• Abril 19, 2024, 11:52:29 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Lideres caidos  (Leído 2137 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Lideres caidos
« en: Octubre 23, 2011, 10:46:56 am »

Empezamos por el mas reciente

Muamar Gadafi

Durante su estancia de varias décadas en el poder, promovió lo que para él fueron la ideología y el Estado socialista ideales para el tercer mundo: la «tercera teoría universal» y la «yamahiriya», respectivamente. Aunque desde 1979 oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «líder de la Revolución» o «hermano líder y guía de la Revolución», según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa.

Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares.

Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe».
Quiso ser el sucesor del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, como cabeza visible del panarabismo y del socialismo árabe e intentó en más de una ocasión, sin éxito, unificar a Libia con alguno de estos países árabes: Egipto, Sudán, Siria e Irak, llegando incluso a formar la Federación de Repúblicas Árabes entre 1972 y 1977. Adicionalmente, Gadafi hizo intentos por unificar Libia con Túnez, Argelia, Marruecos y Chad. Asimismo quiso posicionarse como sucesor del entonces presidente yugoslavo Josip Broz Tito y del político indio Sri Pandit Jawaharlal Nehru dentro del Movimiento de Países No Alineados, para convertirse en el líder de esta organización de Estados tercermundistas no alineados ni con el capitalismo estadounidense ni con el socialismo soviético.

En su ejercicio del poder tuvo varias metamorfosis en su alineación geopolítica. Al inicio de su régimen preservó cierta cercanía con Francia, pero al poco tiempo se alineó con la extinta superpotencia Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
 Abrazó sucesivamente el panarabismo, el anticomunismo, el pro-sovietismo, el panislamismo, el intervencionismo belicista y un panafricanismo pacifista que le convirtió en el artífice de la Unión Africana.
 Especialmente en la década de los 80, fue objeto de varios intentos de derrocamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos.Durante un bombardeo estadounidense a Trípoli, ejecutado en 1986, bajo la administración de Ronald Reagan, Hana, la hija de Gadafi, resultó muerta.
 Por otra parte, Gadafi fue beligerante al enviar alrededor de 3000 efectivos militares libios en respaldo del dictador ugandés Idi Amin durante la Guerra Uganda-Tanzania, a fines de los 70. Entre la década de los 70 y 80, Gadafi intervino militarmente en su vecino sureño Chad, ordenó la invasión y anexión de la Franja de Aouzou chadiana debido a sus potenciales depósitos de uranio, y trató de derrocar al entonces presidente Hissène Habré durante la Guerra de los Toyota.

Entre el final de la década de 1990 y el inicio de los años 2000, al abandonar el patrocinio del terrorismo en terceros países y el desarrollo de armas de destrucción masiva,[13] ha conseguido la rehabilitación por parte de las potencias occidentales, que sacaron a su país de la categoría de «Estado paria» a la de miembro pleno de la «comunidad internacional», tránsito que se ha saldado con la visita a Trípoli de políticos occidentales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Por esa razón Muamar el Gadafi ha sido calificado tanto de líder hábil y coronel revolucionario e idealista como de dirigente imprevisible, temido y déspota.[14] Asimismo para mejorar la situación económica de Libia, Gadafi permitió durante la década del 2000 el ingreso de petroleras extranjeras.

En febrero de 2011, las protestas de los opositores al gobierno de Gadafi fueron duramente reprimidas, agudizando el conflicto que desembocó en una rebelión de gran escala y un grave conflicto armado. Las tropas opositoras lograron dominar gran parte del territorio libio en unos meses y capturaron la capital el 22 de agosto de 2011, tras lo cual Gadafi huyó a Sirte continuando desde allí un gobierno paralelo al del Consejo Nacional de Transición. Luego de varias semanas sitiado, Gadafi fue herido en combate mientras trataba de escapar y, capturado por los rebeldes, falleció producto de sus heridas el 20 de octubre de 2011.
 La ONU ha demandado una investigación sobre su muerte, pues hay bastantes indicios que apuntan que fue asesinado por los soldados rebeldes que le custodiaron después de su detenció.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi

Al Gaddafi Died


Gadafi pasó sus últimos días como Sadam: solo, hambriento y sin entender

Muamar Gadafi pasó los últimos días de su vida como Sadam Husein: rodeado de un pequeño grupo de incondicionales, en su ciudad natal, confundido y huyendo. Aunque, al contrario que Sadam y sus hijos, que huyeron a Siria tras la captura de Bagdad por EEUU, aunque el Gobierno de Damasco los obligó a volver a Irak, Gadafi nunca se planteó dejar Libia. Ése es, al menos, el relato de uno de sus más estrechos colaboradores, Mansur Dhao Ibrahim, en declaraciones a 'The New York Times'.

El relato de Ibrahim muestra a un Gadafi sobreviviendo a base de pasta y arroz y haciendo preguntas del estilo de "¿por qué no hay agua?", "¿por qué no hay electricidad?", mientras vivía en casas de civiles en su ciudad natal, Sirte.

Escapar de los bombardeos residiendo en domicilios particulares ya fue una táctica empleada por Sadam Husein y su familia durante la invasión de Irak, en 2003.

Fuera de la realidad
El ex dictador libio también parecía haber caído en un obvio autoengaño, al declarar a sus allegados que "yo ya dejé el poder en 1977", en referencia al año en que constituyó el 'Estado de las Masas Popular Socialista Libio'. La 'soberanía popular' y de la 'ausencia de poder' de Gadafi en ese Estado queda de manifiesto en el hecho de que 'Estado de las Masas' es la traducción más habitual para el término Jamarihiya, que fue inventado por el propio dictador.

En todo caso, esa falta de contacto con la realidad recuerda a la de Sadam que, cuando fue detenido, dijo: "Soy el presidente de Irak y quiero negociar".

Según Dhao, cuyo relato no ha sido verificado por otras fuentes, Gadafi tenía más miedo a los aviones de la OTAN que a los rebeldes libios. Un temor fundado, dado que, al final, fue un cazabombardero francés quien atacó su convoy y lo puso en manos de la oposición, que lo linchó y acabó asesinado a sangre fría.

El aparato galo, sin embargo, había sido guiado hacia su objetivo por un avión sin piloto Predator de Estados Unidos. Esos pequeños aviones estadounidenses, tripulados desde las afueras de Washington y Las Vegas, han jugado un papel fundamental en la Guerra de Libia, ya que han estado sobrevolando el país constantemente y ofreciendo imágenes de televisión en tiempo real a los aparatos franceses, británicos y canadienses que llevaron a cabo casi todas las misiones de combate.

Mutasin, el organizador
Mientras temía que le cayera una 'bomba inteligente', de nuevo, lanzada por los europeos o los canadienses, pero procedente de los arsenales estadounidenses, Gadafi no tenía control sobre la situación. Viajaba con un pequeño grupo de unos diez hombres, de nuevo, de forma similar a Sadam, que fue apresado con dos de sus leales, y sólo se comunicaba por teléfono esporádicamente con una televisión siria a la que realizaba declaraciones.

Si los hijos de Sadam, Uday y Qusay, presentaron resistencia hasta el final, y fueron muertos en un surreal combate de horas contra más de 200 soldados tropas de élite estadounidenses que acabaron bombardeando su casa con aviones y helicópteros, también fue uno de los hijos de Gadafi, Mutasim, el que capitaneó la resistencia. Mutasim fue asesinado por los rebeldes el jueves, tras ser capturado.

Del relato de Dhao se desprende que era Mutasim fue quien coordinó los últimos esfuerzos de los leales a Gadafi, un grupo formado sobre todo por miembros de la tribu Gadaf, a la que pertenecía, como su nombre indica la familia del dictador.

Tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, el 25 de agosto, fue Mutasim quien decidió la retirada a Sirte, el bastión de los Gadaf. El dictador libio y su entorno se trasladaron en pequeños convoyes para no llamar la atención. El jueves, Gadafi fue muerto mientras trataba de huir de Sirte en otra caravana de vehículos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/22/internacional/1319307254.html

Las últimas imágenes de la vida de Muammar Gaddafi

« última modificación: Octubre 23, 2011, 10:49:43 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Lideres caidos
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 12:07:14 pm »

GADAFI FUE CAPTURADO VIVO Y EJECUTADO DESPUÉS

El sátrapa implora "clemencia" mientras sus captores le gritan "perro" y le golpean. Golpes, insultos, empujones, una pistola en la sien... Numerosos vídeos grabados por los propios rebeldes han dejado patentes las humillaciones a las que sometieron al dictador libio, Muamar Gadafi, antes de su muerte. Ahora, dos nuevas grabaciones difundidas en la red sugieren que incluso pudo ser sodomizado.

El primero de estos vídeos muestra lo que podría ser la sodomización de Gadafi con un palo por los rebeldes libios. El segundo, los primeros momentos de la captura del dictador libio y, posiblemente, la misma sodomización sólo que, esta vez, desde delante (cuando varios hombres sujetan a Gadafi por los brazos).

El primero de los vídeos ya ha llegado hasta YouTube, aunque por el momento no hay forma de verificar su autenticidad. Pero lo que sí revela es que los heterogéneos rebeldes libios no parecen dispuestos a ser mucho más cuidadosos en el respeto a los Derechos Humanos que su predecesor. La presunta autopsia realizada al cadáver refuerza esas inquietudes.

Gadafi siendo sodomizado por los rebeldes antes de morir/ Gadaffi being sodomized
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Lideres caidos
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 14:20:00 pm »

Joder...ese tío merecía morir...pero torturarle así...puf...en muchos casos estoy a favor del ojo por ojo (esa sería la "amnistía" yo les concedería a los etarras) pero actuar con la misma crueldad que tanto denunciamos y tanto nos escandaliza....creo que no podría..
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Lideres caidos
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 20:53:20 pm »

Tte.Joselfo, pienso igual que tu, no son formas de terminar con la vida de una persona, de alguna manera tenemos que marcar la diferencia.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld