• Abril 19, 2024, 03:35:11 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta Mosin Nagant  (Leído 11289 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Bayoneta Mosin Nagant
« en: Marzo 14, 2013, 17:20:58 pm »

Os presento esta bayoneta mosin nagant, me gustaría que me ayudarais con los marcajes, la intención es poder fecharla aun que sea aproximadamente claro.



Se trata de la variante con botón para el rifle mosin nagant 91/30 creo, tan solo he encontrado en ella tres marcajes y un número, bastante extraño por cierto.



El primer marcaje lo tengo claro, se trata de la marca de fabrica y procede de la factoría de Izhevsk, en Rusia, se trata de la flecha dentro del triangulo, sello de la factoría apartir de 1928. Por cierto se aprecia desgastada la parte de abajo debido al roze al unirla al cañon.



Desde aqui empiezan las dudas, en los siguientes marcajes sin identificar se aprecian en dos rombos o diamantes una R invertida y una C o un 0, he oido que pudieran ser marcas de inspección, pero a ciencia cierta lo desconozco, si he observado que en las paginas especializadas en fusiles mosin aparecen como marcas secundarias y no se especifica de que son.



En el lado opuesto aparece otra marca una especie de "A" , que tambien he creido reconocer en una foto de un fusil de 1934 con número de serie 0157 , pero tambien he visto otros mucho más antiguos con númeraciones más alta  ??? y un número de serie 977, que por su diseño cuadraria más con las numeraciones del arsenal de Tula que con el diseño numerico de Izhevsk.



Para mi apesar de las muchas dudas lo único cierto es que es facturado en Rusia en Izhevsk y básicamente me gustaría poder darle una fecha aproximada, anterior a la segunda guerra, periodo 2ª guerra o periodo posterior, de antemano muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.



« última modificación: Marzo 14, 2013, 17:49:19 pm por tato709 »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 17:56:50 pm »

Yo no te puedo ayudar solo te puedo decir que la mía la puedes ver en el hilo de Mis armas blancas (por Cantonal) esta es la página donde esta donde muestro las fotos por si te puede ayudar en algo:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7080.90

La que yo expongo es igual que la tuya, solo que los marcajes que tiene son una estrella de 5 puntas y los numeros 18 32, tiene otros marcajes que no distingo bien.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2013, 18:48:39 pm »

de la tuya lo único que puedo decirte es que procede de la factoria rusa de Tula. creo que con eso no fallo, apartir de 1920 utilizó esta estrella simple como marcaje, antes de 1928 ya habia añadido unos puntos entre los picos de la estrella y apartir de 1928 facturaba con una flecha dentro de la estrella, revisa los marcajes de las paginas de mosin por que habitualmente las bayonetas compartian números y marcas con el fusil, parece ser que este tema se relajó bastante durante el periodo de la segunda guerra.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2013, 19:39:42 pm »

Muy interesante la información, me la guardo para verlo con detalle.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} Agradecido compañero.  8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 21:28:03 pm »

Tambien de paso mencionar,que se fabricaron miles de estas bayonetas falsificadas procedentes de turquia para introducirlas en el mercado del coleccionismo,estas se pueden ver que son falsas por que no traen ningun tipo de marcajes de fabricantes.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 23:48:15 pm »

ufffffffffff, menos mal que marcajes tiene  :o, gracias por el apunte compañero.

davidww.

  • Visitante
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 00:13:44 am »

Guapísima bayoneta tato, son mi devilidad ;D siento no poder ayudar ya que entiendo un poco más de las españolas solo, un saludo :-[ ;)
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2013, 13:48:33 pm »

Guapísima..con que la vas a poner en el marco para ambientarla? :-? Alguna foto orignal de la WWII donde salga un soldado con la bauoneta igual no es cara..o alguna medalla Rusa segunda guerra mundial...
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2013, 18:16:43 pm »

Gracias compañeros, a falta de momento de averiguar nuevos datos le he echo un "homenaje al hierrro"  :P

 

La estrella/cocarda corresponde al modelo/patente 1947 y debe corresponder a no más de principios de los años 50.



Y las images que fué una idea que me dió carrista son dos alusiones al papel que jugó la bayoneta dentro del ejercito sovietico y otras dos alusivas a la victoria sobre Alemania, mi favorita la tercera, dos soldados desplegando la bandera de la URSS frente a la puerta de Brandeburgo en Berlín.





Espero que os haya gustado,  8p}

 
« última modificación: Abril 01, 2013, 20:51:38 pm por tato709 »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 18:32:36 pm »

Menuda idea más buena que has tenido!!!!  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 18:37:37 pm »

me encanta como a quedado  :¬0,donde has sacado el expositor?
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 18:43:49 pm »

la  verdad  es que ha  quedado de  lujo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 20:17:30 pm »

Yo compre a un anticuario de un pueblo de asturias varuas bayonetas de mosin nagant procedentes de la GC en muy buen estado.
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2013, 20:35:08 pm »

Precioso.... ha quedado muy bien ... me gusta mucho.  8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Bayoneta Mosin Nagant
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 20:49:48 pm »

 :-[ gracias compañeros por los comentarios, Josea el expositor lo hice yo con listones cortandolos a la medida que me interesaba, luego los barnicé, tiene un fondo de corcho blanco sobre el que van las fotos, para darles profundidad encima puse una lámina de goma eva roja y sobre ella terciopelo autoadesivo, las paredes tambien están forradas de este terciopelo autoadesivo, salvo la tapa que lleva el forro en negro y en lugar de cristal le he puesto metacrilato que es más ligero para estos tamaños, como veis esta semana santa no he salido mucho  ;D, GRACIAS COMPAÑEROS.
« última modificación: Abril 01, 2013, 23:58:40 pm por tato709 »
En línea