• Marzo 29, 2024, 08:22:31 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AYUDA casco de excavación  (Leído 3509 veces)

Peter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
AYUDA casco de excavación
« en: Septiembre 06, 2015, 20:26:21 pm »

Tras presentarme paso a escribir mi primer post y compartir con vosotros una pieza adquirida recientemente, se trata de un casco M42 procedente de una excavación. El casco se encuentra en mal estado, y al tocarlo se desprende con mucha facilidad el óxido exterior, os dejo unas fotos:













La duda es la siguiente:
No quiero restaurarlo pero si que me gustaría conservarlo en el mejor estado posible y evitar que continúe su deterioro. Vï este post del compañero josestuka, que empleando ácido oxálico consiguió unos resultados muy buenos (http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=12330.msg144192#msg144192).

Lo que no sé es si mi casco resistirá este proceso y como novato que soy en este campo prefiero esperar y saber que consejos me daríais los que tenéis más experiencia.

Un saludo.
« última modificación: Septiembre 06, 2015, 20:29:05 pm por Pions »
En línea

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2015, 22:27:38 pm »

Hola Pions, en este caso concreto te desaconsejo el uso de ácido oxálico pues ataca con mucha fuerza al óxido y lo más probable es que acabase el casco con multiples agujeros en la olla ya que el óxido que tiene no es superficial. Sería preferible una capa protectora con algún producto. Seguro que algún compañero sabe decirte uno apropiado  8p}
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2015, 23:53:31 pm »

No soy muy experto en el tema, pero creo que lo suyo sería aplicar algún tipo de barniz o lacado neutro que proteja al casco de la proliferación del oxido. Lo del ácido oxálico no lo he probado nunca, pero he oído (como confirma el compañero) que es bastante agresivo con el óxido, que en el caso de este casco, no es superficial, sino más bien estructural. Habría que buscar algún tipo de producto que protegiera la superficie y evitara que la corrosión siguiera deshaciendo el material del casco, pero ahora mismo, no sabría decirte uno en concreto...
Buscaré información al respecto, y a ver si algún manitas de las restauraciones se pasa por aquí y nos saca de dudas 8p}
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

Peter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 15:09:50 pm »

Muchas gracias por las respuestas, optaré por la opción del barniz entonces. Buscando un poco localicé uno de la marca 3v3 que según dice protege de la oxidación y tiene un acabado mate. Cuando lo compre probaré a darle un par de manos con una brocha suave y mucho cuidado, y ya pondré fotos del resultado.

Mientras sigo abierto a sugerencias y recomendaciones.

Un saludo.
En línea

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 12:51:25 pm »

Genial! Yo creo que el barniz será la mejor opción. Cuando lo apliques enséñanos el resultado  8p}
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

Rastry

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 77
    • Mi colección de gorras
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2015, 12:24:23 pm »



     Yo tengo varios en peor estado que el tuyo y estoy pensando en usar "chorro de arena" en uno para ver si queda bien.

      Si me decido subiré fotos del antes y el después.
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2015, 12:52:11 pm »

!Ojo con el chorro de arena que es super agresivo¡Muy posiblemente no solo hará agujeros, sino que puede destruir el óxido y el casco
En línea

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2015, 13:04:29 pm »

Cuidado con el chorro de arena!! Si es para quitar óxido superficial vale (y no siempre), pero si el óxido es estructural, lo vas a agujerear! Yo el chorro de arena lo he visto emplear para la recuperación de vehículos blindados junto con el granallado, y es muy abrasivo (para metales gruesos o blindajes viene muy bien, especialmente para decapar pintura y retirar óxido).
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

Rastry

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 77
    • Mi colección de gorras
Re:AYUDA casco de excavación
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2015, 16:11:42 pm »

OK,gracias LUISMI141 y  TITO.

 Pensaba que si se usaba arena fina y se hacía con cuidado no pasaría nada. Pues no lo haré, porque los cascos están totalmente oxidados.
En línea