• Abril 25, 2024, 21:02:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo  (Leído 5889 veces)

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« en: Marzo 14, 2015, 19:22:39 pm »

http://www.negocios.com/fotogaleria/los-suculentos-manjares-mesa-franco-pardo-12032015-1735

Hola a todos.

Pinchando el enlace vereis los menus que tenian Franco y su señora en el Pardo,autenticos manjares de Zares.

            Un saludo.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2015, 12:03:51 pm »

Cientos de miles de personas no probarían eso en años. Y si, eran manjares para un país hambriento y en esa época concreta
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2015, 12:48:34 pm »

Yo personalmente,lo único que saco significativo de esta noticia,es el tener esos documentos de papel a nivel de coleccionista,incluso teniendo en cuenta que eran años de hambre ,hay que tener en cuenta que hablamos del menú del dictador,si este no se puede permitir lo que quiera siendo el dictador ,pues ya me diras que sentido tiene,tampoco considero incluso en dicha época y sabiendo poder permitirse lo que se le antojara la denominación de manjar,un cocido ,una fabada,una tortilla un sopa... ,no se yo no veo un caviar,unas frutas exóticas,una carnes imposibles,un marisco exagerado,un pescado dificil de encontrar,un jamón de cinco jotas, etc...,independientemente de la época siempre está el que manda y el que tiene dinero
a raudales,sea un dictador ,un empresario ,un político etc.
« última modificación: Marzo 15, 2015, 12:51:02 pm por Roma. »
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2015, 14:01:14 pm »

......eran manjares para un país hambriento y en esa época concreta

A lo que puedo añadir (si se me permite) una canción que,sin ser de ésa época en concreto (es bastante anterior anterior) se popularizó aún más,en unos años...en unos años..... :-?  :-? :-?....¿"grises"? como los llegó a definir uno  :(  :(  :(  y que no era ni más ni menos que "Buen Menú,señor"



Y cuya historia fue esta:

http://www.xn--grupoirua-s6a.net/cafes/pdfs/prensa/el_menu_80.pdf ;D

A quienes en aquellos años realmente menesterosos, se podían permitir el acudir a las salas cinematográficas y de proyección,se llegó incluso a realizar una filmación que acompañaba a la canción,como si del NO-DO se llegase a tratar.

En fin....no deja de pasar de anecdótico

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2015, 21:12:32 pm »

la austeridad de franco era conocida,  lo que llama la atención es que usara esos menús hasta para comensales de importancia.
Igualmente siendo  Franco una persona aficionada  a la caza y a la pesca, tampoco se ven platos  llamativos como salmón  o un faisán, que el  mismo hubiera cazado.  habría  que vez mas menús  y quien era el invitado,  pero viéndolos impresos tampoco creo que variara mucho en general.   hoy día esos menús   se podrían ver  en cualquier bar de carretera o parecidos, y si eran tiempos de hambre y escasez,  pero si el jefe del gobierno o dictador no se daba grandes lujos, o por lo menos  no en todos los aspectos.  Creo que eso ayuda en cierta manera.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2015, 21:11:49 pm »

La mitad de España pasaba hambre. Eran manjares para esa mitad. Hoy día hay varios millones de españoles que tampoco se pueden permitir esos platos.
Hitler tampoco era ni bebedor ni gran comedor. Para eso estaba Goring y todos los miembros corruptos del partido, que la lista era larga. Hitler lo sabía, y permitía mucha corrupción. Como toda dictadura, que el dictador fuera de hábitos sencillos, no quiere decir que la camarilla de seguidores lo fueran. Habría que ver a los miembros del gobierno de Franco.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2015, 21:58:33 pm »

Hans permiteme responderte a esa pregunta incluso sin saberlo,si eran miembros del gobierno del dictador ,comian bien seguro.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2015, 22:21:05 pm »

La mitad de España pasaba hambre. Eran manjares para esa mitad. Hoy día hay varios millones de españoles que tampoco se pueden permitir esos platos.
Hitler tampoco era ni bebedor ni gran comedor. Para eso estaba Goring y todos los miembros corruptos del partido, que la lista era larga. Hitler lo sabía, y permitía mucha corrupción. Como toda dictadura, que el dictador fuera de hábitos sencillos, no quiere decir que la camarilla de seguidores lo fueran. Habría que ver a los miembros del gobierno de Franco.

Pues dándose hoy  una situación de necesidad similar o  parecida  para muchos , si comparamos los menús de franco y los de algunos políticos hoy, con esas cenas de miles  de euros, pues no se que sonroja mas.
Y en grandes comilonas a cargo del erario  publico han caído de un lado y de otro, arruinando todo  lo que han podido. Y eso con un simple carguillo, si hubieran tenido la ocasión de ponerse en el lugar del dictador, ya ni hablemos.  por supuesto distinguiremos entre una dictadura  y  un gobierno  popular,  para que nadie se  pueda sentir ofendido, y entrar  en polémicas  políticas.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2015, 22:53:52 pm »

De comer bien, los que saben, sin lugar a dudas... los sindicalistas "de clase". ¡¡A LAS MARISCADAS!!  ;D ;D: Fuente: Diario ABC Sevilla. sevilla.abc.es/.../sevi-mariscada-sindicato-subvencion-201309142258.ht...

Treinta raciones de langostinos, 1.080 euros; seis pargos al horno, 126 euros; seis cilindros de foie, 90 euros; seis botellas de riojas de reserva Marqués de Arienzo, 114 euros. Son algunas de las exquisiteces gastronómicas que recoge la cuenta de la comida navideña que celebró la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía el 21 de diciembre de 2009 en un restaurante de la capital sevillana.

El importe de la mariscada, que ascendió a 2.047,90 euros (la mitad sólo en bandejas de langostinos), se endosó a una subvención de la Junta de Andalucía. La factura emitida por el restaurante donde comieron a la carta veinte dirigentes del sindicato, Puerto Delicia, a la que ha tenido acceso este periódico, indica que el «homenaje» culinario se cargó a una ayuda anual que le concedió la antigua Consejería de Empleo para sufragar costes de los representantes del sindicato en procesos de negociación colectiva.

Para justificar el gasto del pantagruélico convite ante la Consejería, UGT hizo constar en el documento realizado por el restaurante el siguiente concepto:«Comida acciones difusión VII acuerdo». El sindicato presentó la factura ante la Administración autonómica como una actividad vinculada al VII Acuerdo de Concertación Social, el pacto diseñado para crear empleo y firmado un mes antes, el 24 de noviembre de 2009, por el entonces presidente andaluz, José Antonio Griñán, y los máximos dirigentes de la patronal y de UGT y CC.OO.

A 100 euros el tenedor
El extracto de la cuenta, en poder de este periódico, no deja lugar a dudas sobre el carácter festivo del ágape. La elección de los veinte comensales, que comieron a la carta, está muy alejada de lo que se entiende por una comida de trabajo. El cubierto subvencionado salió a 100 euros.

«Cualquier acto donde intervengan representantes del sindicato para dar a conocer el acuerdo de concertación y trasladarlo a las provincias entiendo que es correcto y está justificado». De este modo, el secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel, negaba la existencia de irregularidades en la imputación de este gasto a una subvención autonómica.
« última modificación: Marzo 16, 2015, 22:55:51 pm por Emboinado »
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2015, 22:59:26 pm »

Totalmente de acuerdo emboinado ,y  esto es sindicato, imaginate ,PP ,PSOE ,IU, etc ,etc, sin hablar de infantas Pujoles ;Barcenas  etc etc...
« última modificación: Marzo 16, 2015, 23:01:21 pm por Roma. »
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2015, 10:56:56 am »

Lo de los sindicatos no tiene nombre, son unos políticos más que gozan de prebendas laborales que no tienen nombre y de generosos ingresos económicos a través de subvenciones, cuotas de afiliación y negocietes que se les adjudica como el de la formación en Andalucía con el marido de nuestra "no electa" presidenta supuestamente pringado hasta las cejas.

Respecto a Franco, me imagino que podría comer lo que le saliera de las narices porque pocas cuentas tendría que rendir a nadie. Yo nací en el 69, su muerte me pilló con 6 años y obviamente poco tengo que opinar de su gestión por criterio propio. Sin embargo en mi familia que había de todo políticamente siempre que salió el tema ya tiempo pasado tras su fallecimiento se daba por sentado que tenía relativa sencillez versus a otros dirigentes, poco dado a lo ostentoso, quizás por su educación militar.

Posiblemente hoy en día grandes demócratas de todos los colores tengan más patrimonio y lujos de los que el dictador pudo y quiso tener, porque si hubiera querido los habría tenido desde el primer día en que tomó la Jefatura de Estado, si o si. Creo que fue un hombre que se guió más por sus convicciones ideológicas que por sus ambiciones personales, afortunadamente para media España y desgraciadamente para la otra media. Así queda en empate. Hubo 40 años para hacer lo mismo que hizo él y otra media España, pero no se hizo.

De todas formas ¿ es que un cocido, unas  lentejas, unas fabes no son un manjar?

Un saludo y muy curiosos los documentos. Aquí dejo uno de cómo comían los oficiales paracaidistas en Eñ Aiún en el 65 en su Aniversario fundacional

En línea

rodericus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Los "suculentos manjares" de la mesa de Franco en El Pardo
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2015, 18:33:37 pm »

Es curioso el menú que enseña Solideo, aunque sea de una ocasión excepcional.
Hay historiadores que cuentan los peculiares hábitos alimenticios del Dr. Negrín (expulsado del PSOE en aquella época y recuperado por Zapatero 70 años después).
También leí no hace mucho, creo que a Martínez Reverte en su libro sobre la batalla del Ebro, lo bien que comía Lister en plena guerra, mejor que Franco, desde luego.
En línea