Justicia Egipcia y hacia el Faraón, va ascendiendo en el escalafón judicial de Egipto.
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Re: El Cairo
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2008, 13:53:03 pm »

Si te soy sincero, no he visto nunca uno de tu a tu, me los imaginaba más chicos jejeje ;D

De todas formas los monos tienen capacidad defensiva y si son domesticados se les puede manejar en cierta forma. Son unos animales curiosos. Pero desconocia en cierta forma que los utilizaron los policías, aunque ya oí algo pero no le dí mucha atención.
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Re: El Cairo
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2009, 08:40:27 am »

En este hilo podeis ver fotos del museo  Alamein y fotos aereas de la zona

http://www.panoramio.com/photo/1951246
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