• Noviembre 17, 2018, 13:08:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Una antigua fábrica en Barcelona........?  (Leído 1932 veces)

jabaq

• *
  • Desconectado Desconectado
Una antigua fábrica en Barcelona........?
« en: Noviembre 07, 2012, 23:50:05 pm »

Hola a todos de nuevo,

Tengo algunas cintas de lepanto, ya sabéis las que lucen los marineros en sus gorros con el nombre del buque ó dependencia, con sus envoltorios originales. En ellos y para mantener la forma de la cinta plegada estaban incluidos unas tiras de cartón con el sello de tinta que aparece en la imágen. ¿A alguien le suena esta fábrica de Barcelona?. Supongo que desaparecería hace décadas, pero me encantaría conocer algo de ella, si además hacía cintas de condecoraciones, ó cualquier otro dato curioso.

Agradecido por vuestras respuestas, cómo siempre.   

Uploaded with ImageShack.us

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Una antigua fábrica en Barcelona........?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 04:57:40 am »

la  unico que  he  encontrado es    una que se dedicaba  al textil  "Textil Martí Llopart i Trenchs. SA"  Esta  estuvo  operativa  desde 1893  hasta  1960  que fue  absorbida  por  su  mala  situacion.  El tal trench  de  esta empresa  era   de familia dedicada   al textil  y los  hilados, procedentes  de Valls  se  instalaran  por  barcelona.  pudiera ser un  descendiente  de este   o  la  familia  del  mismo.  ya  que   como digo eran  una  familia  dedicada  a esto del textil. 
Quizas  fuera la   de  antonio  odin  trenchs , una   industria  pequeña y  por eso  no hay información.   
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jabaq

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2012, 01:08:27 am »

Muchas gracias por la información.

Saludos

quatro

• *
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2013, 01:57:08 am »

Hola jabaq
Todas las empresas de una provincia deben estar registradas por ley en la camara de comercio de dicha provincia.
has probado en contactar con la Camara de comercio de barna, existe un archivo y archivera que si contactas con ellos estoy seguro que te dara toda la informacion que requieras sobre la misma, fundacion, socios, cese, capital, traspasos etc.
saludos

Toni63

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 13:17:39 pm »

Buenos días

Hace tiempo de este hilo y no puedo acceder a la imagen de las tiras/sellos en cuestión
¿podrias volver a cargarlas? es que me haría ilusión poder descargarme la imagen

Te cuento, Antonio Odin Trenchs era mi abuelo.  y  si, fabricaba cintas de Lepanto. porque se definia como "cintero".
No fabricaba - que yo sepa - cintas de condecoración etc.. si no mas bien cintas en general, elásticas para tirantes, de gran resistencia para persianas etc..
Lo que si parece es que ciertos aprestos especiales que el usaba daban gran calidad a sus cintas y durante muchos años fue el principal proveedor de la Armada al respecto.

Su madre  venia de una familia de tradición textil catalana, su padre también "cintero", venia de Saint Etienne (Francia, cerca de Lyon)  que tiene tradición en este campo. La familia dejó el negocio a su muerte en 1970 , ya que su yerno - que hubiera podido llevar el negocio había muerto 6 meses antes.  y yo y mi hermana éramos niños (5 y 8 años..)

jabaq

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2018, 15:44:27 pm »

Hola a todos,

A pesar de la antiguedad del hilo quisiera retomar el tema fundamentalmente por si pudiera contactar de nuevo con el nieto de Antonio Odin Trenchs. Un buen amigo mío tiene muy avanzado un libro y si pudiera recibir alguna información adicional le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias