• Abril 18, 2024, 13:24:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI PRECIADA COLECCIÓN  (Leído 4297 veces)

euge1996a

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
MI PRECIADA COLECCIÓN
« en: Mayo 10, 2013, 19:50:42 pm »

Saludos soy nuevo en el foro,  ;D y quería enseñaros mi pequeña colección, que he recopilado a lo largo de los años. Haber que os parece. No esta toda.



Mi colección de hazañas bélicas y algunos libros de instrucción militar.



La colección completa de COMMANDO con los VHS



De izquierda a derecha chambergo de la Legión (vino de Bosnia), gorra de faena caqui, gorra de los marines USA, gorra de faena de teniente con águila del ejercito de tierra, boina de carrista, gorra de plato de teniente, conestrella s y águila bordados.
 


Un saludo.
Pronto subo el resto de fotos.





« última modificación: Mayo 10, 2013, 20:06:55 pm por euge1996a »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2013, 20:35:05 pm »

Me parece estupendo que nos enseñes tu colección, mis felicitaciones, espero seguir viendo tus piezas.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2013, 21:04:44 pm »

Hola, sin lugar a dudas, para mi, la mejor prenda es esa boina de carrista, que ademas parece estar en muy buen estado. Saludos desde Málaga.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2013, 21:26:26 pm »

com dices,   "pequeña  pero  preciada".  Eso es  lo importante que  apreciemos  lo que tenemos,  pues nuestro trabajo nos  a costado conseguirlas. (ya  sea  por  paciencia, busqueda  o importe). 
  Una  coleccion siempre  es interesante, sea   mas  o menos  impresionante. porque  cada  pieza  tiene  su historia,  por  simple  que sea.  Y todo tiene   el valor  que le queramos  dar  (bueno  y el de mercado que es  que nos deja  fritos).
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

euge1996a

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2013, 21:56:59 pm »

Otra de mis joyas  ;D es esta colección de vainas, de las cuales dos de ellas se remontan a antes de la guerra civil 1922 de la Fábrica Orbea (la de las bicis) ;D.



Hola, sin lugar a dudas, para mi, la mejor prenda es esa boina de carrista, que ademas parece estar en muy buen estado. Saludos desde Málaga.


Si esta en  muy buen estado. Aunque no se de que fecha es.

Un saludo.
 
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2013, 16:50:15 pm »

la  boina  de carrista ,  si no  me  equivoco se  uso  hasta   los  ochenta  y  pico.  las he visto tambien con la  corona    imperial de  Franco como la  tuya,  que se  diria que es anterior  al  80.  y  ya  con la  coronona  monarquica  de juan Carlos.  Ya  te  lo conformaran  los  mas  doctos  en la  materia.  pero desde  luego sin menos  preciar  a  las  otras  piezas,  esta boina   un elemento  muy  particular   y  es  preciada.  Tanto esteticamente  como  economicamente, que   bueno   es  facil verla  por  encima  de  80 euros,  por  no decir  normal.
Yo   compre  una  hace  unos  meses en  buen estado ,  pues  la tenia  pendiente.  ya  que  la  que tenia era   pues  solo  la  boina (la lana)  propiamente dicha, sin  aguila  , sin  refuerzo  ni sudadera.  Supongo que  algun dia si  consigo  un armazon la  reconstruire  como la  otra  y  le pondre  un aguila.
Las  vainas  son interesantes,  y mas  de las de orbea.  Todo  una  curiosidad.  Supongo que seria   en plan todo  para  la guerra  de marruecos. 
aunque  bueno no se  la  historia  de la fabrica  orbea.  pero algunas  industrias  comienzan con la  fabricacion de  un elemento  y leugo se  van  deriavando a  otro,  o  a  varios.  Es  cuestion de  adaptacion  y supervivencia, segun  demandas  y   necesidades de cada  momento.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

euge1996a

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2013, 22:11:38 pm »

Gracias por la informacion. La pequeña historia de las vainas es: formaron parte de un polvorín en la localidad de Navalcarnero (Madrid), durante la Guerra Civil.

Un saludo.
En línea

euge1996a

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2013, 22:38:21 pm »

Tambien tengo la boina actual de la división acorazada.
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2013, 23:24:20 pm »

Mi enhorabuena por tu colección, que recuerdos de Hazañas Bélicas, aún me acuerdo del primer libro que me compró mi padre a principios de los años 80. salu2 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

euge1996a

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
Re:MI PRECIADA COLECCIÓN
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2013, 21:37:01 pm »

Uno de mis uniformes, de teniente de la División Acorazada, con pasadores y demás.












Un saludo.
En línea