• Marzo 29, 2024, 07:40:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel  (Leído 22046 veces)

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« en: Noviembre 08, 2015, 12:38:29 pm »

Hoy por fin me ha llegado lo que tanto esperaba....

Se trata de mi primera chaqueta original de época, de Diplomático y además variante utilizada en los territorios ocupados del Este.

A diferencia de los demás uniformes diplomáticos, éste se confeccionaba en tela de color marrón claro con el cuello en marrón oscuro (En relidad son las mismas de los líderes del partido NSDAP). Los botones, como corresponde muestran el águila Ministerial del III Reich, ribetes plateados en mangas y cuello y en la manga muestra el águila Ministerial y Diplomática propia de los Territorios ocupados del Este.

Como curiosidad, añadir que como en los últimos años, los Gobernadores, Ministros y demás funcionarios que lucían este uniforme en los pueblos del Este, se vieron tan amenazados y a veces en serios aprietos que desdeñaron la típica daga diplomática para lucir a cambio cinturón, funda y pistola reglamentaria Walter PPK u otra.

















Foto de un Diplomático vistiendo este mismo uniforme


« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:47:36 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2015, 12:40:25 pm »

Mas cosillas:

Conjunto de botones originales sin usar de Diplomático Alemán pequeños en su cartón original (aunque se ven 10, en realidad son 12)








Águila de Gorra de Diplomático RMBO
muy rara águila de gorra y chaqueta (son las mismas) de Un Diplomático o Ministro Alemán en los territorios ocupados del este.








Así sería el uniforme y la gorra que tenían este tipo de águila:


En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2015, 13:06:34 pm »

¡¡¡ Mariconsóooon !!! (que diría Fidel  :D ) ¡¡¡ Vaya peáso chaqueta que t'ás pilláo !!! ¡Enhorabuena! Sé que ahora mismo debes ser plenamente feliz.  :)

Y también te has hecho con unos botones....

En cuanto al águila,yo buscaría un trozo de paño y le haría un apaño ;D para que tuviese un buen fondo que le dé consistencia,lucirá mucho mejor. 8D,así que ya estás dando un salto desde las jaulas catalanas a Granada para encontrar una tienda de tejidos antigua que pueda tener paño o fieltro antiguo del color adecuado.Si no encuentras nada,yo tengo fieltro de un color parecido.

Y como no soporto verte plenamente feliz... pues recordarte que ahora has de ir a por la gorra y el pantalón... ::)

Y un último buen consejo: Resiste a la tentación de presentarte en tu trabajo en el Hay-Untamiento llevando puesta la guerrera. ;)  8p}


En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2015, 13:17:13 pm »



Y como no soporto verte plenamente feliz... pues recordarte que ahora has de ir a por la gorra y el pantalón... ::)


En ello estoy....
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2015, 13:20:38 pm »



En cuanto al águila,yo buscaría un trozo de paño y le haría un apaño ;D para que tuviese un buen fondo que le dé consistencia,lucirá mucho mejor. 8D,así que ya estás dando un salto desde las jaulas catalanas a Granada para encontrar una tienda de tejidos antigua que pueda tener paño o fieltro antiguo del color adecuado.Si no encuentras nada,yo tengo fieltro de un color parecido.


Ya estas tardando en enviarlo a Granada, junto con la Factura Proforma o presupuesto para ser debatido y aprobado en Pleno y una vez aceptado por la Junta de Portavoces, proceder al Pago prorrateado en varios Bonos del Estado, con el Visto Bueno del Banco Central Europeo claro...


Y un último buen consejo: Resiste a la tentación de presentarte en tu trabajo en el Hay-Untamiento llevando puesta la guerrera. ;)  8p}

Pues ya me has quitao la ilusión....encima es de mi talla y resulto guapetón de esta guisa....seguro que ese día triunfaba en el curro...al menos famoso si que me haría ;D ;D
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2015, 13:25:56 pm »

Por cierto, una gorra de plato como esa que he mostrado antes costaría del Orden de 3000 a 5000€ por lo que dudo mucho que consiga una de ellas incluso teniendo el dinero disponible pues antes buscaría una Cruz para completar mi conjunto de la Gran Cruz, aunque puede que compre una gorra mas modestilla de este tipo:


O este otro:



O quizás una de líder del NSDAP que también le iría bien que andan por los 800-1000€

En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2015, 17:22:15 pm »

...Si no encuentras nada,yo tengo fieltro de un color parecido.

Ya estas tardando en enviarlo a Granada, junto con la Factura Proforma o presupuesto para ser debatido y aprobado en Pleno y una vez aceptado por la Junta de Portavoces, proceder al Pago prorrateado en varios Bonos del Estado, con el Visto Bueno del Banco Central Europeo claro...

1º,busca a ver si encuentras PAÑO de idéntico color,que lo que yo tengo es FIELTRO de un color parecido,pero no igual,y además no sé si es antiguo,de fibras naturales,o moderno de fibras artificiales.Por eso no te lo he enviado directamente,por que quiero que te esfuerces en que ese maravilloso y raro águila te quede lo mejor posible.  8D

Y un último buen consejo: Resiste a la tentación de presentarte en tu trabajo en el Hay-Untamiento llevando puesta la guerrera. ;)  8p}

Pues ya me has quitao la ilusión....encima es de mi talla y resulto guapetón de esta guisa....seguro que ese día triunfaba en el curro...al menos famoso si que me haría ;D ;D

Al menos espera a tener la gorra y el pantalón para ir con el uniforme completo... Famoso sí te harías,pero luego,deberías buscar las piezas que te faltan con el smartphone desde la cola del paro usando el wi-fi del INEM,por que no creo que conservaras el empleo.  ;D

En cuanto a la gorra,a pesar de que supongo que la de invierno debe ser más rara,me gusta más la normal.Las gorras de Politische Leiter,me ENCANTAN,pero creo que como complemento al uniforme diplomático,lo desvirtuaría bastante.Busca si un caso fotografías de época de personal en uniforme del cuerpo diplomático y con gorra de P.L. y si las encuentras,pues entonces adelante. (Y NO le digas a Roma que te he dicho esto,que si no nos volverá a dar la chicharra con lo de las fotos de gente llevando la EK II al cuello)  ;D  ;D  ;D
 ;)  8p}
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2015, 17:04:18 pm »

Os muestro una adición mas a mi humilde colección Diplomática.

Se trata de una, quien lo diría réplica de gorra Diplomática Alemana y digo quien lo diría porque los materiales, forma, insignias y demás detalles muy poco tienen que envidiar a una original y es que, como una original ronda los 5000€, de momento me conformo con una buena réplica y mejor que ésta no he visto en internet:










« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:49:20 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2015, 17:09:16 pm »

Una mas...

Hombreras originales de Diplomático con Insignias de águila Diplomática en bundmetall. Por el rango....¿pertenecerían a un Agregado Militar?








« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:50:31 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2015, 02:45:26 am »

Pensé que no te ibas a decidir y que se te escaparía...  :'( ,pero veo que no.  :)
Creo que has hecho bien comprándola,pues como bien dices,una original cuesta varios miles de euros,y esta es de una calidad cojonuda.Y más vale una buena reproducción que una mala copia.  ;D

Piensa.... Si han podido hacer una reproducción de esta calidad para venderla por el precio que la has comprado ¿Qué no serán capaces de hacer para venderla por 5.000.- euros?  :-?  :}  :}  :}

Miedo no,pánico da ya esto del coleccionismo. :'(

Enhorabuena por las hombreras también,imagino que no deben ser nada fáciles de encontrar.  8p}

Por cierto... ¿cómo ha quedado el águila? Si ya lo tienes "a-pañado",sube un par de foticos.  8D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2015, 21:06:00 pm »

Gracias compañero...la verdad es que si que da miedo esto ya y sobre todo cuando hablamos de artículos "de tela" (uniformes, insignias, gorras, etc)

La otrá Águila si que esta medio apañada...mañana subo fotos.

Las hombreras si que fueron dificiles de encontrar y caras de cojones...por cierto pertenecen al rango equivalente a un Coronel pero de "asuntos Ministeriales" o sea un funcionario de algún Ministerio sea Diplomático o Gubernamental.

Ahora ando buscando un cinturón de líder del NSDAP y una gorra para mi chaqueta de Diplomático de los Territorios Ocupados del Este pero para eso he de vender antes mi Orden del Águila con Espadas de 5ª clase en perfecto estado :'(
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2015, 15:47:24 pm »

Gracias compañero...

De nada.  8p}

La otrá Águila si que esta medio apañada...

 :f(  :f(  :f( EL otrO águila está medio apañadO  8D  ;D

Ahora ando buscando un cinturón de líder del NSDAP

¿Ese cinturón sirve para tu uniforme diplomático? ¿Estás seguro?

En caso de servir,espero que te conformes con el de servicio en cuero,que puedes encontrar entre 200.- y 300.- euros,



por que uno de gala como este



de tres MIL euros no baja

pero para eso he de vender antes mi Orden del Águila con Espadas de 5ª clase en perfecto estado :'(

Espero que la tengas repetida y no estés vendiendo la única que tienes...  :'(
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2015, 20:22:48 pm »

De nada.  8p}

Por ahí vamos bien...


 :f(  :f(  :f( EL otrO águila está medio apañadO  8D  ;D

Ahí te voy a dar la razón :}


¿Ese cinturón sirve para tu uniforme diplomático? ¿Estás seguro?

En caso de servir,espero que te conformes con el de servicio en cuero,que puedes encontrar entre 200.- y 300.- euros,

Los Funcionarios Ministeriales de los Territorios Ocupados del Este eran designados para formar Gobierno en los Territorios que Alemania se iba anexionando conforme avanzaba en la conquista del Frente Ruso. Dichos Funcionarios Gubernamentales utilizaban chaqueta igual o muy parecida a la de los líderes del partido Nazi salvo los botones y otros detallitos y utilizaban el mismo cinturón que los líderes del NSDAP, es decir, el que has puesto en cuero marrón con o sin pistolera y el de gala como el que muestras mas abajo que dices que no baja de 3000€ y que yo ya he visto por muchísimo menos aunque no aspiro a tanto

Ilustro:






Espero que la tengas repetida y no estés vendiendo la única que tienes...  :'(

Es la única que tengo del período 1943-1945, única también con abanico pues tengo otra de tercera con espadas pero del 37 y esta en perfecto estado. El tema es que hace un tiempo decidí que no podía tener todas y cada una de las categorías en toda y cada una de las regulaciones que hubo con sus variantes y demás por lo que he decidido tener solo una de cada, o sea una medalla en bronce, otra en plata (aunque guardaré las dos que tengo por ahora), una de tercera, dos de segunda (con y sin espadas), las dos encomiendas que tengo, las dos Ordenes con Estrella y la Gran Cruz de la que aspiro a completar el estuche con la Venera que ahora mismo solo cuenta con la Banda en mi colección, asi que no esta repetida pero si que puedo prescindir de esta 5ª clase del 43 en pro de otras cositas que ahora son de mi interés y que me llenan tanto como la Orden del Águila Alemana pues he de reconocer que el Cuerpo Diplomático Alemán me esta obsesionando como lo hiciera en su momento la Orden del Águila..
« última modificación: Noviembre 27, 2015, 20:26:31 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2015, 22:25:47 pm »

....y el de gala como el que muestras mas abajo que dices que no baja de 3000€ y que yo ya he visto por muchísimo menos

¿Uno de gala en muy buen estado por MUCHÍSIMO menos?  :o  :o  :o ¡¡¡ ¿¿ DÓNDE ?? !!! ¡¡¡ ¿¿ CUÁNTO ?? !!!

Es la única que tengo del período 1943-1945, única también con abanico pues tengo otra de tercera con espadas pero del 37 y esta en perfecto estado. El tema es que hace un tiempo decidí que no podía tener todas y cada una de las categorías en toda y cada una de las regulaciones que hubo con sus variantes y demás por lo que he decidido tener solo una de cada, o sea una medalla en bronce, otra en plata (aunque guardaré las dos que tengo por ahora), una de tercera, dos de segunda (con y sin espadas), las dos encomiendas que tengo, las dos Ordenes con Estrella y la Gran Cruz de la que aspiro a completar el estuche con la Venera que ahora mismo solo cuenta con la Banda en mi colección, asi que no esta repetida pero si que puedo prescindir de esta 5ª clase del 43 en pro de otras cositas que ahora son de mi interés y que me llenan tanto como la Orden del Águila Alemana pues he de reconocer que el Cuerpo Diplomático Alemán me esta obsesionando como lo hiciera en su momento la Orden del Águila..

Pues ahí creo que te equivocas,estoy seguro de que serán cada vez más escasas y cotizadas...

A ver a ver... ¿Qué es eso de un estuche y de una banda de la Gran Cruz sin venera?  ??? ¿Qué es lo que tienes,el estuche con la banda o sólo la banda? en cualquier caso: ¡¡¡FOTOS!!! :o
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2015, 08:02:55 am »

El cinturón de gala lo he visto en una web con la que ya he hecho algún trato por menos de 2000€ y puede que intente hacer algún trato con ellos al respecto....

De acuerdo contigo en que la Orden del Águila cada vez se valorará mas al ser cada vez mas escasa pero yo no colecciono por el valor de las piezas sino por el gusto de darme "el caprichito" y por el valor histórico que no monetario de las piezas....poco me preocupa el dinero que acumularé en "inversiones coleccionables" cuando ya no esté aquí.

En cuanto al conjunto de la Gran Cruz, como puedes ver en esta foto, dispongo de estuche, de Estrella de 8 puntas y de Banda para la Venera (en este caso una primera clase del período 1943-1945) pero me falta la Cruz para la Venera que será harto dificil de encontrar y menos incompleta.... :} :'(


sube
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba