• Diciembre 14, 2017, 08:24:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Kosovo 1997-99  (Leído 8526 veces)

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2013, 14:08:14 pm »

En mi país estas cosas son crímenes.  En EEUU y algunos países de UE estas cosas son “ la protección de derechos humanos de albaneses”. No quiero decir que somos buenos, pero ni albaneses no pueden decir que ellos son victimas. En cada guerra hay "dos lados de medalla".


Los civiles serbios matados o torturados por la parte de albaneses





Las iglesias ortodoxas serbias (algunas desde siglos XII, XIII y XIV) quemadas, destruidas y ahora la mayoria de estos objetos sirven como aseos publicos.




Los cementerios serbios destruidos.



« última modificación: Julio 21, 2014, 20:26:39 pm por orao »
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2013, 21:26:26 pm »

Un ejemplo claro de abuso de agencias informativas de EEUU. Pones algunas secuencias de tanques serbios y luego añades algunas secuencias de civiles con niños. Naturalmente, cada persona en algún país del mundo cuando ve estas imágenes solo puede hacer conclusión “estos animales serbios matan los civiles albaneses”. Dramática es muy importante. Luego cuando creas opinión pública puedes decir que quieres: los serbios comen los niños albaneses, los serbios son diablos y otras cosas.
En el video no hay ni una secuencia de albaneses con armas, de policiales y de civiles serbios matados, de iglesias destruidas,  de refugiados serbios, de casas serbios quemados… Solo existe un relato muy simple: los serbios son asesinos, los albaneses son victimas.
Esta receta es misma en cada país del mundo. En Libia, en Siria, en Irak… Solo EEUU tienen razón. Solo su “verdad” es verdad.


Lessons of Kosovo #1 of 5: Operation Allied Force
En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 512
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2013, 11:32:48 am »

Quando entra Albania en Union Europeo me voi en...................Somalia :o :o :o :o :o :o
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2013, 20:56:24 pm »

Los pilotos serbios que han fallecido en sus aviones obsoletos contra los agresores de OTAN. Ellos no tuvieron la técnica moderna, pero ellos tuvieron alguna otra cosa.
Gloria eterna a nuestros héroes.


Milenko Pavlovic


Zivota Djuric


Zoran Radosavljevic


Ljubisa Velickovic

Serbian MiG-29 Pilots - Knights that defended Serbia
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2013, 22:46:18 pm »

¿Qué aviones obsoletos pilotaban?
En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 512
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2013, 23:14:19 pm »

El ultimo se llama МИГ 29  MIG29..............constructor Миконян   СССР
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2013, 23:25:34 pm »

Pues no se puede decir que era obsoleto, y más cuando te derriba un F-15 Eagle, su homólogo americano.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2013, 01:08:32 am »

¿Qué aviones obsoletos pilotaban?
Pues no se puede decir que era obsoleto, y más cuando te derriba un F-15 Eagle, su homólogo americano.

En el momento de agresión de OTAN Serbia tuvo MIG 21, Orao J22, MIG 29 y Galeb G4.
 Los aviones MIG 29 fueron comprados en el año 1987 y luego ellos fueron usados sin reparación general. Los recursos de MIG 29 expendieron en el año 1996 y cuando empezó la agresión de OTAN en la mayoria de los aviones  no funcionaban los radares,  los equipamientos de comunicación y otros elementos importantes. Los pilotos serbios volaban prácticamente “ciegos”.  Contra Serbia OTAN envió sobre 1000 aviones, Serbia tuvo solo 16 aviones de MIG 29, 70 aviones de MIG 21, 40 aviones de Orao J22 y 50 aviones de Galeb G4. 
Ninguno de estos pilotos rechazo sus ordenes, aunque sabian que no tenian ninguna oportunidad contra un enemigo superior.
« última modificación: Enero 10, 2013, 01:48:33 am por orao »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2013, 02:48:15 am »

Bueno, eso es otra cosa, si no estaban en plenas condiciones si, pero sin duda el Mig-29 es uno de los mejores aviones de combate de finales del siglo XX.
Muy valientes los serbios.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2013, 07:08:32 am »

Bueno, eso es otra cosa, si no estaban en plenas condiciones si, pero sin duda el Mig-29 es uno de los mejores aviones de combate de finales del siglo XX.
Muy valientes los serbios.

Hay muchas diferentes versiones de MIG 29. Serbia en este tiempo tuvo versiones B y UB. Estas versiones son primeros modelos de MIG 29 y en el año 1999 estos aviones fueron absolutamente obsoletos.  Visualmente los aviones son idénticos, pero los radares, el equipamiento de comunicación, el armamento, los motores son diferentes, y naturalmente estos elementos son mejores con versiones nuevas. Un MIG 29 B no se puede comparar con un MIG 29 S. MIG 21 es el avión más para un museo que para uso activo en aérea fuerza. Orao J22 también. Un ejemplo, el radar en nuestro MIG 29 tiene el alcance de 40 km, el radar en una version mejorada de MIG 29 tiene el alcance de 120 km.
« última modificación: Enero 10, 2013, 10:57:27 am por orao »
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2013, 12:08:53 pm »

Nuestros destruidos MIG 29. En total fue destruido o estropeado 11 aviones de MIG 29.






En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2013, 14:19:46 pm »

No sé sabe mucho sobre las pérdidas de OTAN durante su agresión contra Serbia. Oficialmente, reconocen solamente dos aviones derribados. En realidad, fueron derribados más de dos aviones. Algunas fuentes rusos dicen que habían sido derribados sobre 60 aviones, pero creo que ese número no es real, es exagerado. Personalmente, creo en los datos publicados por un general serbio. Son los siguientes:
37  aeronaves dañados o derribados
Estos datos fueron recaudados y basados en los informes de los media de los países alrededor de Serbia, los informes de los aeropuertos de OTAN y los informes de nuestros espías infiltrados dentro de OTAN.
Se estima que fueron derribados sobre 15 aviones y 7 helicópteros. Sobre estas pérdidas OTAN nunca dio ninguna información, como si ni siquiera fueron rasguñados.
Algunos aviones se cayeron, lamentablemente, en el territorio de Albania, Bosnia, Croacia y Macedonia, y por eso no pudimos alcanzarlos. Tambien, algunos aviones se cayeron en el territorio de Kosovo, pero durante la guerra fue muy peligroso organizar el transporte de sus restos.










En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2013, 15:57:52 pm »

Las cifras reales nunca se sabrán, pero lo de 2 aviones solo es ridículo. Opino como tu, entre 10 y 20 sería más real.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2014, 16:18:13 pm »

El heroe Milenko Pavlović – Ustedes no van a morir! Yo lo hare!

Hace 15 años en un dia como hoy el comandante de la 204-to regimiento de la aviación Milenko Pavlović saco a su colega mas joven del avión y despego hacia los aviones de la OTAN los cuales bombardeaban la ciudad de Valjevo. Volo directo a la muerte, deseando parar el sacrificio sin sentido de sus colegas los cuales en aviones defectuosos estaban indefensos para combatir en contra de un enemigo mas numeroso y tecnológicamente superior.

La guerra toco a Milenko Pavlović mientras comandaba  el 204-to regimentó de la aviación. En ese entonces tenian que defender los cielos de Serbia con tan solo 14 aviones MiG 29  contra la agresión de más de 600 aviones de la OTAN equipados con la ultima tecnología de la época. Con la mitad de alcance de sus radares y tres veces menor alcance de misiles nuestros pilotos estaban indefensos. A pesar de eso, todos sin cuestionar realizaban sus tareas.

El primer día de bombardeo, se eyectarón dos pilotos serbios  cuando fueron alcanzados por los misiles de los  aviones de la OTAN. Dos días después, el 26 de marzo, sobre la ciudad de Bijeljina falleció el mayor Zoran Radosavljević. Luego de esto por ordenes del alto mando de las FF.AA despego para encontrarse con las formaciones del enemigo solo un MiG 29.

El Mig 29 era una meta facil para los aviones de la OTAN. El coronel Milenko Pavlović sabia que un vuelo asi traia con sigo un gran riesgo.

Cuando el 4 de Mayo de 1999 llego la orden para despegar hacia los aviones de la OTAN que sobrevolaban Valjevo, Pavlović se encontraba de turno fuera del regimiento cerca de Stara Pazova. Contacto a su reemplazo y le dijo que a todo precio no deje que nungún piloto despegue hasta que el llegue y partió a Batajnica. Se acerco a su avión y dijo: “Por las madres de sus hijos, no van a morir nuestros jóvenes, yo lo haré!”. Sacó del cockpit a un joven piloto que estaba listo para despegar, para luego despegar hacia su ciudad natal.

El radar señalaba un centenar de metas verdaderas y falsas, y al otro lado de la pantalla se encontraba solo Pavlović!

Los ciudadanos de Valjevo testifican que los aviones enemigos no se veían, pero que si se escuchaba el estruendo de sus motores. No era como antes cuando se veían los aviones que bombardeaban, ahora estaban escondidos en la altura, a miles de metros detrás de las nubes mas altas. Solo se podían imaginar el drama que ocurría aya arriba, hasta que al final escucharon una explosión y vieron como partes de un avión caían en llamas. Pensaron que era un avión de la OTAN, pero rápidamente la alegría se convirtió en tristeza.

El vuelo de Milenko duro alrededor de 20 minutos. Inmediatamente luego de despegar tuvo un desperfecto en el generador de corriente alterna. El misil fue lanzado desde un avión que se encontraba cerca de Tuzla (Bosnia), golpeando la cabina del avión. Milenko no se catapulto. Lo mas probable es que no tuvo tiempo para hacerlo, pero según quienes lo conocían bien creen que jamas dejaría su avion.

Ese fue el último vuelo de Milenko. Y el último vuelo de la FF.AA. serbio hasta el final de la agresión de la OTAN – hasta ese momento fueron destruidos 11 MiG serbios, seis en el aire y cinco en tierra. Milenko Pavlović por su heroica misión jamas fue reconocido como heroe. Fue condecorado luego de su muerte con la orden de la valentia y la Medalla Dorada de la aviación.

Radio Television Serbia el año 2006 emitio un documental sobre Milenko Pavlović llamado “Vuelo y Muerte” su autora Sladjana Zarić.

En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 512
Re:Kosovo 1997-99
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2014, 16:30:56 pm »

http://forum.vidovdan.org/viewtopic.php?f=44&p=286964
Евгени Василев–1973-1995 XepoJ Православльа Бугарски доброволац!
En línea