• Diciembre 15, 2019, 16:09:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SOLDADO FRANCÉS GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EMPAREDADO.  (Leído 5447 veces)

Solideo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:SOLDADO FRANCÉS GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EMPAREDADO.
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2014, 17:23:03 pm »

Lo de antes si eran muros y no las mierdas de ahora que oyes al vecino tirarse un cuesco.

Un saludo

Alferez

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2014, 15:45:34 pm »

Hacer desaparecer el caballo no era ninguna tonteria, los caballos han sido siempre marcados por sus dueños y no digamos las yeguadas militares, un caballo con la marca del ejercito Frances cabalgando suelto daria que pensar  :-?

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2014, 19:03:29 pm »

Hola, sin entrar en la posibilidad de que se hiciera  así, sí que me resulta extraño que en tiempos de guerra y penuria alimentaria, no se hiciera desaparecer el caballo de una manera más logica, que seria el simplemente cuartearlo y comerselo. Cosa de lo mas habitual. Tal vez las prisas, no sé....
Es solo una reflexion mas.

Astil

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2014, 22:46:24 pm »

Aqui aparece la historia del soldado emparedado

Villanueva de Gállego

La Guerra de Independencia tuvo un impacto tremendo en Villanueva de Gállego. Valga como referencia de esto la cifra de población la cual, justo después del segundo sitio de Zaragoza, se vio reducida a la mitad. Por tanto no es extraño que de este período nos hayan llegado numerosas historias y leyendas de las cuales, la que más me ha atraído desde siempre es la que voy a contar. A casa de un labrador honrado de la localidad acudía todas las noches un soldado francés «más grande que un mallo» quien dejaba sin cena a la familia y pretendía a la hija del dueño de la posada. Una noche, harto de estos abusos, el padre de la jóven esperó al gabacho detrás de la puerta y cuando éste entró le asestó tal “astralazo” que lo “desnucó”. El aragonés arrastró el cuerpo del infortunado a la cuadra, siendo en este instante cuando aparecen dos versiones y la historia se convierte en leyenda: una de ellas dice que a la mañana siguiente arrojaron al muerto a la acequia de Zuera, donde apareció (era tan grande el militar, que “entibó” el cauce y el agua se desbordó). Encontrado por sus compañeros convocaron al pueblo en la plaza y preguntaron ¿Quién había sido? al no responder nadie tocaron a degüello, teniendo que huir el vecindario despavorido hacia el monte. Otra versión, que es la que más he oido, dice que al día siguiente el padre y uno de sus hijos llevaron el cadáver en un volquete a la “hera” y bajo una “femera” lo enterraron. Aun existe una tercera versión que dice fue emparedado y años más tarde apareció en una casa al derribar un tabique.

NOTA: Leyendas de este tipo están bastante extendidas por toda la geografía aragonesa, en otros lugares el francés es “encerrado” en una cuba de vino.

http://noticiasdevillanueva.blogia.com/2010/102901-el-alcalde-de-villanueva-en-1808.php
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

carrista

• *
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2014, 19:28:27 pm »

:-* Genial ! por fin va apareciendo algo ! va a ser una categoría en si mismos "Franceses en tinajas, pozos y paredes" jaja
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez