• Marzo 29, 2024, 07:07:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Exposición sobre la guerra civil en Llanes  (Leído 1431 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Exposición sobre la guerra civil en Llanes
« en: Agosto 11, 2012, 12:47:59 pm »

Exposición sobre la guerra civil en la Casa de Cultura de Llanes

Llanes tiene mucho que contar sobre el desarrollo de la guerra civil española. Así lo refleja la exposición 'Las Cartas de 1937', que se presentaba ayer en la Casa de Cultura de la villa, en la que se pueden admirar al detalle material cartográfica inédito de la contienda española en tierras asturianas

La Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana (Arama) lleva siete años trabajando para proteger y divulgar el patrimonio arquitectónico que se derivó de la guerra civil en Asturias. «Después de mucho investigar, nos dimos cuenta de que la cartografía era una de nuestras fuentes principales. Descubrimos que esa cartografía era muy representativa de la evolución y el desarrollo de la guerra, desde el principio hasta el final», explicó Duarte.
 
El objetivo de Arama fue desde el principio enseñar los mapas más generalistas, que cualquier persona pudiera interpretarlos. Se trata de reproducciones de los originales, en los cuales ya era casi imposible apreciar detalles que, con un tratamiento digital apropiado, ahora se pueden admirar. El primer documento hace referencia a la construcción del llamado 'Frente de León', a partir de julio del 36, y el último data de junio del 38.

http://www.elcomercio.es/v/20120811/oriente/exposicion-sobre-guerra-civil-20120811.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Exposición sobre la guerra civil en Llanes
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2012, 13:49:30 pm »

siempre son interesantes estas  iniciativas.
intentar llamar  la atención  para salvar  toda la  arquitectura  belica que sea posible. Y claro esta  los mapas de los frentes  son fundamentales para  encontrar  e  interpretar las  lineas.
Muchas veces recorres  una  linea de frente,   ves  un  hoyo  lleno de basura  y que  no llama  la  atención.  pero seguro que  ahi  quizá  había emplazada una  ametralladora.  pero claro para eso tenias  que tener en cuenta donde estaban  unos  y otros. Porque lo  mismo  es un simple   agujero en el suelo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:Exposición sobre la guerra civil en Llanes
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 16:33:21 pm »

os la recomiendo, yo fui cuando se hizo en oviedo. ahora va rotando por asturias para que la vea todo el mundo.
En línea