• Octubre 20, 2017, 08:59:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Yugoslavia y Serbia  (Leído 19533 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Gorras y cascos de Yugoslavia y Serbia
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2012, 17:18:57 pm »

Buenas piezas y muy interesantes  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2012, 17:38:33 pm »

Magnificas piezas compañero  :o :o :o :o :o :o :o :o yo solo tengo dos gorras yugoslavas.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1703.50.html
He visto tu coleccion de uniformes, gorras y cascos. Solo una palabra, impresionante.

Gracias compañero,pero la tuya no se queda corta. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Tightcorsair

• *
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2012, 22:46:34 pm »

Preciosos los dos adrian yugoslavos. Supongo que sabrás que ninguno de los 2 es autentico. Pero como replicas no están mal.
Un saludo
He conseguido ambos cascos a través de unos amigos que me conocen bien y saben cuál es mi hobi. Uno fue comprado en Kragujevac (una ciudad en Serbia) y otro en un pueblo cerca de Belgrado ( que es la capital de Serbia). Ambos estaban en muy mal estado, completamente oxidados, y ambos llevaban las chapas oxidadas, se podía ver claramente que las chapas habían envejecido paralelmente con los cascos. Si había comprado los cascos en una subasta, yo mismo también habría tenido mis dudas, pero como no es así, sé que he comprado las piezas 100% auténticas.

Saludos.

Hola de nuevo.
No dudo que los cascos provengan de Serbia, pero desgraciadamente te la han colado (o a tus amigos). El casco modelo 26 nunca fué usado en Yugoslavia, de hecho, los cascos "Adrian" Yugoslavos pueden ser de 3 modelos diferentes: El italiano, el M15 francés (el más común) y el M23 francés (también conocido como M22 y muy similar al M26, ya que es de una pieza como éste, pero tiene la guarnición similar al M15, con lo cual no tiene remaches por fuera, éste fué usado desde principio de los años 30 para ir sutituyendo a los M15 que se iban estropeando) Los dos tuyos si tienen remaches exteriores, por lo tanto son M26

Dado que los M26 no fueron usados por los yugoslavos, los 2 modelos que tienes no pueden ser auténticos. Lo siento pero esos cascos son de los llamados "de fantasía", a mi me ha pasado también hace tiempo que compré uno de esos, pero lo revendí como réplica rápidamente.

Un saludo

extranjero

• *
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2012, 00:51:59 am »

Preciosos los dos adrian yugoslavos. Supongo que sabrás que ninguno de los 2 es autentico. Pero como replicas no están mal.
Un saludo
He conseguido ambos cascos a través de unos amigos que me conocen bien y saben cuál es mi hobi. Uno fue comprado en Kragujevac (una ciudad en Serbia) y otro en un pueblo cerca de Belgrado ( que es la capital de Serbia). Ambos estaban en muy mal estado, completamente oxidados, y ambos llevaban las chapas oxidadas, se podía ver claramente que las chapas habían envejecido paralelmente con los cascos. Si había comprado los cascos en una subasta, yo mismo también habría tenido mis dudas, pero como no es así, sé que he comprado las piezas 100% auténticas.

Saludos.

Hola de nuevo.
No dudo que los cascos provengan de Serbia, pero desgraciadamente te la han colado (o a tus amigos). El casco modelo 26 nunca fué usado en Yugoslavia, de hecho, los cascos "Adrian" Yugoslavos pueden ser de 3 modelos diferentes: El italiano, el M15 francés (el más común) y el M23 francés (también conocido como M22 y muy similar al M26, ya que es de una pieza como éste, pero tiene la guarnición similar al M15, con lo cual no tiene remaches por fuera, éste fué usado desde principio de los años 30 para ir sutituyendo a los M15 que se iban estropeando) Los dos tuyos si tienen remaches exteriores, por lo tanto son M26

Dado que los M26 no fueron usados por los yugoslavos, los 2 modelos que tienes no pueden ser auténticos. Lo siento pero esos cascos son de los llamados "de fantasía", a mi me ha pasado también hace tiempo que compré uno de esos, pero lo revendí como réplica rápidamente.

Un saludo
Gracias por la informacion, me resulta muy raro todo esto puesto que los cascos no fueron comprados de los vendedores profesionales y no he tenido razon para dudar en su autenticidad. Puesto que no los pague caro y son muy raros aqui, me voy a quedar con ellos. Gracias por su consejo de todos modos, siempre es mejor escuchar a alguien quien sabe mejor.

Saludos.

extranjero

• *
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2012, 11:19:14 am »

Otras gorras y boinas.
Titovka para invierno

Titovka para verano

Gorra para las tropas montañas

Gorra para ejercito de tierra

Gorra para unidades paramilitares en las guerras en Croacia y Bosnia entre 1991-95. Esta es nacional gorra de Serbia saykaca.

Gorra para ejercito de tierra

Gorra para las tropas montañas, similar como rusos gorras

Boina para policia militar.

Boina para las paracaidistas

Boina para marina de guerra

Boina para ejecito del aire.

Boina para ejercito de tierra.

« última modificación: Septiembre 24, 2013, 22:56:03 pm por orao »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2012, 18:05:36 pm »

La titovka de verano parece mas bien pilotka, no?...y me encanta la saykaca!

extranjero

• *
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 19:16:25 pm »

La titovka de verano parece mas bien pilotka, no?...y me encanta la saykaca!
Titovka es el mismo como pilotka. Saykaca era antigua gorra militar de Serbia en la primera guerra mundial y despues en Reino de Yugoslavia. Serbios adoptado esta gorra como gorra nacional.

Ejercito serbio en la primera guerra mundial lleva saykaca.

Uploaded with ImageShack.us

cosmonext

• *
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 22:06:46 pm »

Me encantan esas gorras y boinas, son piezas muy bonitas!! :-* :-*
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

extranjero

• *
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2012, 12:03:13 pm »

Nueva cosa en mi colección,gorra para suboficiales de ejercito serbio. Borde de la gorra es de color plata, para oficiales borde de la gorra es de color oro.

« última modificación: Mayo 05, 2013, 19:30:33 pm por orao »

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2012, 22:37:02 pm »

Buenas piezas compañero,a ver si nos sigues sorprendiendo. ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

umberto

• *
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2012, 13:04:57 pm »

mis dos cascos yugo el primero es un cacak marcado (como todos) en el interior.
el segundo es un M33 italiano capturado y utilizado terminado el conflicto

saludos

extranjero

• *
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2012, 12:23:04 pm »

Muy buenos cascos. Este casco "Cacak" es muy dificil encontrar, especialmente en esta condicion. Felicidades.  8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2012, 13:23:53 pm »

Estupendos cascos desde luego son unas piezas difíciles de conseguir... felicitaciones por ellos....  8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

extranjero

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2012, 16:33:26 pm »

Casco de Reino de Yugoslavia "Cacak" sin interior.

Dos gorras para ejercito del aire. Para los soldados y para los oficiales.

Saykaca de ejercito de República Srpska.

9DIVISION

• *
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2012, 02:02:52 am »

Muy bonitas tus nuevas adquisiciones orao,me encantan las titovkas  ;)!!el casco por lo que dices te habra costado encontrarlo..felicidades  :¬0 8p}
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba