• Marzo 29, 2024, 07:24:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DOCUMENTOS GENERAL PRIM  (Leído 1877 veces)

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
DOCUMENTOS GENERAL PRIM
« en: Enero 16, 2015, 12:08:14 pm »

Buenos días a todos!!!  :D
Un conocido, recientemente llegado de Cuba, me ha dejado una serie de documentos de la época del General Prim, de la reina Isabel II, y del rey Alfonso XII, para su estudio y análisis.
Presento los documentos, para que me deis vuestra opinión acerca del valor histórico que pueda tener -seguro que lo tiene, no tengo la menor duda- y su posible valor pecuniario.
Espero vuestras opiniones, consejos, dudas, etc...
Gracias de antemano por vuestra colaboración y ayuda.  ;)







En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:DOCUMENTOS GENERAL PRIM
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 19:00:47 pm »

pues sin  entender todo lo que dicen, los veo muy interesantes.  aunque solo sean por las firmas.  Pero los diferentes documentos  nos muestran una evolución del gobierno  o gobernantes en España en esa época tan corta, en la que se pasa de una regencia a un  gobierno republicano  y el posterior retorno de la Dinastía Borbonica.  Los veo sumamente interesantes.
Aparte de lo interesante del contenido  y premios concedidos.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:DOCUMENTOS GENERAL PRIM
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2015, 00:16:35 am »

Los 4 primeros son Ordenes de concesión de empleos, los dos últimos condecoraciones, una de San Hermenegildo y otra del Merito Militar.La concesión de empleos se otorgan en nombre del General Serrano en calidad de Jefe de Estado en funciones ( lo fue varias veces, una primera tras la Gloriosa como encargado del Poder Ejecutivo, del 25 de febrero al 18 de junio de 1869, luego ya aprobada la Constitución de 1869 como Regente del Reino, 18 de junio del 69 al 2 de enero de 1871, y con la  I Republica tras caer Castelar, del 3 de enero de al 30 de diciembre de 1874.
« última modificación: Marzo 19, 2015, 00:25:35 am por MENCEY »
En línea