• Agosto 17, 2017, 17:33:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo

Autor Tema: La historia de tus antepasados  (Leído 32944 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:La historia de tus antepasados
« Respuesta #90 en: Abril 22, 2012, 20:05:25 pm »

muy interesante  y curioso,  y menos mal  que no  se   cumplieron esas  sentencias.  Y hay que tener  en cuenta  que  aunque fueran de  ideologia  ,  muchas veces  se  perseguia  a dirigentes  politicos   por los echos que  hacían  sus  simpatizantes  o  militantes. (alcaldes que siendo moderados  se  les  acusaba  de  los  fusilamientos o represalias  que se  hicieras  en  su zona.  aunque  no tuvieran  nada   que ver se  consideraba  que  los haba tolerado  como poco).

Por  cierto esos  documento todo  un  lujo,   normalmente se quitaban también del medio  por  si  acaso.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Alferez

• *
« Respuesta #91 en: Abril 22, 2012, 21:35:47 pm »

quisiera contaros la historia de mi abuelo paterno, no os puedo dar muchos datos pues mi padre murio muy joven y yo tenia pocos años, mi abuelo se llamaba Juan Nieto, vivio en Martos provincia de Jaen, estuvo en Marruecos donde lucho en la guerra de Africa, llegando a ser oficial, estando un poco harto de los moros o de las guerras, pidio el ingreso en la policia municipal de su pueblo, segun me contaron y si mi memoria no me falla, los militares podian ser mandos de la policia municipal ; estando en su pueblo como mando de los municipales, estallo la guerra civil, Martos estaba en la zona republicana y el siguio ejerciendo su trabajo, desconozco cuales eran  sus ideas politicas, pero siempre fueron recelosos de el ya que venia de las tropas de Marruecos.
hubo un bombardeo y fue detenido ya que decian que lo habian visto hacer señales a los aviones, se lo llevaron para darle el paseillo y se salvo porque mi padre era muy amigo del hijo de algun mandamas de los republicanos.
trascurre la guera y al finalizar entran los nacionales en el pueblo, lo buscan y lo detienen acusandolo de que como no se habia sublevado a los rojos, paso algunos años en una prision militar.
volvio enfermo y no vivio muchos años.
mi padre que era el hijo mayor, tuvo en la casa su sable y su pistola, mi madre que le dan pavor las armas, no paro hasta que mi padre las hizo desaparecer, no se que fueron de ellas, pero si las hubiese conservado, estarian en un sitio preferente en mi coleccion.

Carreño

• *
historia de nuestros antepasados
« Respuesta #92 en: Junio 17, 2012, 14:09:07 pm »

Hola a todos. Voy a contar la historia de dos allegados a mi familia, aunque no son familiares directos míos. Es un ejemplo de como la vida puede dar muchas vueltas.
En primer lugar voy acontar la experiencia del tío de mi abuela, él cual falleció hace dos años a quién tuve el placer de conocer y sobretodo de escuchar. Bien el estaba en Granada trabajando, pues era de Iznalloz, cuando estalló la guerra  y tendría 17 años más o menos. Contaba que un día llegaron a la fábrica y se lo llevaron al cuartel donde le dieron un uniforme un fusil, cuatro nociones básicas y lo mandaron al frente. Por lo que el me contaba decía que combatió en el sector de Iznalloz,si alguien conoce algo al respecto que cuente sobre este sector, y muy posiblemente por lo que recuerdo que me dijera en el sector de Cogollos. No me acuerdo muy bien de todo pues cuando me lo contaba tendría 12 años. Pues bien lo que más recuerdo de su historia es cuando después de esto lo llevaron al Ebro. Allí lo encuadraron según él en le Legión Condor, Brigadas Mixtas sección de ametralladoras ( no recuerdo el número). Una noche cruzaron el Ebro sobre barcazas corriendo mientras veía caer a sus compañeros. En el Ebro actuó en el sector de las bocas del Segre y me contaba que su grupo fue uno de los encargados de abrir las compuertas de las presas para aumentar la riada del Ebro y evitar que las tropas republicanas cruzaran. Posteriormente a esto participó en la conquista de Cataluña y me contaba que cuando llegaron al mar, era la primera vez que lo veía, se lanzaron todos al agua. Cuando terminó la guerra tuvo que hacer además la mili correspondiente y me contaba que cuando se formó la División Azul para combatir en Rusia al lado de los Alemanes acudieron al cuartel y eligieron a dedo a los que se iban. Guardo mucho cariño hacía este hombre que cuando te hablaba de sus vivencias en la guerra siempre acababa diciéndote :"Yo no se si maté a alguien, yo disparaba sin apuntar porque me disparaban".Esta frase refleja muy bien el espíritu de nuestra guerra civil.
Vamos con la segunda historia y la parte que hace a estos relatos de excombatientes tan especial. La historia que contaré ahora es la del tío de mi tío (ya se que suena rebuscado). El vivió hasta hace unos pocos años y tenía alzheimer por lo que solo de vez en cuando contaba cosas de la guerra y tenías que estar en ese momento para escucharlas. Lo que recuerdo que a él lo reclutaron en el ejército popular, pues era de Almería,y lo mandaron al frente del Ebro. Aquí llega lo sorprendente del relato y como el ejemplo de que la vida depara sorpresas insospechadas. Él fue uno de los soldados que se llevó la riada cuando intentaba cruzar el Ebro cuando abrieron las compuertas de las presas del Segre, si el anterior mencionado.  Contaba que se hizo el muerto debajo de un caballo durante tres días, oyendo como disparaban a los supervivientes. Pasado esto volvió a Almería por sus medios.
En cierta ocasión en que ambos coincidieron en una reunión familiar yo le expliqué al primero la historia del otro y con cara de asustado me dijo: "no le vayas a decir nada, no vaya que me pegue". Pero estaba claro que ni hubo rencor durante ni después. Bien con esto quería contar la historia de mis allegados, espero que os haya gustado. Es bastante imprecisa en datos porque en aquellas fechas no me había metido tan de lleno como ahora en estos asuntos. Me gustaría si fuera posible que sis alguien tiene información de las Brigadas Mixtas de la Legión Condor, si fuera la mencionada aún mejor, me lo cuente por favor pues no he encontrado nada.

Un saludo.

Beltran

• *
Re:historia de nuestros antepasados
« Respuesta #93 en: Junio 17, 2012, 16:19:42 pm »

Muy bonitas esas vivencias que cuentas, gracias :)
 Hay un error, la Legión Cóndor, no tenía brigadas mixtas....en el bando nacional, las brigadas mixtas eran hispano-italianas, el hecho de combatir al lado de extranjeros, la leyenda de la Condor y la edad, le jugaron una mala pasada a la memoria de tu familiar, dicho esto con el mayor respeto de que soy capaz, además los pobres soldados solo conocían a sus mandos inmediatos y estaban más preocupados en salvar el pellejo y poder llenar la tripa, de que a que gran unidad estaban adscritos..
http://uniformesp.blogspot.com.es/search/label/Fotos%20con%20inter%C3%A9s
 Aquí tienes algo sobre las brigadas de flechas hispano-italianas.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #94 en: Junio 17, 2012, 16:35:17 pm »

No se llamaban brigadas mixtas,pero sí hubo españoles con el contingente terrestre de la Legión Condor (Gruppe Imker),tanto en carros de combate (Panzergruppe "Drohne") como en antiaéreos.En estos últimos sirvió el marido de una prima de mi madre,Vieja Guardia de Falange,y a este señor (el tío Luis,para mí) no le fallaba en absoluto la memoria,y sabía perfectamente en que unidad había servido.

Carreño

• *
« Respuesta #95 en: Junio 17, 2012, 18:36:24 pm »

Muchas gracias a ambos por tomaros la molestia de contestarme. Beltrán, había escuchado algo de los flechas hispano-italianos, pero no leído nada en concreto sobre ello, gracias por el enlace. Por otro lado, tengo que decir que al  igual que el familiar Kurt Meyer, este hombre tenía una memoria de elefante. Kurt Mayer muchísimas gracias por la información, si pudieras dar mas datos sobre estos contingentes te lo agradecería de veras, en concreto si sabes algo sobre alguna sección de ametralladoras. De nuevo gracias a ambos.

Un saludo

Tony

• *
« Respuesta #96 en: Junio 25, 2012, 19:47:32 pm »

Bien pues es mi turno de contar un poco de mi historia familiar, basandome para ello en las vivencias que me han trasmitido mis padres, sobre todo mi madre, que vivio el conflicto siendo niña.

Como otros compañeros, voy a relatar la azarosa vida que vivieron mis dos abuelos, durante nuestra Guerra Civil:

Mi abuelo paterno:

Siendo como era, Falangista y muy religioso, vivia en un pueblo cercano a Murcia, Espinardo, y siendo como era Murcia zona Republicana, no tardaron en detenerlo. Fue enviado a la Prision Provincial de Murcia (la distancia entre Murcia Capital y Espinardo es de muy pocos kilometros, casi casi esta pegado) donde el y sus hermanas, y su padre (mi bisabuelo) fueron condenados a muerte, y estubieron esperando su ejecucion durante 9 meses. Mi padre no recuerda el motivo (le acabo de preguntar, tambien por curiosidad personal) por el que, felizmente, tales ejecuciones no tubieron lugar.

Como datos anecdoticos comentaros que, actualmente, vivo a escasos 200 metros de la antigua ( y abandonada) Prision Provincial, y que, de los pocos recuerdos personales que guardo de mi abuelo, que fallecio cuando y tenia 6-8 años, es que odiaba las lentejas, ya que durante su cautiverio era de lo poco que le daban de comer, asi que en casa de mis abuelos jamas volvio a entrar la citada legumbre. Mi padre conserva algunos efectos peronales de mi abuelo, como sus emblemas de Falange en plata (numerados) para la solapa, el brazalete de Falange que le cosio a mano mi abuela, su carnet que le acreditaba como Ex-cautivo, y una pieza muy iimportante para mi, que esta en mi coleccion, pese a ser una condecoracion de bajo valor economico, para mi vale su peso en oro..la Medalla por el Alzamiento y Victoria:

Medalla por el Alzamiento y Victoria que pertenecio a mi abuelo paterno, en el estado en que me la regalo mi padre hace poco mas de 2 años.

Cuenta mi padre que recuerda a mi abuelo portando esta insignia en los eventos sociales-religiosos de la pos-guerra, ya sabeis, las bodas, bautizos, comuniones...etc. Finalmente, acabada la contienda, paso a ser un cargo medio de los antiguos Sindicatos Verticales, en este caso, del Sindicato de Frutos y Hortalizas, donde trabajo hasta su jubilacion. Curiosamente mi madre trabajaba como Axuiliar Administrativa, bajo sus ordenes, y alli fue donde se conocieron mi padre y mi madre.

En cuanto a mi abuelo materno:

Era tambien muy religioso, y la guerra le pillo en tierra hostil, en un pueblecito tambien cerca de Murcia capital, a caballo entre la sierra y la huerta murciana, La Alberca de las Torres, donde todavia conservamos la pequeña finca familiar. Lejos de ser un heroe, mi abuelo permanecio escondido por los tejados de casa, para evitar ser movilizado por los republicanos, durante toda la contienda. Mi madre que, aunque siendo muy niña, vivio la guerra, todavia cuenta muchas anecdotas de ella, el hambre que pasaron, que les obligaba incluso a comer las hojas de los geranios y las algarrobas (afortunadamente, era un pueblo y todos sabemos que en los pueblos, se criaban animales, habian huertos, etc), y como se hicieron cargo de su crianza sus tias paternas. Recuerda incluso cuando jugaba con otros niños, que ella llama "refugiados", y que quizas pasaron un tiempo en casa en esa calidad.

Como anectoda contar que, no lejos de casa, todavia hoy se encuentra un convento de Franciscanos, el cual, como solia ocurir en la epoca, fue quemado durante la guerra por los propios habitantes del pueblo (que dista quizas un par de km). Hace poco al cumplirse el centenario o algun evento similar de susodicho convento, salio el tipico "sabelotodo" comentando que durante la guerra civil, el convento sufrio una especie de incencio fortuito, que causo la destruccion total de la antigua iglesia, quedando tan solo en pie lo que seria la parte no de culto del mismo. Menos mal que a continuacion, salio uno de los monjes mas antiguos del lugar diciendo que de fortuito, nada, que fueron los propios habitantes quien quemaron la iglesia....

Y por ultimo, comentar que un primo de mi madre, si fue voluntario en la Division Azul, pero poco he podido averiguar sobre el, ya que esa rama de la familia permanace en Valencia y yo al menos, tengo poco o ningun contacto con ellos. Fallecio hace pocos años.

Lo unico que me a podido contar mi madre sobre el (y ya os digo que era una niña) es que, cuando venia de permiso, le tenian que cocer toda la ropa, ya que venia infestada de piojos. Es mas, recuerda vividamente como "hacian hileras en los calcetines, y los chafaban con los dedos"...ahora bien, vaya usted a sabe a que clase de permisos se refiere...

Y esta es un poco mi historia familiar....espero no haberos aburrido con ella.

Un saludo a todos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #97 en: Junio 25, 2012, 21:07:11 pm »

Tony muy buenas historia, pero también me gusta saber que eres de Murciano como yo, ahora se que tengo otro paisano cerca.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cesuarez

• *
« Respuesta #98 en: Noviembre 01, 2013, 23:20:53 pm »

HOLA AMIGOS......EXCELENTE ESTE TEMA....A VER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR EN MI BUSQUEDA....ESTOY TRATANDO DE RECONSTRUIR LA HISTORIA DE MI ABUELO PATERNO....EL MISMO FUE MUERTO EN LA GUERRA CIVIL EN EL AÑO 1937.....AL PARECER HAY UNOS ARCHIVOS EN EL ARCHIVO MILITAR INTERMEDIO DE LA REGION MILITAR NORESTE EN FERROL (GALICIA) COMO PUEDO SABER SI ES CIERTO Y VER DICHOS ARCHIVOS.....DE ANTEMANO LES INFORMO QUE NO VIVO EN ESPAÑA....ESTAMOS INCLUSO TRATANDO DE AVERIGUAR EN QUE FOSA COMUN QUEDO MI ABUELO.....COMO VEN ESTA NO ES UNA HISTORIA. AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER DATO O INFORMACION QUE ME FACILITEN....

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #99 en: Noviembre 01, 2013, 23:46:37 pm »

Si no te importa, escribe en minúsculas ya que parece que estás gritando.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

serbio

• *
« Respuesta #100 en: Abril 02, 2014, 22:42:39 pm »

Algunas cosas de mi bisabuelo materno. Estas cosas hoy guarda mi tío en su casa en Montenegro. 
Bisabuelo fue oficial de ejército montenegrino y participante de las guerras balcánicas y PGM. En el enero  de 1916 cuando Montenegro firmó la capitulación, él fue capturado y pasaba tres años en el campo de prisioneros de la guerra. Luego se volvió a Montenegro. Muere a la edad de 42 años.

Foto de mi bisabuelo, teniente del ejército montenegrino.

Su sable.

Sus medallas para la participación en las guerras, medalla para la participación en la batalla de Mojkovac, medalla al valor MIloš Obilić y la insignia montenegrina para la gorra.

Decreto de la concesión de la medalla al valor Miloš Obilić.

Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba