• Abril 16, 2024, 07:18:11 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Que modelo es?  (Leído 7165 veces)

collado250

  • Visitante
Re:Que modelo es?
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2012, 12:35:57 pm »

Gibello...eso es un arma...¡Si se la tiras a la cabeza a alguien! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Para alguien que no sepa hacer la O con un canuto, es posible que quiera a puntarse un tanto y requisarla como arma ilegal (me refiero a un GC que no tenga muchas luces, de los que cada día hay muchos menos  ;).  Pero solo a un zumbao se le puede ocurrir restaurarla para preparla para disparo. El oxido que tiene está muy avanzado y correría igual peligro el blanco situado delante que el que la dispara (Eso en caso de que pudiera llegar a estar operativa)  8)
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:Que modelo es?
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2012, 13:00:13 pm »

Yo desconozco el estado de tiro que se encuentra el arma, y se que tampoco se dedicara a disparar con ella (por su integridad fisica), pero no deja de ser un arma, la jurisprudencia en españa dictamina que es un arma en toda regla asta que un perito dictamine que ese arma no esta en uso y aun asi hacen falta tambien papeles (en este pais todo va coon papeles, un saca dinero, vamos). He visto detener a gente por menos cosas y despues explicale al juez (o a su señoria) que es una herencia familiar. Por un arma, y menos de este estilo, no creo que un juez de una orden de entrada en un domicilio (esto ya es fantasear un poco) por este asunto, pero no deja de ser un arma de fuego ilegal, solo queria dejar claro eso. Y que tenga mucho pero mucho cuidado con ella.

Vamos que yo soy como su madre, mas o menos, le meto el miedo para que vaya con cuidado con estas cosas, pero tampoco quiero que se me interprete mal, que ole que cosa mas chula que tiene.

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Que modelo es?
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2012, 13:38:58 pm »

A ver,gibello,en este foro hay más policías y guardias civiles que en la convención anual de la I.P.A. y a ninguno se le ha ocurrido acojonar al chaval,que ha sido totalmente honesto y sincero diciendo que la ha heredado de su bisabuelo,por lo tanto creo que lo más adecuado es aconsejarle CON CONOCIMIENTO DE CAUSA de los pasos que tiene que dar para legalizarla en lugar de meterle el miedo en el cuerpo sin ningún motivo,pues,como ya te ha dicho Collado250,cualquiera puede ver que eso,en el estado que se encuentra actualmente,es un hierro que sólo puede ser considerado como arma en el caso de que se usara como objeto contundente o arrojadizo.

jayf4: De momento ni la limpies ni la restaures,NO la toques,símplemente envuélvela en un paño empapado de aceite tipo 3 en 1 ó 6 en 1 y mételo todo en una bolsa de plástico.Te vas a la GC y les explicas el caso,que era de tu bisabuelo y que quieres sacarte el libro de coleccionista por que la quieres conservar.Seguramente te dirán que la tienes que depositar hasta que tengas dicho libro,que no te pueden negar.El resto de trámites seguramente te lo explicarán mejor "Tumilitaria" o algún otro forero de los que coleccionan armas,lo mío son principalmente las condecoraciones y sólo te puedo decir lo que he oido a otros coleccionistas que las coleccionan respetando escrupulosamente la legalidad,pero no conozco todo el procedimiento paso a paso.

Un saludo y suerte.  ;) 8p}
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:Que modelo es?
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2012, 13:40:22 pm »

A ver,gibello,en este foro hay más policías y guardias civiles que en la convención anual de la I.P.A. y a ninguno se le ha ocurrido acojonar al chaval,que ha sido totalmente honesto y sincero diciendo que la ha heredado de su bisabuelo,por lo tanto creo que lo más adecuado es aconsejarle CON CONOCIMIENTO DE CAUSA de los pasos que tiene que dar para legalizarla en lugar de meterle el miedo en el cuerpo sin ningún motivo,pues,como ya te ha dicho Collado250,cualquiera puede ver que eso,en el estado que se encuentra actualmente,es un hierro que sólo puede ser considerado como arma en el caso de que se usara como objeto contundente o arrojadizo.

jayf4: De momento ni la limpies ni la restaures,NO la toques,símplemente envuélvela en un paño empapado de aceite tipo 3 en 1 ó 6 en 1 y mételo todo en una bolsa de plástico.Te vas a la GC y les explicas el caso,que era de tu bisabuelo y que quieres sacarte el libro de coleccionista por que la quieres conservar.Seguramente te dirán que la tienes que depositar hasta que tengas dicho libro,que no te pueden negar.El resto de trámites seguramente te lo explicarán mejor "Tumilitaria" o algún otro forero de los que coleccionan armas,lo mío son principalmente las condecoraciones y sólo te puedo decir lo que he oido a otros coleccionistas que las coleccionan respetando escrupulosamente la legalidad,pero no conozco todo el procedimiento paso a paso.

Un saludo y suerte.  ;) 8p}

Como he dicho creo que me malinterpretais, lo ultimo que quiero es meterle miedo, al contrario, aqui estamos para ayudar y dar nuestros conocimientos para que otros los puedan aprovechar, pero me parece muy poco etico decirle a una persona que bonito que es todo sin que sepa las consecuencias. Todo el mundo tiene que saber los pros y los contras de las cosas, no todo es de color de rosa ni todo es un infierno. Vosotros le habeis comentado la parte bonita, y a mi me ha tocado ser el ogro y explicarle lo malo, pero con eso no quiero decirle que coja y la entierre, solo que sepa los contras de tener estas cosas.

Como ya he dicho en el primer comentario que he echo, es que se acerque a la intervencion de armas si lo quiere tener todo en regla y que se informe, eso lo he puesto en el primer post, no quiero meter miedo a nadie y seguro que hay muchos policias leyendo esto, nunca sabes en un foro con quien estas hablando y a quien le estas facilitando la informacion, pero estas cosas son delicadas y hay que tratarlas con mucho cuidado.
« última modificación: Abril 04, 2012, 13:48:17 pm por gibello »
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Que modelo es?
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2012, 14:16:53 pm »

pues  busquemos  el  punto medio, que es  un articulo  que   hoy dia necesita una documentacion. Lo mismo en su dia   la cosa era  las  tibia.  o  procede de  la guerra  civil   y se  ha tirado  años en el desban.  No seria el  primero que tiene  una  pistola de  su abuelo o  bisabuelo  rondando por  casa.   y  no suyo es tenerla  en regla,  mas que todo   por   tranquilidad.
Aunque  bueno si ha  estado 50   o mas  años   en un cajon  ,  pues  también  puede  estar otros  50,  pero  lo suyo  es   tenerla  correcta  (si hay  que inutilizarla  pues  inutilizarla si se da el caso),   y  por  lo menos estar tranquilos.
Aqui  en teoria  siempre  hacemos  las cosas  por mejor,  lo mismo   hay veces  que lo  mismo  somos un  poco bruscos,  pero todo se  hace  por  intentar  que la cosa   sea  lo mejor  para todos y evitar    problemas y  tonterias con legislaciones  y demas
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:Que modelo es?
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2012, 14:39:15 pm »

pues  busquemos  el  punto medio, que es  un articulo  que   hoy dia necesita una documentacion. Lo mismo en su dia   la cosa era  las  tibia.  o  procede de  la guerra  civil   y se  ha tirado  años en el desban.  No seria el  primero que tiene  una  pistola de  su abuelo o  bisabuelo  rondando por  casa.   y  no suyo es tenerla  en regla,  mas que todo   por   tranquilidad.
Aunque  bueno si ha  estado 50   o mas  años   en un cajon  ,  pues  también  puede  estar otros  50,  pero  lo suyo  es   tenerla  correcta  (si hay  que inutilizarla  pues  inutilizarla si se da el caso),   y  por  lo menos estar tranquilos.
Aqui  en teoria  siempre  hacemos  las cosas  por mejor,  lo mismo   hay veces  que lo  mismo  somos un  poco bruscos,  pero todo se  hace  por  intentar  que la cosa   sea  lo mejor  para todos y evitar    problemas y  tonterias con legislaciones  y demas

Estoy deacuerdo contigo sobre el procedimiento a seguir, quizas yo no he utilizado las mejores palabras, pero tambien queria que fuesen claras. Pido perdon si alguien ha malinterpretado mis palabras, en ningun momento que querido meter miedo a nadie, pero como he dicho he querido aportar mis conocimientos sobre la materia de la mejor forma que se.

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Que modelo es?
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2012, 17:46:02 pm »

Ja,ja,ja,ja, las respuestas son acertadas, tampoco os metáis tanto con Gibello. La intención que entendí en su mensaje era la que explica, eso si, lo lei dos veces por el tono catastrofista que le diste.
La realidad es esa, estamos en un país en que gracias a las sucesivas guerras y espantadas que ha habido, "papá estado" nos vigila como si fuésemos niños de teta. No te asustes por el arma, en otro país lo lógico sería que fueses a la Guardia Civil y allí te diesen un certificado de propiedad (siempre después de comprobar si tiene otro dueño legal o ha sido empleada para delinquir), cosa que es casi como aquí, salvo que para papá estado tú NO eres propietario del arma sino un mero concesionario de una licencia para poseerla (vamos, poseedor y usufructuario camuflado bajo la palabra propiedad) y, de momento, un presunto delincuente por poseer un arma sin licencia, que casi nunca pasa de ahí ya que la buena fe de la mayor parte de los interventores se ve en estos casos. Con explicaciones razonadas -la de tu abuelo- la depositas allí, hacen lo que te he dicho y... ahora viene el problema. Si no tienes licencia para ampararla, debes mutilarla -digo, inutilizarla- ya que nuestra última modificación del Reglamento te obliga a hacer una serie de aberraciones mecánicas, estéticas y crematísticas sobre la pieza (todo por los mamones que volvían a poner en tiro las armas de polímero, verdadero orígen de nuestros problemas, que de ahí viene esta modificación impuesta desde Bruselas (con buen criterio) y ampliada en nuestro país por aquello de que tenemos -casi siempre en lo malo- que ser más papistas que ellos.
Desecha el libro del coleccionista porque es bien claro el Reglamento en cuanto a las armas que ampara... la tuya, lamentablemente, aunque para tí tenga un valor excepcional por ser de tu abuelo, no vale históricamente nada. Es una "Sindicalista" más, lo siento, aunque a mi me parezca interesante.
Al respecto te ilustro, hace poco hubo que atender en mi zona un caso en el Juzgado de un chaval que vendía piezas de coches por internet y al que pasaron una Astra 400 encontrada en una obra. La vendió por internet, incluso preguntando en Correos cómo enviar esa pieza histórica. A nadie se le pasó decirle que de histórica (hala, no me echéis los perros, jajaja), nada, tampoco entendían. La cosa es que acabó él y la 1921 en el cuartelillo de la Benemérita. La base, compraventa de arma sin licencia y tenencia ilícita de armas. Le quedará un susto, pero... las cosas son así. Me llamaron a mi para datarla y dar mi opinión.
Je,je, ando detrás de la 400, no os penséis que la voy a dejar desamparada.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Que modelo es?
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2012, 17:54:20 pm »

Otra cosa, ahora que ya te sabes por encima los pasos a hacer, asusta con esos datos a tu tío para hacerte con la P-08, ja,ja,ja, empieza por sacarte el Libro de Coleccionista (es discrecional, pero no conozco a nadie eque se lo hayan denegado, y tarda por ello un tiempo), ponte en contacto con ANARMA, ya que ha obtenido la autorización para catalogar las armas como históricas -sólo por eso estoy pensando en hacerme socio, bueno, y porque quieren "civilizar" mi querido y odiado CETME L- y así no has de acudir a un Museo (que no siempre saben ni quieren hacerlo) para que te la catalogue como histórica.
Así le has ganado parte de la pugna a tu tío y tienes más opciones para quedártela (salvo que éste tenga licencia A, B o F), ya que la otra opción (DESCARTADA desde mi punto de vista) sería mutilarla... y piensa cómo quedaría el 50% de la guía de uno de los lados del armazón fresada en una P-08  >:( >:( >:( >:(, por ejemplo.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".