• Marzo 29, 2024, 12:42:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi blog de militaria  (Leído 12409 veces)

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Mi blog de militaria
« en: Febrero 11, 2015, 19:21:55 pm »

Hola compañeros, estoy creando un blog con mis tesorillos. Por ahora estoy empezando a subir fotos, pero lo iré ampliando poco a poco, espero vuestras opiniones.

Blog de carros de combate de España
http://coleccion-militar-hermanos-lopez.webnode.es/

Blog de fuerzas Paracaidistas de España
http://coleccion-paracaidista-lopez.webnode.es/
« última modificación: Octubre 01, 2015, 21:18:56 pm por Corneta »
En línea

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Mi blog
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 21:10:02 pm »


  Enhorabuena y ánimo.....
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi blog
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 22:15:29 pm »

Eso, mucho ánimo! Pinta bien la página, compañero Corneta. Pocas cosas españolas salen últimamente por el foro, a ver si nos animamos con tu ejemplo. Un saludo  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:Mi blog
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2015, 22:16:17 pm »

Buena iniciativa compañero  8p}
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi blog
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2015, 22:19:19 pm »

Dale caña 8p} 8p}
En línea

CARRISTA-61

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Mi blog
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2015, 22:35:23 pm »

:o muy buenas piezas carristas y algunas raras  8D  8p}
En línea

querriman

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 36
Re:Mi blog
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2015, 23:04:14 pm »

Todos los inicios son difíciles, pero el querer mostrar a los demás tus piezas ya es de agradecer. Siempre gusta descubrir esos pequeños tesoros que hay por ahí. Saludos y ánimos.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi blog
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2015, 09:12:57 am »

Jejeje, llega un momento en la vida del coleccionista que tiene la necesidad de mostrar lo que tanto (en todos los sentidos) nos ha costado conseguir. Yo también estoy montando uno, a ver cuando lo remato. Esto es una plaga... por cierto, enhorabuena, y que no te sepa mal en "cogerte alguna idea"  :}  8p} 8p} 8p}
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CARRISTA-61

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Mi blog
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2015, 20:06:38 pm »

son muy raros  los ovalos  de brazo tanto el de caballeria y el de infanteria , el de infanteria es un t26? creo que pastrana tiene uno = pero menos antiguo por que veo este es como en aluminio y el de infanteria tiene dos espadas cruzadas  estan chulos, y el  ovalo dorado izquierdo de pecho con barras es laureado  :o ? .
un saludo  8p}
En línea

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:Mi blog
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2015, 21:17:56 pm »

Enhorabuena
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi blog
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2015, 13:30:24 pm »

..... creo que pastrana tiene uno = pero menos antiguo..... .

Este?


U...otro, que es EL MISMO,pero totalmente plateado con el fondo azul purísima?

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: No estaría de más una imagen "cercana" o en detalle del emblema modalidad infantería  :}.Gracias....
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

CARRISTA-61

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Mi blog
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2015, 17:36:36 pm »

 ;) muy buena pieza pastrana  8p} que material es la que tienes laton o aluminio ? un saludo  8p}
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi blog
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2015, 12:32:39 pm »

....que material es la que tienes latón o aluminio ?



Y......

.....el de infanteria es un t26? creo que pastrana tiene uno = pero menos antiguo.....

No sé hasta qué punto es (o sería) "menos antiguo",aunque históricamrnte la explicación en la diferencia de tiempo podría "justificarse" en que,tras la finalización de la contienda civil,y siguiendo la trayectoria que se iniciara antes de estallar la contienda,es decir,la de hacer depositaria al Arma de Infantería de las que,en aquellos momentos,constituían una revolucionaria arma de combate,como eran los carros aparecidos en campaña durante la Guerra Guerra europea,el Arma de Caballería (al menos la española) muy apegada al "bruto animal",no quiso (o no lo consideró oportuno) irle dando de forma progresiva al caballo un relevo generacional,para de esta forma poder ir entrado de forma progresiva en la nuevas doctrinas llamadas a incorporarse en los ejércitos modernos.

Durante la guerra civil fueron -fundamentalmente- unidades del Arma de Infantería las usuarias de los carros de combate (infantería acorazada) y,tras la finalización de esta,se continuó en esta línea,pese a que el Arma de Caballería se había percatado (aunque tarde) que su futuro estaba irremediablemente unido a la incorporación y uso de medios acorazados,pero.....estos,de forma MUY TÍMIDA y casi casi TESTIMONIAL,no los comenzaría a recibir hasta mediados de los años cuarenta,por tanto,la diferencia -en tiempo- entre el distintivo de brazo (original y primer modelo en adoptarse tras la guerra civil) del Arma de Infantería y el de pecho adoptado por el Arma de Caballería (tan solo los regimientos pertenecientes al Instituto de Dragones y...muy,pero que muy poquitos) rondaría los (más o menos) tres/cuatro años de diferencia,por tanto: ¿es más antiguo el emblema de infantería frente al de caballería?.

Respuesta: ,pese a que el carro (un modelo híbrido,"asemejado" a un T-26 pero con faldones laterales) debió de ser común tanto para uno como otro emblema

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

CARRISTA-61

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Mi blog
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2015, 17:48:37 pm »

muy wapo los dos pastrana  ;) son de tu coleccion ? si tienes mas cosas de carros , estaria bien que no las mostraras que veo que tienes buenas piezas .
un saludo  8p}
En línea

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:Mi blog
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2015, 00:50:21 am »

Hola compañeros. Muchas gracias por vuestros ánimos. Acabo de actualizar el blog con fotos individuales de los emblemas de carros de combate, así los vereis mas detallados.
Seguiré trabajando en el. Saludos a todos 8p}
« última modificación: Marzo 07, 2015, 02:02:45 am por Corneta »
En línea