• Noviembre 12, 2019, 08:14:12 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Material utilizado el Dia D  (Leído 2165 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Material utilizado el Dia D
« en: Mayo 07, 2010, 13:37:12 pm »

Un repaso al material empleado por ambos bandos el dia D
También incluye lugares de Normandia que se pueden visitar hoy
En Ingles , pero interesante

http://www.dday-overlord.com/eng/material.htm
« última modificación: Mayo 07, 2010, 13:38:47 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
Re: Material utilizado el Dia D
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2010, 00:53:21 am »

Coño! valla paginonnn!

gracias Astil!
"Si vis Pacem, Para Bellum"

balieiros39

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 13:03:29 pm »

Muy muy interesante.
Yo he visitado la zona hace unos 5 años, y lastima que no viese esta página antes.
Un sitio que recomiendo y no se ve es este:

Algún dia pondré mis fotos

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 13:09:26 pm »

Como curiosidad que a mi me dejo ayer impactado. Estoy haciendo un curso de fortificaciones y el capitan que nos dio la conferencia sobre historia del ejercito español nos puso un video sobre el desembarco y toma de alhucemas. Nos indico que los americanos estudiaron el desembarco de alhucemas para proyectar el desembarco de normandia. Me parecio como poco curioso.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

balieiros39

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 14:26:17 pm »

Sabias que está considerado el primer desembarco en el que se emplearon por primera vez fuerzas navales, aereas y terrestres.
Las lanchas de desembarco, las famosas K, fueron compradas por el gobierno al ejercito ingles que intentó el desembarco de Gallipolli.
Toda la campaña del Rif fué apasionante y sobretodo DESCONOCIDA. >:(

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 14:52:10 pm »

no solo se estudio el desembarco de alhucemas en USA, tambien lo hicieron, y de echo fue cabecera de estudio y tactica  durante muchos años en west point, el famoso sitio de baler, los aviones del ejercito español que durante la campaña de marruecos usaron la maniobra llamada "cadena", fue estudiada en las principales academias de vuelo de europa por sus pilotos como metodo de ataque al suelo durante los años 20 y 30
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 15:07:37 pm »

Sabias que está considerado el primer desembarco en el que se emplearon por primera vez fuerzas navales, aereas y terrestres.
Las lanchas de desembarco, las famosas K, fueron compradas por el gobierno al ejercito ingles que intentó el desembarco de Gallipolli.
Toda la campaña del Rif fué apasionante y sobretodo DESCONOCIDA. >:(

Las guerras coloniales españolas son esas desconocidas de nuestra historia. Estoy leyendo unos fasciculos España en sus Heroes y es una maravillosa lectura que no me deja casi ni dormir.

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 15:17:00 pm »

no solo se estudio el desembarco de alhucemas en USA, tambien lo hicieron, y de echo fue cabecera de estudio y tactica  durante muchos años en west point, el famoso sitio de baler, los aviones del ejercito español que durante la campaña de marruecos usaron la maniobra llamada "cadena", fue estudiada en las principales academias de vuelo de europa por sus pilotos como metodo de ataque al suelo durante los años 20 y 30
Pensaba escuadrilla65 que la maniobra llamada cadena la invento el bueno de Garcia Morato durante la guerra civil.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 17:43:27 pm »

no querido, los primeros ataques de la aviacion a una posicion enemiga armada (entendiendo como posicion trincheras, nidos de ametralladora, puestos de observacion, etc,etc) fueron las fuerzas aereas españolas en marruecos, donde tres o seis aparatos (una o dos patrullas) formando un carrusel (el primer aparato atacaba y detras de el a una distancia no muy grande iban el resto)atacaban dicha posicion. La maniobra en realidad fue llamada por los observadores ingles y franceses "vuelo a la española". En la guerra civil lo unico que se hizo fue volver a utilizar esa maniobra
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

USBA 114

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 01:46:25 am »

Astil,me quito el sombrero ante tu trabajo de investigacion y tus enlaces 8p} 8p}
Esta pagina es muy buena para,como en mi caso,buscar detalles relacionados con el modelismo. :-* :-* :¬0
En el honor está la esperanza