• Febrero 25, 2020, 00:02:17 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 2ºEVENTO RECREACIONES HISTÓRICAS MURCIA 2011  (Leído 3628 veces)

CODEXBELIX

• *
  • Desconectado Desconectado
2ºEVENTO RECREACIONES HISTÓRICAS MURCIA 2011
« en: Febrero 06, 2011, 11:55:53 am »

Estimado amigos recreadores:
Me permito escribiros éste correo para explicaros la presentación de la 2ª Edición del evento de recreación histórico-militar, cultural y educativo,"MURCIA 2011:REVIVE LA HISTORIA... DE CINE" , con la participación de los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas.
Lo hemos realizado anteriormente en las ciudades de Marbella en 2008 y en la ciudad de Murcia, ante más de 25.000 personas según los datos de Policía local, los pasados días 16 y 17 de octubre de 2010 , la Asociación de Recreaciones Históricas Codex Belix ( http://www.codexbelix.uphero.com ) con la colaboración del Ayuntamiento y de las FF.AA.
Este proyecto tendrá lugar nuevamente éste año 2011 en Murcia, en el mes de octubre los días 14,15 y 16, porque entre nuestros fines estatutarios están la difusión de la historia y cultura militar española y europea, mediante la recreación histórica y la fórmula de sacar los museos de asociaciones,particulares y de Defensa, a la calle para disfrute de niños y mayores. También se imparten charlas educativas que fomentan la lectura de libros históricos y promocionamos un evento cultural de gran creatividad artística para difundir la Historia y Cultura militar, que garantiza el éxito de asistencia por los niños. La asociación cultural CODEX BELIX, no tiene ánimo de lucro y tiene carácter social.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010100 ... 01008.html
Los objetivos del evento son:

-Enseñar, fomentar, divulgar y recordar la Historia de los conflictos humanos, en su contexto y en sus consecuencias, acercándolo a todo tipo de público y en especial a niños y jóvenes.
- Servir de atracción turística para el municipio a miles de visitantes que forman parte activa en éstos acontecimientos; reanimar la economía local en temporada baja de hoteles y restaurantes.No hacerlo coíncidir con ninguna Fiesta local.
- Alto poder de convocatoria del evento hacia los medios de comunicación locales y nacionales, saliendo el nombre de la ciudad (La media de público asistente durante el fin de semana, supera los 20.000 visitantes).
- La entrada es gratuita para todo el publico, gracias a los patrocinios.

El evento consiste en:

Tratamos varias épocas de nuestra historia militar (desde Grecia hasta el siglo XXI), como un homenaje a aquellos soldados españoles que dieron su vida por la paz y que nos adentra en la vida cotidiana de aquellas sociedades; el pasado vuelve a nosotros a través de la vida cotidiana en los diversos campamentos militares que se conoce con el término inglés de "Living history".
- Exposición de vehículos militares antiguos y uniformes originales y réplicas de época.
- Más de 400 recreadores y 30 vehículos históricos militares de los años 30-40.
- Más de 20 horas de actividades educativas y culturales durante el viernes, sábado y domingo.
- Parque temático de distintas épocas históricas, donde puede participar el público en las distintas actividades que organizan los grupos en sus campamentos.
- Simulación de famosas batallas de época, representadas por “reenactors” uniformados y con la utilización de efectos especiales.
- Caravana de vehículos históricos de época por un itinerario dentro de la ciudad.
- Filmación del Evento por una productora de cine independiente.
- Presencia de las Fuerzas Armadas Españolas y veteranos extranjeros de distintos países, residentes en España.
-Presencia de estudios de Radio-TV y Prensa en el propio lugar del evento, como apoyo a nuestros patrocinadores.
-Conferencias y charlas sobre la historia militar valenciana.

Un cordial saludo.
--
Antonio Lalaguna
Presidente CODEX BELIX
http://www.codexbelix.uphero.com

Astil

• *
Re:2ºEVENTO RECREACIONES HISTÓRICAS MURCIA 2011
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2011, 18:37:39 pm »

Hora; Viernes, 14 de octubre, 17:00 - 16 de octubre, 16:00

Lugar; Jardines del Malecón.- MURCIA

Cifras;
463 recreadores y 42 grupos de recreación de todas las épocas ( 265 de la Segunda Guerra Mundial y 198 otras épocas); 4 Caballos; alrededor de 35-40 vehículos militares 
 alrededor de 35 militares de las ... FF.AA. de los tres Ejércitos, más vehículos blindados; miembros de la G.Civil para poner display.
Presencia de 200 veteranos británicos de Guerra:
ROYAL BRITISH LEGION .Esta asociación, la cuarta más numerosa de Gran Bretaña es una organización dedicado al bienestar de ex-militares de cualquier rama de las fuerzas armadas.
- ROYAL NAVAL ASSOCIATION: Una asociación que representa los ex-militares de la armada británica , el Royal Navy.
- Royal Marines ASSOCIATION: La de los veteranos de la Infanta Marina británica (Royal Marines).
- ROYAL AIR FORCE ASSOCIATION: La del ejercito del aire (Royal Air Force).
Tres miembros de los "CHELSEA PENSIONERS" que vienen desde Londres para estar presentes en nuestro evento. Los Chelsea Pensioners son un grupo de veteranos de muchísimo prestigio.
Banda de Gaítas Escocesas de 20 miembros británicos; Banda de tambores y cornetas Legionaria de 35 componentes.
Grupo de chicas belgas uniformadas de animación para cantar canciones a las tropas Aliadas.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2011, 23:25:44 pm »

Se me ponen unos dientes como a Drácula,que pena que no pueda ir.......a ver los cartageneros si hacen un buen reportaje de fotos(Verdad Emilio ;))
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2011, 22:47:12 pm »

Se me ponen unos dientes como a Drácula,que pena que no pueda ir.......a ver los cartageneros si hacen un buen reportaje de fotos(Verdad Emilio ;))
Saludos...se intetara amigo Spuk 8p} 8p}el año pasado no estuvo mal este evento 8D 8D 8D

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2011, 01:55:21 am »

no sabeis lo ansioso que ando ;D ;D 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2011, 23:32:15 pm »

Saludos,alguien estuvo por el evento estos dias???supongo que gente de la Region y del Foro asistiria,yo estuve con el amigo trompiche.......pero se me olvido la camara >:( >:(,habra que pedirle fotos al chico de Orihuela :D :D :D :D,por cierto estuvo bastante Bien,este año con varios puestos de Militaria.....entre ellos Soldiers 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 06:58:21 am »

Yo no pude estar y no estoy contento por ello, pero claro a veces las cosas no salen. >:( >:( >:( >:(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Astil

• *
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 17:23:13 pm »

Que chulo, cuanto me hubiese gustado estar con ellos. :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2011, 21:05:35 pm »

Gracias Astil :¬0 :¬0,vaya mogollon de fotos y muy buenas,el video muy bueno,hasta en el Sonido 8p} 8p} 8p}

9DIVISION

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2011, 01:27:43 am »

Hola compañeros,pues yo si que estube el sabado por los campamentos,muy bonitos todos por las diversas variedades de ejecirtos y epocas..sovietico,americano de distintas epocas,ingles,polaco,guerra de la independencia,la 9de Leclerc,aleman era el que mas abuandaba y habian varios campamentos...estuvo muy bien por el material expuesto la verdad,quede impresionado,y incluso habia un pequeño mercadillo dedicado a la militaria con vastante material,que el que estuvo por alli seguro que pico,eh EMILIO88!!?Jeje,que curioso, yo compre a unos señores una pieza que iban  vestidos de oficial republicano y  miliciano que tenian abuandante material de la guerra civil muy interesante,heche bastantes fotos pero como soy un poquito burro en estas cosas, el  formato que las heche no las puedo subir,aunque subire las de un amigo que se dio una vuelta tambien,bueno a cuidarse familia. 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2011, 23:24:42 pm »

,y incluso habia un pequeño mercadillo dedicado a la militaria con vastante material,que el que estuvo por alli seguro que pico,eh EMILIO88!!?Jeje,
Holaaaaa,jejejjeej,algo cayo....pero poca cosa,por cierto y esto por si lo lee Velasco,habia unas cintas de Lepanto,
Compañia de Mar Melilla..........era tan mala la Reproduccion o la copia o lo que sea,en esto si que doy la Razon,a quien no les gustan las Replicas,que no llevaban ni Velcro ni los dos Botones :-? :-? :-? :-?,si no la hubiese comprado,parecia Fabricada en China :D :D :Dde verdad mala,mala calidad y otra cinta Milicia Naval Universitaria,de la misma calidad...pero coño esta de donde se la han inventado Velasco :-? :-? :-?,no eran muy caras 12 Euros....en esto si es verdad que cualquiera que no sepa mucho deltema colada seguro 8D 8D 8D,al final me lleve dos parches preciosos de I.M.......nada mas.....estos..el de la Maestrazgo NO...aun que lo tenian los de S------s, es que no quiero nombrar la tienda,dice que los hicieron para las series y peliculas que se han hecho para el 23-F, en Replica malisima,pero tambien muy Barata 2 Euros,pero mala mala,este mio....creo que es dificil de pillar 8D 8D 8D

hosting images

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2011, 19:12:39 pm »

,y incluso habia un pequeño mercadillo dedicado a la militaria con vastante material,que el que estuvo por alli seguro que pico,eh EMILIO88!!?Jeje,
Holaaaaa,jejejjeej,algo cayo....pero poca cosa,por cierto y esto por si lo lee Velasco,habia unas cintas de Lepanto,
Compañia de Mar Melilla..........era tan mala la Reproduccion o la copia o lo que sea,en esto si que doy la Razon,a quien no les gustan las Replicas,que no llevaban ni Velcro ni los dos Botones :-? :-? :-? :-?,si no la hubiese comprado,parecia Fabricada en China :D :D :Dde verdad mala,mala calidad y otra cinta Milicia Naval Universitaria,de la misma calidad...pero coño esta de donde se la han inventado Velasco :-? :-? :-?,no eran muy caras 12 Euros....en esto si es verdad que cualquiera que no sepa mucho deltema colada seguro 8D 8D 8D,al final me lleve dos parches preciosos de I.M.......nada mas.....estos..el de la Maestrazgo NO...aun que lo tenian los de S------s, es que no quiero nombrar la tienda,dice que los hicieron para las series y peliculas que se han hecho para el 23-F, en Replica malisima,pero tambien muy Barata 2 Euros,pero mala mala,este mio....creo que es dificil de pillar 8D 8D 8D

hosting images
emilio,tenias que haber sacado fotos de esas cintas que comentas,pues es la 1ª noticia que tengo de que se reproduzcan cintas de lepanto españolas..... ??? ??? ??? ??? ??? ???
12 euros estan bien y cuadran perfectamente de haber existido sin velcro y los 2 botones pueden no estar en esas 2 cintas,de hecho la de milicia naval la tengo yo,asi que de ser asi seria buen precio,por otro lado si hubieran sido copias las habria comprado tambien a ese precio pues servirian para ilustrarme y serian las primeras en el coleccionismo de cintas de lepanto españolas..... :-?
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2011, 19:59:03 pm »

Vaya,pues seguramente tienes mucha razon,es que me dejo tan descolocado la de Milicias,sin velcro se entiende por que en esa epoca no existia el Velcro,pero sin Botones...ya no me gustaba tanto,aun que yo tambien tengo esta cinta,pero la Textura era la misma que las de Velcro,no se si me Explico bien,me refiero al tacto,igual que cuando compras una de velcro,el Tio tenia bastantes....de las dos clases,esta que comento y de la CIA MAR DE MELILLA,esta la veia mas logica aun que fuese sin botones y sin velcro,por que esta unidad aun existe no?????

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2011, 20:03:25 pm »

la que yo tengo de cia del mar de melilla tampoco tienen botones y me da que al ser del ejercito de tierra,lo mismo en los lepantos ni los llevan,tengo serias dudas al respecto....... :o :o :o :o :o

pero vamos que viendo los precios que alcanzan en "TONTOCOLECCION" las cintas sean las que sean(españolas me refiero)las hubiera pillado en ese precio seguro y si son copias mas,pues obrarian en mi poder las 2 primeras que he visto yo en mi vida y mas de uno..... :-? :-?
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN