• Abril 19, 2024, 21:07:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Algunos cascos españoles,de mi coleccion.  (Leído 23538 veces)

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #45 en: Marzo 18, 2014, 11:07:30 am »

Muy bueno y bien expuesto. Me encanta que las fundas mantengan su batallaje intacto, odio las limpiezas de material ya que en mi opinión le restan parte de su sabor.

Te voy a dar un dato que imagino que desconoces ya que es una mera anécdota como otras tantas, en la Guerra de Iraq hubo algunos miembros de la Legión española pertenecientes al Tercio 3º que llevaron fundas del ejercito americano de camo chocochip.

Un saludo

Según las fotos que yo he podido ver, fundas que no tienen ojales adicionales para añadir camuflaje.

Saludos
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #46 en: Marzo 18, 2014, 11:36:00 am »

Gracias Compañero solideo,comparto tu opinion sobre las fundas, y la briega que hayan llevado tengo una de la ONU concretamente con Siglas UN,que uso la Infanteria de Marina en CentroAmerica (Haiti),ademas un dato curioso,las siglas UN,se quedaron marcadas en el Marte,o sea le quitas la funda y se ven plasmadas en el casco,ese casco y esa funda debieron de llevar trote alli,sabes?.entonces tienen un lugar privilegiado en la coleccion,mas aun, que fue enviado por un amigo del cuerpo.Sobre las fundas chocochip,empleadas en el Golfo Persico,me comento algo Thicorsair,en unos posteados mas  atras lo puedes ver.pero te agradezco el dato y quien las uso,creo que la BRIPAC,tambien uso fundas americanas.un saludo.

hosting imagenes
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #47 en: Marzo 18, 2014, 12:43:01 pm »

El uso de las fundas americanas obedeció en esta anécdota a que el material árido que había en la Brigada era el que se usó a principios de los 90 por el Tercio 3º. Ese material había estado en las furris demasiado tiempo y sólo se usaba anecdóticamente para vestir a "los malos" en algún ejercicio táctico.

Tras tanto tiempo y cuando apresuradamente se necesitó tirar de él por el conflicto resultó que no había material suficiente para todos, las fundas se compraron en una tienda de militaría que tenía material USA y se mando creo recordar a fecsa que hiciera uniformes rápidamente (sobre todo tallas grandes) saliendo ese mimeta transicional en tela chocochip y con corchetes (que era el modelo mimeta boscoso que se usaba en ese momento). Cuando llegó el relevo de la X Bandera ya se trajeron los nuevos uniformes en tela antidesgarro.

Curiosidades hay muchas, tengo una funda UN también pintada a mano que me dio un cabo 1º que se la tuvo que hacer por similares motivos de falta de stock para el conflicto de Bosnia.

Saludos
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #48 en: Marzo 18, 2014, 16:38:29 pm »

El uso de las fundas americanas obedeció en esta anécdota a que el material árido que había en la Brigada era el que se usó a principios de los 90 por el Tercio 3º. Ese material había estado en las furris demasiado tiempo y sólo se usaba anecdóticamente para vestir a "los malos" en algún ejercicio táctico.

Tras tanto tiempo y cuando apresuradamente se necesitó tirar de él por el conflicto resultó que no había material suficiente para todos, las fundas se compraron en una tienda de militaría que tenía material USA y se mando creo recordar a fecsa que hiciera uniformes rápidamente (sobre todo tallas grandes) saliendo ese mimeta transicional en tela chocochip y con corchetes (que era el modelo mimeta boscoso que se usaba en ese momento). Cuando llegó el relevo de la X Bandera ya se trajeron los nuevos uniformes en tela antidesgarro.
Gracias.Compañero,viste el ultimo posteado de Tigh? dos mas arriba,seguramente a lo que tu haces referencia,un placer contar con tu colaboracion.
Emilio88.

Curiosidades hay muchas, tengo una funda UN también pintada a mano que me dio un cabo 1º que se la tuvo que hacer por similares motivos de falta de stock para el conflicto de Bosnia.

Saludos
Gracias.Compañero,viste el ultimo posteado de Tigh? dos mas arriba,seguramente a lo que tu haces referencia,un placer contar con tu colaboracion.
Emilio88.
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #49 en: Marzo 18, 2014, 17:50:16 pm »

Gracias.Compañero,viste el ultimo posteado de Tigh? dos mas arriba,seguramente a lo que tu haces referencia,un placer contar con tu colaboracion.
Emilio88.

Es posible, la verdad es que ya en ese conflicto y desde la profesionalización del ejercito el material usado en ejercicios de campaña por La Legion ha i ha sido variopinto al dotarse el personal de mucho material de mejores calidades que el de dotación. Las compras en los PX de Kuwait eran sonadas.

O conoces las historias de primera mano o dentro de unos años alguien verá una foto y se inventará una película apasionante sobre uniformidad española de 3 páginas de libro. Como otra anécdota el otro día vi una foto de un legionario a principios de los 90 con un chaleco traido de Bosnia y un extraño pantalón camo, dio la casualidad que le conocía y le pregunté acerca del pantalón (el chaleco ya lo conocía y sabía que se lo ponía para ir de maniobras cuando le daba la gana). La respuesta simple, era un mimeta comercial que se compró por su cuenta. Dentro de 20 años resultará que era un apasionante mimeta exclusivo del Tercio que sólo algunos miembros de unidades especiales se ponían para combatir contra el General Custer.

Saludos
En línea