• Noviembre 15, 2019, 23:18:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Micronesia española  (Leído 1017 veces)

DECIMO

• *
  • Conectado Conectado
La Micronesia española
« en: Noviembre 25, 2012, 10:18:09 am »

Ojeando ayer un librito sobre reinos olvidados de España (Los Reinos Olvidados de España, de Jose María de Mena y publicado por Plaza y Janés), me enteré de que España todavía posee un conjunto de islitas en el Pacífico, en lo que se llamó la Micronesia Española.

Lo he buscado por internet y parece que es verdad, aunque España jamás las ha reclamado formalmente.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2012/03/micronesia-espanola-islas-espanolas-en.html

Al parecer, todo el mundo se olvidó de ellas tras los tratados Hispano-Norteamericanos tras la entrega de Filipinas y el porterios acuerdo Hispano-Alemán por el que se vendía el resto de las islas del Pacífico a Alemania. Así, éstas continuaron siendo españolas... y así siguen.

A ver si mandan a un destacamento de La Legión a poner una bandera, como con Perejil.

Kurt Meyer

• Visitante
Re:La Micronesia española
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2012, 10:25:42 am »

Pues ahora con la crisis las podrían vender a algún millonario  ;D

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:La Micronesia española
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2012, 14:41:56 pm »

o mandar  a los  pesqueros a   ver si es explotable pesqueramente hablando, que  ya  no tenemos caladeros cerca.

Siempre nos  pasa lo mismo, somos   tan  politicamente correctos  que   hay veces que dejamos las cosas  en el aire.

Incluso el Sahara  parece ser que  oficialmente  sigue  siendo una  provincia  Española. al  parecer no se  donde lei o escuche  que se  le  cedio el Sahara  a  marruecos como  si le dejas  el  coche  a  un colega o algo asi. Pero que oficialmente  seguia  figurando como  que  pertenecía  a  España.
« última modificación: Noviembre 25, 2012, 14:46:23 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC