• Marzo 29, 2024, 08:26:40 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 33   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 194563 veces)

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #285 en: Febrero 14, 2015, 18:12:16 pm »

Hola compañero

Los británicos si emitieron billetes durante la II Guerra Mundial en 1943 y 1945
 
Los dos primero son ingleses y el quinto es el reverso del billete 1 chelín

Son un billete de 1 chelín y de 3 peniques

Años de emisión 1945 - 46

Valores emitidos: 1,6, peniques - 1,2,5 chelines - 1 Libra

El tercer billete es francés ( ocupación de territorio en Alemania y Austria )

Año de emisión 1947

Valores emitidos: 5,10,50,100,1000 Francos

El cuarto billete es el reverso de los billetes americanos del día anterior.

En cuanto a su valor, no se hicieron grandes cantidades porque era para uso militar, no hay muchos y son raro de encontrar pero no son caro y mas si están en mal estado.

SALUDOS
USAAF
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #286 en: Febrero 14, 2015, 20:49:32 pm »

Muchas gracias USAAF

Veo que controlas el tema a la perfección.

Un saludo
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #287 en: Marzo 22, 2015, 21:22:20 pm »

Uniformidad de invierno U.S. Army

En el invierno de 1944-45 fue unos de los más fríos de lo que se llevaba del siglo XX y fue el primer invierno para las tropas americana en el norte de Europa desde el desembarco de Normandía en junio de 1944.
Cuando todo parecía a favor de las tropas aliadas y que para navidad estarían en casa. El 16 de diciembre el ejército alemán realizo su ultimo gran ataque en el frente occidental sobre las líneas americana destinadas en las Ardenas, eran divisiones recién llegadas al frente con tropas de risueños soldados que en su mayoría no habían entrado todavía en combate.

GABARDINA OFICIAL O.D.


subir fotos a internet
Gabardina Oficial O.D. ( 02/08/1944 ) con forro interior extraíble ( 29/04/1944 )


subir fotos
La gabardina fue una prenda muy utilizada por los oficial destinados en Gran Bretaña entre 1942-44 durante la preparación de abrir el segundo frente en Europa, debido a su clima que eran muy lluvioso.


sube
Graduación Mayor ( Comandante ) 5ª División de Infantería


Historial 5ª División de Infantería

NOMBRE UNIDAD: "La División de Red Diamond"

EN SERVICIO: Teatro de Operaciones Europeo a partir del 9 de julio de 1944.

ACCIONES DE COMBATE: Normandía, Metz, Ardenas, Linea Siegfried, Asalto cruce de Rin, Frankfurt am Main, Bolsa Ruhr, Volary y Vimpeck, Checoslovaquia.

ASALTO acreditados cruces de ríos: 25

BAJAS: 13.000 Hombres.


imagen


ABRIGO LARGO DE OFICIAL


imagen
Fechado 12/03/1942 - 27/08/1942


subir fotos
También fue una prenda muy utilizada para el frio y la humedad en la campiña inglesa y después en las Ardenas, pero no era muy útil para el viento y la lluvia porque al mojarse su peso era insoportable.


share image
Marcaje intendencia militar


ABRIGO CORTO OFICIAL ( M-1926 )


subir fotos a internet
El abrigo de oficial modelo 1926 era muy cómodo por ser más corto y para viajar en los incomodo vehículos de la época era ideal.

ABRIGO CORTO OFICIAL ( M-1943 )


imagen
En 1943 salío el nuevo modelo que era sin cinturón y la lana era de mejor calidad.


subefotos
Fechado: 28/02/1944

ABRIGO DE TROPA ( Fechado 11/03/1940 - 16/11/1940 )


subir fotos a internet
Los Botones son metálicos y dorados hasta finales de 1942 debido a que todo el metal era para producción de guerra.


imagen jpg
Esta fue la prenda de abrigo de la tropa durante toda la guerra a excepción que en combate tenían los Mackinaw y se realizaron tres modelo, pero eso será en otro capítulo.


share image
21 de noviembre de 1942 son cambiados por botones de plástico de color verde oliva ( Oliver Drab )

SALUDOS
USAAF





















« última modificación: Abril 05, 2015, 13:46:09 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #288 en: Abril 13, 2015, 16:03:56 pm »

Hola compañeros

Ayer fue un gran día, recibí en mi casa la visita del gran periodista e historiador Jesús Hernández. Con más de 20 libros publicados y la mayoría sobre la Segunda Guerra Mundial, para mí el mejor escritor en lengua castellana. Yo tengo cinco de sus libros y fue tan amable de dedicármelos.


subirimagenes


subefotos


sube imagenes


hosting imagenes


subir imagen


imagenes gratis

Aquí tenéis la dirección de su blog donde comenta el encuentro.
http://es-la-guerrablogspot.com.es/

SALUDOS
USAAF
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #289 en: Abril 13, 2015, 17:29:24 pm »

Enhorabuena!!
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #290 en: Mayo 10, 2015, 16:39:03 pm »

La leche !  :o :o

Yo tambien tengo varios de sus libros, enhorabuena por la visita y las dedicatorias

Hola compañeros

Ayer fue un gran día, recibí en mi casa la visita del gran periodista e historiador Jesús Hernández. Con más de 20 libros publicados y la mayoría sobre la Segunda Guerra Mundial, para mí el mejor escritor en lengua castellana. Yo tengo cinco de sus libros y fue tan amable de dedicármelos.


SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #291 en: Junio 07, 2015, 19:36:03 pm »

Hoy, un día después del 71º aniversario del Día D, quería hacer un pequeño homenaje a un héroe que conocí en el 60º aniversario. En aquel momento, no sabía quien era. Fue después, de vuelta a casa cuando mi mujer me entregó el periódico ABC que me había comprado, cuando descubrí quien era realmente aquel veterano con el que había conversado. Aquel domingo, junto al periódico regalaban un DVD de National Geographic titulado el Día D, donde explicaban la historia de tres veteranos: un británico de carros de combate, un alemán que con solo 20 años fue apodado como la Bestia de Omaha y un americano al que tuve el placer de conocer.


subir gif
Foto realizada en playa Omaha

SARGENTO STAFF HARLEY A. REYNOLDS
Sobrevivío  a tres invasiones: Norte de África, Sicilia, Normandía
Lugar de nacimiento  en St. Charles, Virginia el día 2 de octubre de 1924. Se alisto en el ejército el 28 de diciembre de 1940. Fue asignado a la Compañía "B", 16 de Regimiento de Infantería, 1ª División de Infanteria , Harley formó como fusilero y finalmente fue ascendido a Sargento Staff y mando la sección de ametralladora ligera. Cada cargo que ocupó fue porque los hombres delante de él fueron heridos o muertos. Estacionado en Fort Jay en Governors Island, Nueva York. Fue dado de baja con honores el  4 de julio de 1945 en Fort Meade, Maryland.
Fue uno de los 17 soldado del todo el Teatro de Operaciones Europeo ( ETO ) con más puntos para volver a casa.
Fue el primer soldado en cruzar la playa Omaha en el sector Easy Red  sin ser herido o muerto.
Este sector fue el más castigado durante el desembarco y es donde está situado hoy día el cementerio americano, donde reposan los restos de 9.387 soldados estadounidenses caídos ( 307 no identificados ), incluyendo 33 pares de hermanos que están enterrados uno al lado del otro y 12 pares de hermanos están enterrados por separado también aquí. Sólo alrededor del 40% de los muertos en los combates en Normandía están enterrados en este cementerio, el resto fueron repatriados a petición de sus familias. En los muros del jardín están grabados los nombres de los 1.557 estadounidenses desaparecidos.

 
subir fotos online
 En este sector estuvo también ese día el cabo Severloh la Bestia de Omaha.

 
hosting imagenes
La foto se realizó el mismo día que la mía en el 60 aniversario del Día D ( 2004 )
 

imagenes gratis
Heinrich "Hein" Severloh (* 23 de junio de 1923 en Metzingen - † 14 de enero de 2006 en Lachendorf) fue un schutze (Cabo) alemán de la 352ª División de Infantería estacionado en Normandía durante la invasión aliada.
El 6 de junio de 1944, durante la Operación Overlord, marcando el comienzo de la invasión aliada del continente europeo, Severloh ganó notoriedad utilizando una ametralladora MG 42 en el "Nido de Resistencia 62", WN62 (en alemán: Widerstandnest 62) sobre el sector "Easy Red" de la playa de Omaha, donde mantuvo fuego continuo desde la seis de la mañana hasta la tres de la tarde.
El WN62 fue uno de los últimos y posiblemente, el último, punto de resistencia alemana sobre la playa de Omaha. Severloh disparó un mínimo de 12.000 cartuchos con la MG 42, a de más de uno 400 cartuchos con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento del cañón de la ametralladora.
Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aún los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, menos plausibles, le atribuyen haber matado hasta 2.000 soldados americanos. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".


subirimagenes
Dirección del video en YouTube:


SALUDOS
USAAF
« última modificación: Junio 20, 2015, 22:49:20 pm por USAAF »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #292 en: Junio 08, 2015, 23:32:19 pm »

Una gran suerte haber conocido un testigo vivo de aquel infierno,dos historias impresionantes y un triste record el obtenido por el alemán ,el dvd tambien está muy bien ,gracias por colgarlo ,

voy a comentar algo que a lo mejor no gusta ,pero quiero dar mi opinión,es muy triste que habiendo 1541 usuarios en este foro,no merezca esta última respuesta de este hilo ni una sola opinión,hay que respetar que cualquiera lo lea y no opine,pero es una triste tendencia que se da desde hace tiempo y hay gente que se preocupa en subir este tipo de cosas como en cualquier otro hilo del foro y lo saca de su tiempo para que los demas disfruten,

felicidades por el hilo y por toda la información  8p}
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #293 en: Junio 09, 2015, 16:24:09 pm »

SIMPLEMENTE GRACIAS

Para mi, vuestros comentarios es uno de los motivos de seguir aportando mi granito de arena a este gran foro.

SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #294 en: Junio 13, 2015, 15:44:07 pm »

Bueno, siguiendo con el tema de los veteranos que llegue a conocer en mis viajes a Normandía está el Sargento Forrets Guth, en este caso si sabía desde el principio quien era por su libro editado en el 2002. Un año antes se estrenó  la famosa serie Hermanos de Sangre.
 

subirimagenes


subir fotos gratis


subefotos


sube imagenes
Sainte Mere Eglise ( 2004 )


subir imagen

Forrest Guth (1921-2009)
Fecha de nacimiento: 06/02/1921 en Lehihg, Pennsylvania
Fecha de fallecimiento: 09/08/2009 en Hockessin, Delaware ( 88 años )
Años de servicio: 1942 – 1945
Rango: Sargento
Unidad: Compañía E ( Easy ), 2º Batallón, 506º PIR, 101ª División Aerotransportada.
Batallas: Operación Neptuno, Operación Market Garden y Batalla de las Ardenas.
Condecoraciones: Corazón Purpura, Citación Distinguida a la unidad ( 1 hoja de roble ), Medalla Buena Conducta, Medalla Campaña Europea, Medalla Victoria II Guerra Mundial.
CIB ( Combat Infantry Badge )
Basic Parachutist

Forrest Guth, fue uno de los 140 miembros originales de la Compañía E ( Easy ) 2º Batallón , 506º Regimiento de Infantería Paracaidista en la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial .
 
Toccoa 1942

subir imagenes gratis
Campamento Toccoa ( Sept. 1942 )

Inicialmente, el Campamento Toccoa utilizó el aeropuerto municipal Toccoa para entrenamiento de salto , pero después de un accidente de transporte, fue abandonado por tener demasiado corta la pista para realizar operaciones los C-39 y C-47.  Todo el entrenamiento de salto se realizaron en Fort Benning, Georgia
Campamento Toccoa también carecía de un campo de tiro, por lo que tenían que ir Clemson Agricultural College , una escuela militar en Carolina del Sur, para la práctica de tiro a 30 millas (48 km).


subefotos
Equipo para aseo personal entregado a su llegada al Campamento Toccoa

Guth realizo su entrenamiento básico de combate en el Campamento Toccoa, Georgia, donde el lema del Regimiento era "Currahee", el nombre de la montaña, donde el regimiento eran obligados a recorrer 6 millas arriba y abajo todos los días. Después del entrenamiento en paracaídas en Fort Benning, Guth hizo sus saltos de calificación y recibió sus alas del salto.

Inglaterra 1943
La compañía Easy ( Fácil ) Embarca el 5 de septiembre de 1943 con destino a Liverpool, Inglaterra. Guth estaba estacionado en Aldbourne, Wiltshire. Se llevó a cabo los entrenamientos y preparación para la invasión de Francia, y se hicieron numerosos saltos nocturnos. Él y su unidad también participaron en la pre-Día D Operación Tigre en Slapton Sands, Devon.

Operación Market Garden 1944
Después de saltar en Holanda en la Operación Market Garden. Unos segundos  fuera del avión, descubrió con horror que su paracaídas no se había abierto totalmente. Los hombres habían saltado demasiado bajo para abrir el paracaídas de reserva. Desesperadamente, Guth trató de suavizar su caída. Sin éxito.

Guth se clavó en la tierra. Cuando volvió en sí, la espalda y las piernas se paralizaron. Los médicos lo llevaron a un establo de ganado donde yacía durante dos días hasta que la línea se estabilizo. Lo metieron en un jeep, en la parte trasera, y lo pusieron en un avión a un hospital en Inglaterra.

Guth estuvo postrado en cama durante semanas. Poco a poco, fue notando su pierna y la espalda. Pero sus días de combate habían terminado. Los médicos le dieron la maravillosa noticia de que sus lesiones eran suficientes para ser dado de baja. Sus heridas eran el boleto de oro para volver a casa.

Esto significaba para Guth, pastel de manzana y novias, comida caliente, sábanas limpias, y Glen Miller en la radio.

Guth podría coger el próximo avión para América.

Pero Guth dijo que no.

Por su propia voluntad, salió del hospital para reunirse con su unidad, justo cuando se dirigían a Bastogne, uno de los más fríos, más sangrientos, y la batalla más miserables de la historia.

¿Por qué?

"No podía dejar a mis amigos", dijo Guth, en una entrevista "Había más trabajo por hacer."
Algunos podrían argumentar que la batalla, no está en casa, era verdadero lugar de la pasión de Guth. Él era un apasionado de servir junto a sus amigos en su mayor momento de necesidad.

Cuando Guth estaba acurrucado en una trinchera con los pies congelados, su estómago gruñendo, el agua de su cantimplora congelada, y proyectiles de artillería que estallaban y viendo en pedazos a sus amigos, Guth hizo sonreír y decir: "Ya sabes, me encanta este lugar, y me encanta lo que estoy haciendo aquí."




subir fotos a internet
A medida que pasan los años, la lista de veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial se hace inevitablemente más corta. Había 16.112.566 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hubo 291.557 muertes en combate, otros 113.842 muertes en servicio ( no Teatro Operaciones ), y 670.846 Heridos. La población de veteranos según el Departamento de Asuntos de Veteranos estima que 1.017.208 veteranos estadounidenses seguían vivos a partir del 9 de septiembre de 2014.


imagen jpg

SALUDOS
USAAF

« última modificación: Junio 13, 2015, 16:25:17 pm por USAAF »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #295 en: Junio 13, 2015, 20:03:19 pm »

Otro heroe,la serie esta bastante bien.
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #296 en: Octubre 11, 2015, 21:22:42 pm »

Hoy quería enseñar parte de mi colección de prensa de la II Guerra Mundial.


Parche Oficial US Army para Signal Corps  (Camara ) 14/10/1943 Londres


Cámara de combate 2º Ejercito


Fotógrafo ETO 13/07/1943


Oficial ( Cámara ) de un B-17.


Fotógrafo en el norte de áfrica, Francés ( 16/12/1942 )


Cámara en el norte de áfrica, Francés ( 13/12/1943 )


Algunos dieron su vida cuando lo único que portaban en sus manos era una cámara.

NOTA: Las fotos de los cámaras y fotógrafos NO son de mi colección.

LA PRENSA EN TIEMPOS DE GUERRA ( 1ª parte )
En la I Guerra Mundial se formó al personal para cubrir la Gran Guerra pero el equipo, el material y los medios a su alcance eran escasos. Las imágenes eran de poca calidad. En la II Guerra Mundial la cosa cambió, con unidades bien equipadas, con el mejor material de la época y con los corresponsales de guerra y fotógrafos en primera línea junto a los soldados que luchaban y morían. Igual que la Guerra de Vietnam fue la primera guerra televisada, la II Guerra Mundial fue la más fotografiada, filmada y escrita en la historia de la humanidad.
Los ejércitos tenían sus unidades de filmación, de fotografía y sus corresponsales en todos los frentes de batalla para recoger cualquier noticia o imagen. En el caso de EE.UU. donde la guerra estaba lejos de sus fronteras, la prensa la acercó al pueblo americano para que la viviera más de cerca. En el caso de Alemania, la prensa era usada más como propaganda al servicio del gobierno que como medio de información.


Periodico EE.UU. Barras y Estrellas ( 23/10/1943 ) Edición Africa
Periodico EE.UU. 6ª División Blindada ( 14/04/1945 )
Periodico Britanico Daily Post ( 29/10/1943 )
Periodico Britanico Times of Malta ( 15/04/1942 )
Periodico Frances TAM Argelia ( 19/06/1943 )
Periodico Holandes La voz de Holanda ( 23/12/1944 )


Periodico Frances PARIS, Casablanca ( 14/06/1943 )
Periodico Britanico Belfast Telegraph ( 19/10/1943 )

REVISTAS:


Revista EE.UU. LIFE (04/08/1941 )
Revista EE.UU. EN GUARDIA ( Para los países iberoamericanos ) Castellano
Revista EE.UU. THIS WEEK ( Suplemento del Milwaukee Journal ) 12/08/1945
Revista EE.UU. VICTORY ( Para los países iberoamericanos ) Castellano


Revista EE.UU. LOOK ( 03/11/1942 )
Revista EE.UU. ATTACK ( US Army )
Revista EE.UU. INFANTRY JOURNAL ( Julio-Agosto 1939 )
Revista EE.UU. WHOS WHO UNIFORM ( US Army )


Revista Británica THE ILLUSTRATED LONDON NEWS ( 05/09/1942 )
Revista Británica EVERYBODY´S ( 10/08/1940 )
Revista Británica PICTURE POST ( 01703/1941 )
Revista Británica THE WAR ILLUSTRATED ( 22/01/1943 )


Revista Alemana SIGNAL Wehrmacht ( 1944 ) Castellano
Revista Alemana SIGNAL Wehrmacht ( Junio 1943 ) Castellano
Revista Alemana SIGNAL Wehrmacht ( Febrero 1943 ) Castellano
Revista Alemana ADLER Luftwaffe ( 28/01/1941 ) Castellano


Revista SEMANA ( 08/12/1942 )
Revista SEMANA ( 25/08/1942 )
Revista SEMANA ( 03/03/1942 )
Revista SEMANA ( 01/10/1940 )
Revista SEMANA ( 06/08/1940 )
Revista SEMANA ( 25/07/1944 )


Revista MUNDO ( Agencia EFE )
27 Numeros ( 26/01/1941 - 21/10/1945 )

POR ULTIMO LA REVISTA MAS FAMOSA DE LA II GUERRA MUNDIAL


 La mejor, más famosa y buscada revista editada nunca por el ejército, «Yank», tenía todos los ingredientes para triunfar en una época en la que la competencia de otras publicaciones militares se lo ponía claramente difícil. Bajo el eslogan «hecha por y para los hombres alistados», en realidad este semanario fue obra de un amplio equipo de periodistas profesionales, que habían demostrado de sobra su oficio, calidad e ilusión.


Con mas 21 ediciones en 17 países. Yank fue la revista más leída en la historia militar de EE.UU., alcanzando una tirada mundial de más de 2,6 millones.


Cada número tiene un precio de 5 centavos a 10 centavos de dólar, ya que se consideró que si los soldados pagaban,  tendrían una mayor consideración por la publicación.

SALUDOS
USAAF

« última modificación: Octubre 11, 2015, 22:03:44 pm por USAAF »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #297 en: Octubre 31, 2015, 20:03:41 pm »

Sin palabras  :¬0
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #298 en: Noviembre 01, 2015, 18:49:09 pm »

GRACIAS
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #299 en: Noviembre 01, 2015, 22:57:24 pm »

Una de las mejores colecciones que he visto de los USA en la WWII
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 33   Ir Arriba