• Abril 18, 2024, 21:33:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El copón de Miaja  (Leído 1135 veces)

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
El copón de Miaja
« en: Diciembre 07, 2020, 18:58:49 pm »

Así es como se llamaba al Bunker de El Saler, en Valencia. Esta mañana me he ido de paseo por allí y, aunque hay poco que ver, he aprovechado para hacerle unas fotillos.

Se encuentra en la llamada por unos Platja del Bunker y por otros Platja de la Creu, por una cruz que pusieron encima del bunker a los "caídos por Dios y por España", y que eliminaron en los años 80.

Recurrentemente hay noticias que le lo van a limpiar y acondicionar para visitas, pero luego queda en el olvido. Tengo un amigo que vive en El Saler y dice haber bajado a los túneles, aunque están anegados de agua y cegados parcialmente por arena de la playa.

Aquí hay una explicación muy buena de su historia: https://valenciaplaza.com/toda-la-verdad-sobre-el-bunker-de-el-saler-y-los-canones-que-nunca-estuvieron

Y aquí mis fotos de esta mañana:



El bunker se aprecia a la izquierda de la foto, a escasos metros de la orilla. Al fondo a la derecha, el puerto de Valencia.



Esa estructura de ladrillo es lo más visible y debió alojar los cañones, que parece que nunca se montaron. El resto es todo subterráneo.



El otro lado. El pozo ese de primer plano no se lo que es, pero formaba parte del complejo.



Vista de barcos mercantes haciendo cola para entrar en el puerto. Siempre hay varios esperando...



El alojamiento del cañón vuelve a estar lleno de arena, pero lo vaciaron hace un año y tiene 6 metros de profundidad. En el artículo lo explica mejor.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:El copón de Miaja
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2020, 21:24:41 pm »

Muy interesante,
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:El copón de Miaja
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2020, 21:46:05 pm »

 8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/