• Diciembre 15, 2017, 10:28:56 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recreadores de la historia  (Leído 1679 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4993
Recreadores de la historia
« en: Marzo 31, 2008, 20:01:59 pm »

La historia es tan extensa, que ha hecho que salgan grupos de recreación por todas partes, unas personas o amigos, que se dedican a coleccionar y juntos han creado un grupo para compartir este hobbie y recrear una historia que ellos no han vivido o les han contado, muchos de ellos, hijos, nietos, e incluso algún soldado de verdad que haya servido en el ejército y ahora solo tenga como hobbie el recrear.


Podríamos decir, que las recreaciones históricas son unas representaciones teatrales, en las que no hay guión a leer, solo a seguir, los intérpretes son personas que improvisan los comentarios y la gran mayoría de los movimientos, pues estas personas se juntan para pasarlo bien durante un rato, y haciendo que otras personas se hagan fotos con ellos, les expliquen que es cada cosa de su uniforme o arma etc...

Los recreadores suelen ser personas que les gusta sobre todo, un periodo histórico en concreto, bien sea, legión romana, guerra de independencia de 1808, Guerra civil española, IIGM, etc...

Los requisitos para hacer este hobbie son varios, tienes que tener tiempo libre, predisposición a la hora de actuar, tener dinero jejeje, esto es lo básico, que las piezas suelen ser caras, sobretodo lAsociación napoleónica valencianaas cartucheras o trinchas, botas etc..., y muchas ganas de pasarlo bien, si cumples esto, segúro que aciertas en lo que buscas !

Pero otra gente solo piensa que son un grupo de frikis aburridos que no saben que hacer, y se dedican  a vestirse y a disfrazarse como si fueran niños pequeños con trajes horteras... ya me ha pasado una vez, enseñar algúna foto mia a un amigo y que ese amigo se quede flipando y diciendo que es una horterada mientras se rie, o que alucinen como si nunca hubiesen visto en una obra de teatro a los actores vestidos, ¿ que no es lo mismo una recreación y una obra de teatro ?, personalmente pienso que sí, y esta crítica espero que sirva para aquellas personas que piensan de esa manera, que no sigan por ese camino, pues es un hobbie muy bonito y divertido a la vez, que solo trata de enseñar historia de forma divertida y agradable para los ojos de los espectadores.


Señores, seamos tolerantes y en vez de criticar, disfrutemos de estas obras, que merecen todo y más ! pongamos diversión en la historia.

Cuando estuve en el grupo de "Ay Carmela", un veterano de la batalla del Ebro me cogió del brazo y me dijo "Hijo, me gusta mucho lo que haceis, pues esta muy bien, porque así, si se recuerda, no se volverá a repetir, espero que el grupo no recaiga nunca, gracias por vuestro trabajo y seguid así", me impactó bastante su comentario, por lo que ese comentario de un veterano vale más que mil palabras de cualquiera que opine sobre un grupo.


Pd: Me gustaría recordaros, que si quereis escribir un artículo o algo, solo teneis que escribirlo y enviarlo a uno de estos dos correos:

rubio@mundomilitaria.es
aimarejada@mundomilitaria.es

O bien a articulos@mundimilitaria.es

Y nosotros os lo publicamos en la web.
« última modificación: Marzo 31, 2008, 20:41:08 pm por aimarejada »
En línea