• Abril 20, 2024, 11:14:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.  (Leído 5114 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« en: Diciembre 30, 2012, 21:30:59 pm »

Me gustaria hacer una reflexión,en cuanto a la consulta o la busqueda de uniformes que perfectamente se puede trasladar a la compra de cualquier objeto de militaria,con el proposito de una esperanza ,en muchas personas que consultan algo y reciben opiniones negativas siendo a lo mejor el artículo correcto .

Lo voy a enfocar desde mi própia experiencia pues en poco tiempo estoy teniendo un aprendizaje y unas experiencias brutales en cuanto a discusión sobre algo y sorpresas de algo  que no parece bueno y lo es y al contrario.

Tanto en busqueda para mi ,como para compañeros que me mandan privados o emails pidiendome referencia sobre una posible compra de un uniforme,he tenido varias batallas ultimamente.

Siempre he recomendado foros como el waf,pues como siempre he dicho son foros internacionales donde intervienen desde cualquier país y la cuantia de usuarios es brutal.

Esta opinión internacional tiene sus ventajas en el sentido de que expertos de varios paises opinan sobre algo ,pero tambien tiene su cara  mala,gente que opina y no tiene ni puñetera idea.

A esto hay que sumar las bandas como yo digo o grupos de amistades que funcionan en conjunto a la hora de opinar sobre el articulo de alguien,aquí incluyo este foro al igual que todos,a mi se me da el caso de que cierta persona de un grupo de amigos ,me felicita por privado y no lo hace en abierto ,porque para el resto del grupo no soy de su agrado ,por alguna disputa en el foro.

Todos sabemos que esto es asi,este es  el amigo de este y aquel es el amigo de aquel etc,esto condiciona la opinión de un articulo u otro.

Siguiendo con aquel foro internacional,quiero decir que aunque hay gente buena ,como la hay aquí,hay mucha morralla ,lo que nunca observe allí,es el mal rollo de algunos foros españoles,cosa que se esta instalando poco a poco tambien allí y es curioso que muchos cosas que leo, pertecen a gente de aqui de España ,tampoco quiero decir que seamos los mas malos o busca broncas.

Volviendo al tema de las opiniones,ayer precisamente le llamé la atención a todo un reconocido experto en Luftwaffe quizas el mejor,pues entró en contradicción ,yo me llevo fabulosamente con el y lo considero como mi maestro.

Estuvimos hablando de un detalle de una guerrera y yo le dije ,si esta en vez de venderla tu la pone otro,le da problemas,y el me dijo dudo que dieran problemas con estos uniformes,y añadio,date cuenta que hay gente que opina en el waf y nio tiene ni zorra idea.

Cuando me dijo esto recordé que el fué uno de los que opinó en mi guerrera flieger udet,que tanta poémica dió ,al final y el hilo se puede leer en el waf,fué imposible determinar si la cinta de brazo estaba cosida antes o despues de la guerra,pero este experto hizo un comentario,donde se contradijo y perjudicó el debate.

Se refirió a la cinta de brazo diciendo ,no es de mi agrado pero yo no soy experto en cintas,aquí es donde yo le llamo la atención y le dije,esa cinta yo le ha enviado a todas las tiendas posibles de militaria y expertos en el tema y todos me han dicho que es un ejemplo de libro de texto.

Lo que no puede hacer un reputado experto como tu con la repercusión que tienes es hablar mal de ella pues la condenas y mas aun si al final dices yo no soy experto,esa es la contradicción,si no eres experto,pues no opines.

Esta guerrera en cuestión lo podeis leer en este foro dió problemas con el parche,luego se aclaró ,

 luego esta la gente de esos grupos que hacia yo mención o simplemente actuan por libre .que echan gasolina al fuego,me estoy refiriendo  en el otro foro al que con toda la mala leche del mundo puso en aquel foro" este es el enlace en el waf y está dando problemas en su guerrera podeis leerlo todos"

ya le comenté en su dia que yo compré esa guerrera habiendo leido en el waf la polémica,pues la mostró otro forero no yo,y aun así la compré e invite a cualquiera a que viera los problemas que allí dieron.

Hoy he vuelto a recordar esta polémica que al final quedó en que todo es bueno y no se puede saber cuando se puso la cinta,
el otro dia leí allí,otra polémica de que si un aguila de oficial era cosido postguerra y un forero determinaba sabiamente," coser a mano es coser a mano y es imposible saber cuando".

Tambien he recordao la polémica ,pues venden ahora mismo allí una fliegerbluse de oficial,pero es de tropa de lana con insignias de oficial(cosa que es correcto en la época ademas de las de tela de gabardina)

y le he escrito felicitandolo,pues le he comentado que yo puse la fliger de udet impecable en sus costuras y detalles no pudiendo los expertos determinar y tu pones una guerrera de tropa de lana con las hombreras cosidas asquerosamente para un oficial,y los que opinan,dicen que todo correcto ,es mas le he dicho ,esa guerrera la puedo hacer esta tarde ,con la guerrera de tropa de lana que yo tengo pues dispongo de cordón de aluminio de oficial para el cuello ,basta poner las insignias y el pollo de aluminio y tengo una guerrera de oficial para venderla en lo que vale un riñón.

Posdata: ojo con los expertos que te condenan una pieza hay mucho listillo y negado en conocimientos y es muy facil si no le caes bien a alguien, registrarse en un foro y reventarte algo muchas veces ocurre que es mas importante el dictamen positivo de un  articulo aun siendo falso, que uno bueno donde algunos analfabetos de la militaria te dan problemas,no perdais el animo y buscar verdaderos entendidos.

Saludos y feliz año.

« última modificación: Diciembre 30, 2012, 23:59:08 pm por ROMA.. »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2012, 23:26:58 pm »

Acepto esta reflexión como un sabio consejo y entiendo perfectamente todo lo explicas en ella.  :-? :-? :-? :-?
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2012, 23:47:07 pm »

Acepto esta reflexión como un sabio consejo y entiendo perfectamente todo lo explicas en ella.  :-? :-? :-? :-?

Gracias Cantonal,se que eres una persona inteligente,me alegro que que lo entiendas,esa reflexión es con la única intención,y sufrida en primera persona,para que muchas personas no se vengan abajo en un comentario negativo hacia algo que consulta,me consta que muchas opiniones que se hacen sobre algo,son con el animo de fastidiar,y gente que tiene cosas correctas llegan a venderlas por alguna opinión,nadie puede determinar nada al cien por cien,se puede acercar mucho,y las simpatias muchas veces por las personas o al contrario determinan,condenan o aceptan un objeto.

Un abrazo.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2012, 23:57:58 pm »

Tu lo has dicho!!! Nadie tiene la verdad absoluta (excepto Nadie  ;))
Para calibrar una pieza no hay que basarse en fotos, están tamaños, pesos, y el tenerla en las manos y calibrarla mejor...
Por cuatro o cinco fotos que se pongan no se puede decir nada, y siempre anteponiendo "En mi opinión..." como se suele hacer en este foro.
No se puede aseverar si es falsa o es buena, de hecho aquí se han rechazado piezas después de pedir unas fotos muy específicas... Fotos yo diría que delatoras porque si no no se pedirían.
 8p} 8p}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 00:09:21 am »

Tu lo has dicho!!! Nadie tiene la verdad absoluta (excepto Nadie  ;))
Para calibrar una pieza no hay que basarse en fotos, están tamaños, pesos, y el tenerla en las manos y calibrarla mejor...
Por cuatro o cinco fotos que se pongan no se puede decir nada, y siempre anteponiendo "En mi opinión..." como se suele hacer en este foro.
No se puede aseverar si es falsa o es buena, de hecho aquí se han rechazado piezas después de pedir unas fotos muy específicas... Fotos yo diría que delatoras porque si no no se pedirían.
 8p} 8p}



Cierto,pero es que hay dos problemas que se perciben,aun siendo la pieza totalmente original,el primer problema es el desconocomiento hacia lo que opinas pero  sin maldad y entrando en el error incoscientemente,pensando que uno sabe y domina,el segundo problema es peor,y repito que lo percibo mas aqui en nuestro pais en determinados foros y tiene su lógica o trasfondo,digamos en las divisiones de amistades,me refiero al problema de la mala leche,personas que anteponen circunstancias personales camufladas en la descripción de un articulo con animo de fastidiar,pero bueno por eso hay que luchar y saber leer entrelineas y saber extraer lo bueno y reunior la mayor cantidad de opiniones para que la balanza determine si el artículo tira mas a lo bueno o a no serlo.
« última modificación: Diciembre 31, 2012, 00:12:22 am por ROMA.. »
En línea

davidww

  • Visitante
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2012, 01:58:24 am »

Tu lo has dicho!!! Nadie tiene la verdad absoluta (excepto Nadie  ;))
Para calibrar una pieza no hay que basarse en fotos, están tamaños, pesos, y el tenerla en las manos y calibrarla mejor...
Por cuatro o cinco fotos que se pongan no se puede decir nada, y siempre anteponiendo "En mi opinión..." como se suele hacer en este foro.
No se puede aseverar si es falsa o es buena, de hecho aquí se han rechazado piezas después de pedir unas fotos muy específicas... Fotos yo diría que delatoras porque si no no se pedirían.
 8p} 8p}



Cierto,pero es que hay dos problemas que se perciben,aun siendo la pieza totalmente original,el primer problema es el desconocomiento hacia lo que opinas pero  sin maldad y entrando en el error incoscientemente,pensando que uno sabe y domina,el segundo problema es peor,y repito que lo percibo mas aqui en nuestro pais en determinados foros y tiene su lógica o trasfondo,digamos en las divisiones de amistades,me refiero al problema de la mala leche,personas que anteponen circunstancias personales camufladas en la descripción de un articulo con animo de fastidiar,pero bueno por eso hay que luchar y saber leer entrelineas y saber extraer lo bueno y reunior la mayor cantidad de opiniones para que la balanza determine si el artículo tira mas a lo bueno o a no serlo.
:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 Muy bien compañero tienes toda la razón del mundo, las cosas estas que hacen estos individuos o grupos de endividuos son repugnantes, ya que anteponen lo personal a la verdadera pieza, todo por que no tiene las suficientes agallas de aclarar las cosas por mp, y aprovechan la mas minimas para saltar como urracas sobre las personas, todo lo que consiguen como en mi caso que ya no entre apenas en el foro y si entro lo hago cuando no hay nadie, es penoso que esto suceda. Un saludo compi y animo  8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2012, 02:35:26 am »

yo la verdad  no creo en gurus.  pero me gusta  escuchar  opiniones,  pero varias  opiniones y los  porquees.  y es que  nadie nace sabiendo ;  con los  listos  y listillos que hay;  los que se las dan de que saben y demas,  te la  pegan una   y mil veces  para  hacerte  una  coleccion  medio decente.  Y luego  esta  eso el que sabe  y es  humilde.  que te  dice  que es rara esa  pieza  y  pudiera  no ser  buena,  o el  que   para hacerse  el mas  listo te dice  directamente  que  no es  buena,  y luego resulta  ser que si lo es.
Bueno  y lo de los  grupos   ya es la  leche,  nunca  entendi  eso.  De que  le rias  la gracia  al   maska.  que  sus  palabras  sean ley. 
enfin cosas   de la condicion  humana.
en cuanto al cosido,  yo supongo  que si el  uniforme   y el  parche es de  epoca  y el hilo usado tambien, eso es  muy  dificil decir cuando se   ha  cosido.  Quizas el desgaste de  color  si es  parejo al  parche  y el uniforme  podria dar alguna  pista,  pero tampoco es  algo que de seguridad.  Lo unico  que  hace es crear  dudas y mas  dudas,  pero de  dificil   contestacion e  insanas.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2012, 08:23:31 am »

No sé si será porque soy más inocente, porque solo estoy en este foro o porque no lo percibo... pero yo en este foro no veo eso, lo cual no quiere decir que no se dé.
El otro día sin ir más lejos, hablando con uno de vosotros, me quería sacar una medalla más barata que la que él tenía en venta en lugar de intentar colarme la suya. Tranquilamente me podía haber dicho: la mía es auténtica y las demás no sé, pero por el contrario preguntó a un vendedor de TC pesos y medidas porque me decía que estaba muy bien de precio, al final resultó ser una copia (Que el vendedor no ponía nada en el anuncio  >:( >:()
Antepuso mis intereses a los suyos.
 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Diciembre 31, 2012, 10:13:20 am por lancelotsoyyo »
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

collado250

  • Visitante
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2012, 12:54:09 pm »

Como vien indicais, nadie tiene la verdad absoluta. Unos llevamos mucho más tiempo coleccionando y comprando (y leyendo) libros de consulta, y eso hace parecer que sabes más, pero...
   En los foros internacionales tipo waf, hay camarillas, amigos y profetas para regalar!!!   Si unos de esos"gurus de medio pelo" pone una de sus piezas en el foro, a los 10 minutos ya tiene sus 10 admiradores aciendo la ola, no importa la mierda que haya puesto. Y que a nadie se le ocurra sembrar una duda!! se le tirarán al cuello porque...¡la ha puesto Mr X!!
  También tenemos el otro lado, si pones una pieza para que den su opinión, te puedes encontrar con el mastuerzo de turno que te ponga "no para mi colección", o directamente FAKE o el monigote con el dedo hacia abajo. 
Señores, si alguien pregunta es porque cree que es buena, aunque tiene dudas. Si respondemos positivamente, ok. Pero si respondemos negativamente, deberíamos siempre indicar el porqué decimos tal cosa. No es de recibo que se "quemen" piezas totalmente originales, aunque no podamos referenciarlas al 100%, únicamente porque alguien con mucho tiempo libre se dedica a destruir y "subir en participaciones".
   Personalmente es el único foro en el que he sido "baneado" por negarme a aceptar que un amigo personal del moderador me estafara 1000€.  Me vendió una cinta de brazo SS que me llegó rota (cuando debería haber estado "mint"). Se la devolví y mi sorpresa fué que me trató de estafador, primero diciendo que esa no era sucinta. Cuando pude desmostrar (le había hecho fotos) que era la suya, entonces me acusó de fuí yo quien rompió la cinta al abrir el paquete. Como antes de mandarlo le hice fotos de cómo había abierte el paquete, le pude demostrar de nuevo que era materialmente imposible que la hubiera roto por el sitio en el que estaba cortada habiendolo abierto de la forma que lo hice... Pues el moderador (amigo del sudafricano en cuestión) decidió que su amigo pusiera de nuevo a la venta la cinta por un precio ridículo y que una vez vendida me lo diera como compensación. Obviamente, aunque buena persona, no soy gilipollas. Así que cancelé el pago de paypal a través de mi banco, por lo que le retuvieron el dienro al fulano. Eso no le sentó muy bien al moderador, por o que me expulsó por ESTAFADOR!!!!!!
   Toda esta historia es solamente para que no nos fiemos de ningún foro (por reputado que pueda parecer) y que confiemos un poco más en nuestro estudio. También en que seamos dignos compañeros y no nos dediquemos a destruir, sino a ayudar a nuestros compañeros.  Pepito nos puede caer mal. y si le vemos en la calle no le invitaremos a una caña, pero no por eso tenemos que denostar su colección.
   En lo referente a uniformes, aunque al principio de la guerra todo estaba más o menos atado y bien atado encuanto a normativas y confecciones, la guerra, el avance de los frentes, la captura de material enemigo y las fabricaciones del frente, hicieron que en el año 44 y 45 se usara todo tipo de posibles prendas incluso en una misma unidad. Hay una foto curiosa de la "legión azul" en la que se ve formados a los españoles llevando parkas de nieve, miméticas, abrigos, forros de animales y...en formación de revista!!
Se usaron prendas austriacas, alemanas mlo36, 40, 42 y confecciones particulares o de frente y... a la vez.  Por ello hay veces que no hay que ser demasiado "purista" y no testificar como imposible por el mero hecho que se sale del reglamento...
   Un saludo a todos y feliz año ...aunque acabe en trece!!!
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2012, 13:06:20 pm »

Me parece muy triste tener que andar haciendo fotos de un paquete, de cómo está abierto y de cómo te ha podido llegar una cinta... En fin!!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

collado250

  • Visitante
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2012, 13:14:16 pm »

Muy triste, pero aún así, cuando alguien te quiere fastidiar, ni eso sirve...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2012, 15:03:19 pm »

Efectivamente Collado comentas las dos claves,de lo que entrelineas o directamente hago en la reflexión,
una la objetividad, independientemente de como nos caiga una persona,y la otra la representación de algo existente en fotos demostrandonos que el reglamento se rompe,ademas no es una especulación o un supuesto son fotos del conflicto o  videos,yo en el hilo de la cruz de segunda en el cuello,discutia con Albrecht y siempre digo lo mismo ,cuando se lee al go en el foro al no haber tono ,se puede leer natural o se puede interpretar como un tono prepotente o de enfado,y yo en ningun momento ni estoy molesto ni enfadado,solamente es como un debate político donde al terminar se dan la mano por mucha batalla que se tenga,ya otro gasolinero distinto al que menciono en la reflexión , me dijo que yo contestaba con prepotencia ,logicamente tiene su transfondo y explicación detras ,pero dejemos ahora eso,volviendo a lo de la cruz yo le comentaba que para representar un soldado en el conflicto se podia hacer tanto de primera época como de final,con sus variaciones.

Ahora paso a comentar el tema que hablas de que alguien no guste y la objetividad:

Es cierto que la cosa a nivel de compañerismo en foros se han enfriado bastante ,pues ha habido una división que ha desembocado incluso en creación de otros foros,y a mi consta que personas que se llevaban muy bien conmigo han sido manipuladas hacia mi,pues me lo cuenta una persona intermedia amigo de los otros dos,y al final acaba la relación que yo tenia con el,

Observo y respeto gente que incluso ahora mismo esta registrada aquí y no tenemos ningun contacto ni conversación como en otros foros,pero ahora lo entiendo,


pues aquí entran los intereses incluso a nivel de ventas,hace tiempo un compañero del foro me decia como por privado una persona de aquí y normalmente son los que intervienen muy poco ,le ofrecia todo tipo de venta,es decir personas registradas para venta exclusivamente al igual que los agentes dobles que tambien los hay para llevar las noticias a la otra orilla,pero independientemente de estas cosas ,la objetividad debe primar,y debemos ayudarnos los que aquí estamos
y decir lo que pensamos sin entrar en calentones ni peleas.

Saludos.
En línea

Ludwig

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 102
  • Geprüft 1/J.R.262
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2013, 21:13:40 pm »

Muy interesante tu entrada, Roma. Como siempre que leo tus opiniones, creo que das en el clavo.
En mi opinión, en el mundo de las antigüedades en general y en el de la militaria en particular, no se debe pedir opinión a quien no puede o sabe darla, porque tanto si te dicen "lo que tú quieres oír" (es decir, una opinión en linea con la tuya) como si te desbaratan la tesis que puedas tener sobre el artículo en cuestión, en ambos casos, digo, es una opinión que no aporta ningún valor. Pero si de todos modos finalmente pides opinión, debes saber quedarte con las verdaderas opiniones desinteresadas de los expertos y aislar el resto de opiniones.
Y sobre todo, cuando se opina sobre un artículo, hay que justificar con argumentos lo que se dice. Eso es lo que más cuenta.
Por lo demás, a llevarse bien y a compartir en positivo este hobby apasionante del coleccionismo militar.
En línea
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2013, 23:18:40 pm »

Muy interesante tu entrada, Roma. Como siempre que leo tus opiniones, creo que das en el clavo.
En mi opinión, en el mundo de las antigüedades en general y en el de la militaria en particular, no se debe pedir opinión a quien no puede o sabe darla, porque tanto si te dicen "lo que tú quieres oír" (es decir, una opinión en linea con la tuya) como si te desbaratan la tesis que puedas tener sobre el artículo en cuestión, en ambos casos, digo, es una opinión que no aporta ningún valor. Pero si de todos modos finalmente pides opinión, debes saber quedarte con las verdaderas opiniones desinteresadas de los expertos y aislar el resto de opiniones.
Y sobre todo, cuando se opina sobre un artículo, hay que justificar con argumentos lo que se dice. Eso es lo que más cuenta.
Por lo demás, a llevarse bien y a compartir en positivo este hobby apasionante del coleccionismo militar.

Te lo agradezco compañero,y me alegro que estes de acuerdo en lo expuesto,tu tambien das en el clavo cuando dices en primer lugar ,en antiguedades en general y  en militaria en particular ,habría que añadir algo mas ,sería ,como en la vida misma.

Es decir un foro es como la vida misma una convivencia de personas,con sus compañeros agradables y otros no de su agrado,como dije en la reflexión veo muy mal rollo en determinados foros,donde a la mínima se forma un jaleo por algo que dices sin mala intención,gente que se echa ,que se suspende temporalmente ,etc,unas grandes ganas de fastidiar que no observo como comenté en foros de fuera.

Gente que por que no llegas a un acuerdo en una venta,o no le sale bien lo que buscaba,te la jura,y te la guarda,y con ello su grupo correspondiente de amistades,muchas divisiones de personas,que al final ubicas en un grupo determinado pues esto es un circuito cerrado donde al final se conoce todo el mundo.

Esto evidentemente se refleja luego en el coleccionismo ,pues aquí viene el segundo motivo donde das en el clavo,gente que opina sin saber ,empujado simplemente por el animo de fastidiar y no demostrando lo que dice,pero hacer daño es muy facil,basta con escribir una linea diciendo "a mi me parece falsa".

Por eso y siento que sea pesimista mi discurso,es muy complicado ,pues te puede opinar el que no sabe positivamente, o te puede opinar el que sabe negativamente,siendo todo correcto.

Creo que la clave es mostrar la pieza en todos los foros posibles y ver en la balanza la opinion mala de la buena,teniendo en cuenta que en la mala puede haber fastidio,y hay que tener en cuenta restar este porcentaje a lo negativo.

Yo consulto a veces con un  comercio exterior y gran experto y todo lo que le muestres es malo o dudoso,evidentemente aqui esta el interes de venta de alguien.

Toso es muy complejo y a   personas que tienen algo totalmente correcto se las cargan, e incluso lo vende creyendo que es malo siendo bueno,por eso sigo diciendo que hay que tirar mucho de las publicaciones especializadas y de gente que es conocedora de algo de verdad y honrada,teniendo en cuenta las variaciones de algo por una fecha tardia de guerra,
y con tremendo cuidado del grado de falsificación que existe.

Me quedo con lo que dices de que hay que justificar con argumentos lo que se dice,no el "me parece malo,aunque yo no entiendo", y tener en cuenta que por muy experto sea alguien no puede saber nunca la verdad al 100%,pues no estuvo allí,con que se llegue aun consenso del 95% de algo pues se puede aceptar.

Un saludo.

« última modificación: Abril 21, 2013, 23:21:42 pm por ROMA.. »
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:REFLEXIÓN EN LA COMPRA DE UNIFORMES O CONSULTAS SOBRE ELLOS.
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2013, 00:01:17 am »

bueno si os sirve de consuelo , se dice que chaplin  de presentoa  un concurso de  imitadores   de  Charles  chaplin  y quedo el  tercero.
Yo  a  mi  los  grupos  que se rien las  gracias me  pone  enfermo. y es  porque estoy hasta el gorro de que eres bueno  o  tienes  algo bueno cuando a ellos  les interesa  y veceversa.  Tampoco soporto las envidias, de que alguien  quiera  desprestigiar algo  porque no  puede conseguirlo, ya sea  de que  no tiene suerte  o se  sale de su presupuesto. De lo reconrasa que  puede  llegar a ser la gente,  pues si no te sales con la  tuya pues te buscas  la vida para mejorar  la oferta o   lo buscas  por  otro  lado.     pero   lamentablemente es  lo que hay. 
yo  muchas  veces  cuando envio   un paquete  intento que  sea  comodo de abrir pero que vaya seguro.  Y es que muchas  veces  te  llegan unos envios que para  que te casque  una  pieza  la verdad es que no es dificil.  Y otras no sabes  si es que se  ha cascado  por el camino  o  ya   la  pusieron asi. Porque  de todo  hay  y  un  paquete hasta que llega  a manos de  uno  pasa  por  muchas.
pero en fin es triste  que  de algo insignificante se  monten  unas  historias impresionantes.  Y que conste que   una  pieza de  1000 o 3000 euros tendra  su importancia  (y  mas  para  unos  que  para otros  con arreglo a su presupesto).  pero hay que ser consecuente y no  intentes sacar   por  una cosa  mas  de lo que uno mismo pagaria.  y  si  por  lo que sea  la  has  deteriorado,  pues no  intenetes colarsela a  otro   y chacharlo de  timador.
A  mi me  paso con un vendedor   de mucho prestigio (creo que ya lo comente)  ,  Le compre  una medallas y   entre  una cosa  y otra  llegaron las  vacaciones.  Y  me  comento que despues de vacaciones  me  las  mandaria,  le  dije  que bueno, que  le veia  unas  buenas  votaciones.  El caso es que  todavia estoy esperando que lleguen (de esto  hace  unos  9 años  o mas).  Bueno viendo que no me  las  mandaba  y no me contestaba,  pues  le volvi a comprar las medallas y le vote  negativamente.  Por  supuesto el  hizo  lo mismo.  Vamos  que  yo  lo  puse  de estafador   y el de que no pagaba.  Pero  es lo que hay  por desgracia.  pero ya ve  uno   lo barato que venden algunos  su dignidad, aunque solo  lo sepa  uno.
Creo que ya  lo he contado en otro  hilo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC